martes, 25 de febrero de 2014

"COMPAÑEROS" AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS










Iba caminando por los alrededores de la Legislatura porteña, y me fui cruzando con algunos "compañeros". Algo no andaba bien. Me metí en un bar de la calle Perú y me crucé con otros "compañeros". Seguía la mala onda. En la puerta de la Legislatura me topé con dos o tres conocidos... Todos tenían el rostro demudado, la mirada turbia, la conciencia sucia.

¿Cuál era el motivo para semejante consenso caracúlico?

Al parecer, los supuestos militantes progresistas, peronistas, socialistas, trotkistas, y otros istas, no se bancan que Aluvión Ciudadano haya tenido la brillante idea de ejercer el derecho constitucional de peticionar ante la justicia, intentar poner en práctica la democracia participativa y promover un referendun, si se consiguen las firmas, para revocar el mandato de los inútiles gobernantes de la CABA Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Basta con leer la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que esos "compañeros" no conocen porque jamás la leyeron, o aunque sea el Art. 67 de la Constitución de la Ciudad, y ya que estamos la Ley N° 357 de la Ciudad

Dice ese ignorado librito...

ARTICULO 67.- El electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente.

El pedido de revocatoria no es admisible para quienes no hayan cumplido un año de mandato, ni para aquellos a los que restaren menos de seis meses para la expiración del mismo.

El Tribunal Superior debe comprobar los extremos señalados y convocar a referendum de revocación dentro de los noventa días de presentada la petición. Es de participación obligatoria y tiene efecto vinculante si los votos favorables a la revocación superan el cincuenta por ciento de los inscriptos.

Surge la intrigante pregunta: ¿Por qué les molesta tanto que el Tribunal Superior de Justicia emitiera dos resoluciones que habilitan la entrega de planillas a los ciudadanos que iniciaron el trámite para la revocatoria de mandato del Jefe y la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad?

¿Por qué lo hicieron los compañeros de Aluvión Ciudadano y no ellos que a veces hacen un amparo que dura una semana y todo sigue igual?

¿Existen la envidia y la mezquindad en la política?

¿Quié fue que dijo "Donde existe una necesidad nace un derecho"?

¿Cómo era eso de "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino"?

¿Por qué dicen "es una estafa a los ciudadanos"... "no van a llegar"... "tienen que juntar 1.500 firmas por día"? ¿a qué le temen? ¿se les acaban los negocios con el macrismo, la venta del espacio público, los yopins en lugares que son de todos y se los apropia IRSA?

¿Temen perder al enemigo fácil para pegarle discursivamente, el puchingball Mauricio que los hace sentirse revolucionarios? ¿Te acordás, cuando estaba Menem éramos todos hermanos contra el riojano privatizador?


¿Están defendiendo a Macri o solo me parece porque soy un hipocondríaco de las teorías conspirativas?

Tienen miedo por Cristina... "a ver si le hacen lo mismo a ella"... pero no chabón, la Constitución nacional no prescribe la revocatoria de mandato para un Presidente, la Constitución porteña, sí. Estudien un poco, burros.

Posiblemente "los nerviosos" tienen medicina privada, no concurren al Pirovano a las 5 de la matina, ni se inundaron ni se les murió el padre ahogado adentro de su dormitorio, y sus pibes no van a la escuela conteiner de chapa, y vieron la represión en el Borda por Televisión...  miran la vida desde su microclima partidocrático...

A lo mejor alguna legisladora recién ingresada necesita un poco de tiempo para acomodar su humanidad entre los vericuetos de la rosca porteña y sus dividendos...

Hipócritas... valientes de pacotilla... chantas...

Aaaah, pero cantan la marcha, hacen la v, lloran cuando dicen "Nestor" o cosas parecidas...


Dijo una vez el compañero Dardo Cabo...

"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".













Daniel
Mancuso


14 comentarios:

pipo dijo...

donde hay que ir para firmar? avisen, voy corriendo para sacar a esta lacra.

Daniel dijo...

Ni idea de Aluvión Ciudadano y su convocatoria.
Gracias Mancu por darlo a conocer y gracias por este post.

Daniel dijo...

No se que mierda pasa que no puedo subir Aluvión Ciudadano al blogroll pero en cuanto se pueda la subo.

Nando Bonatto dijo...

Mucho inutil y mezquino entre la militancia porteñoide

tatincito dijo...

¡¡¡¡Quiero firmar yaaaaaaaaaaa!!!!

daniel mancuso dijo...

Daniel: a veces Blogger se pone caprichoso.
Nando: es verdad...
Sí Pipo hy que sacar esta lacra, difícil pero hay que intentarlo...
abrrazos

Colorado del Monte dijo...

Jejej !!!
Estoy tentado de resucitar mi viejo domicilio en la ciudad de Buenos Aires para después poner la firmita ...

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel mancuso dijo...

hAY QUE FIRMAR EN PLANILAS ENTREGADAS POR EL tRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CABA, SON FOLIADAS... POR INTERNET ES UNA PATRAÑA, NO SIRVE...

profquesada dijo...

Excelente Mancuso, completamente de acuerdo.
Las batallas que seguro se pierden son las que no se dan y aún no alcanzando el objetivo de la destitución, como testimonio y movilización de conciencias vale.

Marta dijo...

En democracia debemos respetar el vencimiento de los mandatos.
Macri y su runfla no tienen ya calificativos posibles, pero debe llegar al 2015, si es que la justicia no lo para antes.
Pero la justicia, no olvidemos que tiene dos procesamientos firmes y el juicio oral duerme en algun cajon de los jueces amigos.
Hay motivos de sobre para que la justicia actue y vaya en cana si corresponde, pero como politicos no podemos sumarnos a la destitucion de ningun gobierno democraticamente elegido, nos guste o no.
Yo quisiera matarlo a este hijo de puta, quisiera tirarlo de la ventanilla de un tren en movimiento, como dijo macri que haria con Nestor, pero no podemos sumarnos a ninguna destitucion si es que no queremos que lo hagan con nosotros.

daniel mancuso dijo...

Marta, se ve que no leiste la Constitución de la CABA, deberías hacerlo, el referendum que se planea de conseguir las firmas necesarias es parte de la democracia participativa, saludos

Marta dijo...

Daniel, no solo que la lei a la constitucion sino que tuve participacion en su redacción cuando la constituyente, fui asesora de un miembro. Pero lo que planteo es que politicamente no podemos apoyar ninguna destitucion, por lo menos es mi opinion.
Ademas mientras se juntan las firmas, algo mas de 500 mil, se inicia el proceso, sigue el proceso, se presentan apelaciones y un monton de etc, llega el 2015 y macri termina su mandato, y entonces???? Entiendo que es solo un hecho politico que no conduce a nada. Yo quiero que Macri vaya en cana por los procesos que tiene abierto, tenemos que APUNTAR A PRESIONAR A LA JUSTICIA.
Abrazos

daniel mancuso dijo...

Una cosa no onstruye a la otra... la justicia debe meterlo en cana... y el pueblo de ser posible debe hacer el referendum...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos