jueves, 27 de marzo de 2014

DÉJENSE DE JODER









¿Y los pibes? ¿Y las pibas? Ellos no están invitados al diálogo, no tienen lugar en la paritaria. La mesa está llena de adultos responsables que velan por la salud de la Educación y los educandos, aunque los derechos humanos de la pequeña infancia han sido machucados todo este tiempo.

Ah, cuántas aristas tiene la pelota. Que tienen razón, que ganan poco, que el gobernador debe resolver el problema, que habría que haber aumentado el impuesto rural, que el derecho a huelga no se pisa, que no vamos a bajar las banderas, que ya se les ofreció lo que más se puede y no hay más, que los aumentos no son equitativos para todos, que los nenes ricos que tienen tristeza y educación privada aventajan a los nenes pobres que tienen sindicatos fuertes y escuelas cerradas...

Después de todo, si 20 años no es nada, 16 días de paro ni llegan al bosón de Higgs.

Una mamá multiparidora, con las patas en el charco dilucida otras formas de lucha: "¿Cuánta gente movieron a la movilización de La Plata? ¿50 mil?, ¿por qué no van y rodean la gobernación con unos cuantos y los demás se van a las escuelas que ya no sé qué hacer con 5 pibes en la villa?"

Pará, pará... ¿Quién dijo que los adultos no tienen sentimientos?  Anoche el secretario general de los docentes lloró por televisión, ojito.

El partido está suspendido, los contendientes dicen que defienden la Educación Pública, pero el paro por tiempo indeterminado no para de embarrar el encuentro. Nadie le da bola al árbitro que es el juez que dijo que hay que volver a las aulas. Pero los números le ganan a los derechos pisoteados de los infantes inermes. Mucha política, mucha ideología, mucho análisis, pero el poncho no aparece, y 3.500.000 alumnos y alumnas  se perdieron por las nubes de Úbeda, ese no lugar de la política argentina, que a veces, se caga en las necesidades populares  a través de complejísimas concepciones  y hechos de la realpolitik.  










Daniel
Mancuso
 


5 comentarios:

Unknown dijo...

En mi humilde opinión de docente jubilada, creo que ya han demostrado su poder de convocatoria, la fuerza de sus razonables exigencias para ser trabajadores/as de primera y no simples misioneros vocacionales...es hora de mostrar que son "docentes" y volver a las aulas, mientras los sindicalistas siguen dialogando, que para eso fueron elegidos por los colegas.

Anónimo dijo...

Fuerte y doloroso tu post Daniel
Es verdad ya demostraron su poderio de movilización, ya midieron fuerzas pero hasta donde seguiran
Era de esperar, como se les ocurre INICIAR UNA MEDIDA DE FUERZA CON 72 horas???? y despues que les queda??? paro inderminado, y despues que???? tomar la gobernacion, la casa rosada??
Dany pido permiso para compartir
Abrazo y ojala esto porqueria se destrabe

daniel mancuso dijo...

use y distribuya, las ideas y los sentimientos no se manchan...

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

DANIEL: Leo en los websites de los periódicos de Baires que parece casi seguro que los docentes levantan la huelga. Y, con todo el respeto que te merecés y el aprecio que me ha despertado nuestra relación "on-line", permitime que te diga que no creo que a trabajadores en huelga se les deba pedir que "se dejen de joder" cuando piden un aumento de sueldo. Quzás me distorsione la visión el hecho de que fui docente (mi padre también lo fue) y que se cuantos sacrificios exige esa profesión pero -te confieso- me dolió ese "déjense de joder".
Eddie

daniel mancuso dijo...

Eddie, gracias por tu opinión... pero te aseguro que duele más ver a los pibitos y pibitas sin clases... mi planteo no es gremial, ni político sino filosófico... hay que buscar nuevas formas de lucha donde los infantes no vean vulnerados sus derechos por los derechos de un adulto, es mi sentir, (Siento y pienso que jamás haría una acción política que perjudique a alguien más vulnerable que yo), abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos