martes, 1 de abril de 2014

ASESINOS ANÓNIMOS











Dale, Francisco, mandales un mensaje sobre el respeto a la vida. Si un genocida, asesino serial como Jorge Rafael Videla tuvo la oportunidad de un juicio justo, un pibe chorro, al menos, merece que no lo maten a patadas en el suelo, mientras un montón de cobardes lo escupen como a un pedazo de mierda. Y a lo mejor algún cura, algún obispo, algún diputado opositor se escandaliza y clama por la paz social, y no dice... «La gente en la calle dice 'que se vayan', la gente en la calle dice 'los quiero matar'... la gente en la calle dice 'a ver si los derrumban», y sale a declarar que la violencia está mal, que engendra más violencia, y que no soluciona los problemas.

Vos que le pegaste al pibe indefenso, lo empujaste, lo pisaste, y te babeaste con la sangre que manchaba la vereda, sabés que sos un asesino.  Tenés miedo. Sos un miserable, aunque querés convencerte de que tenés razón, que hiciste bien en ser parte de la jauría. Encendés la tele y te intoxicas con los noticieros para darte ánimo. A lo mejor zafás y ningún juez te mete en cana, y escapás por los vericuetos de la impunidad y el anonimato. Pero sabés que son un asesino. Vos sos el delincuente, la cosa en el suelo es la víctima. Cuando duermas, cuando juegues con tu hijo, cuando mires a tu esposa, aparecerá el rostro rojo machucado deforme, el cuerpo mutilado por las piñas, arañazos, puntapiés, insultos... de los héroes anónimos.

La carne vapuleada será tu pesadilla en el espejo, y cuando una gotita de sangre brote en la afeitada, volverán los gritos y los ayes, estarás acorralado, te pondrás rojo de vergüenza...  a ese no le podés mentir.

Che, ya que sos tan valiente, amable justiciero, por qué no vas a la casa de Domingo Cavallo y le hacés chas chas en la cola. O a la de una larga lista de ladrones de piel muy blanca.

El Estado no está ausente. La inseguridad es que gente como vos ande suelta por la calle. El amor, el respeto, la solidaridad, la prudencia, la democracia, están ausentes... en tu vida.




















Daniel
Mancuso





No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos