jueves, 13 de marzo de 2014

SINDICATOS VIOLENTOS









Algo anda mal, y sin duda, cada uno de nosotros tiene que ver con el asunto. La sociedad que conformamos en la Argentina actual genera estos asuntos bien feos donde sale a la superficie lo peor de cada cual.

La violencia está instalada en diversas formas, y a veces, se naturaliza de modo peligroso, pero a mi no me importó porque yo tengo seguridad privada y rejas electrificadas.

Es violencia que arrojen a un muchacho desde un puente porque quiso pasar a través de un piquete sindical.

Pero a mí no me importó porque no tengo motoneta..

Es violencia que millones de pibes y pibas no tengan clases porque no se resuelve la paritaria docente, y sólo se habla de números, de plata, de salarios, y reclamos varios.

Pero a mí no me importó porque no tengo chicos en edad escolar.

Es violencia que Adolfo Ávalos, de 39 años, haya muerto en la Unidad de Pronta Atención de Lanús (UPA) con una herida de arma de fuego en el tórax, lesión cardíaca grave, luego de otra trágica disputa entre 2 facciones internas del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en Lomas de Zamora.

Pero a mí no me importó porque no soy albañil.

Los planteos, los alineamientos y las luchas sindicales están un poco desvirtuadas, y se han ido al carajo. Pero a mí no me importó porque yo soy monotributista.

Ayer tiraron a un motociclista desde el puente Avellaneda. Antonio Lescano, de 27 años, estaba llevando a su mujer embarazada al hospital porque tenía pérdidas. Cuando intentó atravesar un piquete en el puente Nicolás Avellaneda, los sindicalistas y piqueteros contratados por Juan Corvalán del SUPA lo golpearon, lo asaltaron, quisieron robarle su pierna ortopédica, lo amenazaron con armas y terminaron tirándolo del puente desde una altura de varios metros. La prótesis quedó destruída por la caída. Antonio terminó internado con politraumatismo y 16 puntos de sutura en la cabeza. Hoy no reconoció a la madre que lo fue a visitar al hospital.

Corvalán dijo que los agresores "no eran los laburantes... Tuvimos que traer gente porque teníamos una amenaza de una villa, la empresa los banca, y sabíamos que nos iban a venir a reprimir. No quiero saber más nada con estas luchas..."

Mientras las piñas y palazos van y vienen, mientras los dirigentes docentes pasean por todos los canales y radios sus cuitas, las familias rehenes seguirán esperando que sus hijos e hijas vuelvan a tener clases, aunque muchos no tengan ni siquiera paritarias y ganen mucho menos que el sueldo básico docente inicial.

Pero a mí no me importó porque mis hijos fueron a escuela privada, tienen medicina prepaga, y ahora trabajan como gerentes en una multinacional...



POST SCRIPTUM

Sobre llovido mojado... viernes 14 de marzo: LLUEVE y HAY PARO de COLECTIVOS... 

Tras el crimen de un chófer practicante de la línea 56 en medio de un asalto, se desarrolla un paro de transportes de pasajeros que afecta a miles y miles de usuarios, desde el mediodía hasta la medianoche. El colectivero murió al quedar en medio de un tiroteo entre un policía federal y dos ladrones que intentaron asaltar un transporte de la línea 56 en el partido bonaerense de La Matanza.

Los sindicalistas de UTA se olvidan de las decenas de muertes que ocasionan los conductores donde mueren los pasajeros por impericia o desidia de los señores al volante. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a un paro total de colectivos, en reclamo de mayor seguridad al gobierno bonaerense. La insolidaria medida de fuerza afecta a todas las líneas de pasajeros de la Provincia y Capital Federal.

¿Los millones de trabajadores que son rehenes de la UTA no saben cómo volver a casa?

Pero a mí no me importó porque tengo auto y "I'm Singing in the rain"







Daniel
Mancuso





1 comentario:

Anónimo dijo...

Tras el crimen de un chófer practicante de la línea 56 en medio de un asalto, se desarrolla un paro de transportes de pasajeros que afecta a miles y miles de usuarios, desde el mediodía hasta la medianoche. El colectivero murió al quedar en medio de un tiroteo entre un policía federal y dos ladrones que intentaron asaltar un transporte de la línea 56 en el partido bonaerense de La Matanza.
practicanta? no estaba inscripto en la línea?era chofer o un pibe fallecido implantado, me resultan muy confusos los episodios de "inseguridad" de cuya violencia, tirar a uno por el lateral del acceso a un puente, dice moyano que el culpable es el gobierno, golpear a un hincha (¿con faca?) como si fuera un muñeco inflable, "La presentación del documento "La Década que perdió el tren", que se realizó en el Salón Illia de la Cámara Alta, fue encabezada por el titular de la AGN, Leandro Despouy, y tuvo como oradores al premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, los senadores Fernando Solanas, Gerardo Morales y Alfredo Martínez, el auditor General Alejandro Nieva, y el abogado de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, Leonardo Menghini. Lima lima que puedes desgastar. Sería mejor que propusieran.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos