miércoles, 26 de marzo de 2014

ADIVINANZAS








Adivina adivinador quién dijo que el Estado es una maquinaria oxidada y corrupta que sirve a los intereses espúrios de políticos viejos que repiten fórmulas gastadas para profundizar el fracaso nacional... pero se olvidó de las clases dominantes, el establishment, la injerencia de los U.S.A. en los gobiernos latinoamericanos, los vendepatria, los cipayos, los golpes de Estado, los miles de muertos, secuestrados, torturados y desaparecidos que dieron su vida por la felicidad de la Patria.

Adivina adivinador quién dijo en una nota larga larga una única reflexión sobre el enorme Juan Domingo Perón, que de tan sesuda merece trascribirse completa: «Cuando aparece Perón, emerge una figura sin antecedentes que habla otro idioma. Se compone de piezas retóricas y argumentos políticos de variado tipo. Apela a todas las tradiciones. Laborismo inglés, fascismo italiano, nacionalismo tradicional y, con los golpes de suerte que también existen en política, se apropia del timón».

Adivina adivinador quién dijo en una nota larga larga una única reflexión sobre el pequeñísimo Arturo Frondizi (y se olvidó del plan CONINTES) que de tan sesuda merece trascribirse completa: «Arturo Frondizi fue algo nuevo. Instaló a la Argentina en el mundo emergente, el del “baby boom” y el de la construcción del estado de bienestar en sociedades de gran dinámica industrial. Se dio la mano con Juan XXIII, John Kennedy y el Che Guevara. Hizo un pacto con Perón. Revolucionó la educación y dio un salto de calidad en el parque industrial. Su gobierno duró poco. El frondizismo luego se convirtió en un club de nostálgicos. La figura de su líder ha quedado en la historia, y con el tiempo fue rescatada de las habituales ignominias que lo acusaban de vendido, cipayo, represor, elitista, chupacirios y la larga lista de adjetivos con los que escribimos nuestra historia».


¿Y quién dijo que ir a la universidad y dar exámenes y tener un título te habilita para decir cosas sensatas, razonables, fundamentadas?


«... Doy el ejemplo del Plan Progresar de $ 600 por mes para un millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Supongamos que en un barrio humilde vive un plomero con dos hijos y su mujer. El hombre trabaja duro y hace changas los fines de semana para que sus dos hijos no tengan que trabajar y terminen sus estudios. A este hombre el Estado no le da nada. En la otra cuadra, los dos hijos de otro matrimonio no estudian ni trabajan aunque pertenezcan a la misma clase social, por razones varias, entre otras porque no quieren, no tienen ganas y se las rebuscan de otro modo para comer y sobrevivir.

»A ellos el Estado los considera hijos del neoliberalismo, como dice la Presidenta, y les da a cada uno $ 600 si muestran una libreta al final del año.

»El mismo ejemplo lo podemos extender a jóvenes de veinte años que viven solos, de condición humilde, que trabajan de día y estudian de noche –hay miles– y que nada reciben porque se los excluye de la lacra del neoliberalismo.

»Es un plan que da lugar a todo tipo de componendas, un intento de aumentar el caudal de los pogos militantes, juntar más gente para La Cámpora; no reconoce el esfuerzo, desprecia al que hace, y se compadece del que nada hace por considerarlo víctima y la magistrada Presidenta su salvadora...»



Desde aquí les damos algunas pistas:

a) Un senador nacional muy reaccionario.

b) Un economista digno sucesor de la infamia neoliberal tecnocrática y desinformativa.

c) Un periodista mobile qual piema al vento, ora rebelde, ora más magnettista que Magnetto.

d) Un filósofo filo falaz sofo.







SOLUCIÓN:
MAHARBA SAMOT






Daniel
Mancuso




3 comentarios:

uno dijo...

Ese tipejo...al derecho o al revés...¡Es una mierda!

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

DANIEL: Siempre pensé que este sujeto era muy destacable... por su falta de talento. ¿Filósofo? Ni de casualidad. A lo sumo será un mediocre profesor de filosofía. Filósofo era -por ejemplo- el finado León Rozitchner. Y este sujeto no le llega ni al dedo gordo del pie.
Eddie

daniel mancuso dijo...

Eddie: yo lo tuve de profesor en la facultad, en los 80, y hasta le tenía admiración, válgame dios...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos