domingo, 13 de abril de 2014

YO NO QUIERO SENTIRME TAN HAMLET







Ser o no ser, he aquí el dilema. ¿Qué es más digno para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna o tomar armas contra océanos de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?

HAMLET




La política es la herramienta para resolver los conflictos, pero reclamar molesta. Y el pensamiento crítico duele. Las frustraciones apagan el espíritu y nos amilanan.  A veces, lo que hacemos en la militancia política no es lo más conveniente. Sería mejor no hacer olas y acomodarse sobre una piedra grande para que no nos agarre la marea, dormir la siesta y caerle bien a todo el mundo.

«De eso no se habla», es una actitud muy repetida en muchos que llegaron a algún puesto, otrora militantes revolucionarios. Sin embargo, los años y los sapos tragados nos causan a los sensibles un escozor difícil de calmar en el alma, y nos revela contra las injusticias cotidianas. Lo que pasa en la ciudad más rica de la Argentina es vergonzoso. El intendente Mauricio Macri y toda su corte de inútiles funcionarios cuenta con un blindaje mediático e informativo inusitado. Y algunos opositores al neoliberalismo fungen de amigos o aliados o socios.

Y ofende a la razón y el corazón, que quienes debieran enfrentarlo lo apañan bajo la excusa de altos motivos de la gran política que sugiere conservar la calma para proteger altos intereses por encima de causas pequeñas que deben esperar hasta que se pueda hacer otra cosa según dicten las leyes de la real politik que siempre es urgente y no puede detenerse a mirar las tragedias de los hombres y las mujeres de abajo que padecen constantemente las dilaciones de la coyuntura y los acuerdos entre bambalinas.















Daniel
Mancuso


4 comentarios:

Dario dijo...

Hola Daniel:

Me hace bastante ruido la revocatoria. Estoy asqueado de Macri y su horrible gestion, pero con estos tipos siempre aparece la contradiccion permanente. Por ejemplo, hasta donde debe actuar la justicia, y en este caso especifico, hasta donde tenemos que aguantarlos. Que diferencia habria entre revocar el mandato y un golpe blando? Te bancas que hagan esto con el gobierno nacional?
Un abrazo,
Dario.

daniel mancuso dijo...

Hola Dario estás un poco desinformado:

1. Aplicar la Constitución de la Ciudad nunca es un golpe blando.

2. La revocatoria de mandato y el referéndum es la participación popular por excelencia, pura democracia.

3. La Constitución nacional no contempla el Referéndum por lo tanto no se le puede aplicar a Cristina.

4. No actúa la justicia, actua el pueblo de la CABA, votando por Sí o por No... así como votamos para que un candidato gestiones, votamos para que una mala gestión se termine.

Espero que se haya aclarado un poco el tema, saludos.

Anónimo dijo...

CLARÍSIMO, MUCHAS GRACIAS DANIEL, ABRAZO,
Micaela.

Unknown dijo...

EXPLICANDO LA REVOCATORIA... http://siquierorevocatoria.blogspot.com.ar/2014/04/explicando-la-revocatoria.html

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos