viernes, 31 de enero de 2014

CHOCOLATE POR LA NOTICIA









Como si se copiara de Joan Manuel Serrat cuando cantaba: "pero eso sí, los sicarios no pierden ocasión en declarar públicamente su empeño en propiciar un diálogo de franca distensión que les permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz de este a oeste y de sur a norte, donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paz", el jefe de Gabinete usa muchas palabras para explicar lo que todos padecemos cada día... el ministro Capitanich dijo: "En la República Argentina existe una conjugación de factores entre los cuales están exponentes políticos, visibles e invisibles, exponentes sindicales, visibles e invisibles, exponentes sociales y económicos, visibles e invisibles, que promueven una estrategia de desestabilización permanente con el objetivo de propiciar precisamente lo que nosotros no queremos: que es un ajuste, de caracter social tendiente a crear exclusión social y obviamente perjudicar a los argentinos".

Ya lo sabíamos, Jorgito. ¿Y? ¿Qué vamos a hacer con esos sotretas?

"Lo único que hacen es criticar. Los actores sindicales también. Critican al gobierno pero no a los empresarios, que son quienes aumentan los precios a veces en forma indiscriminada. El pueblo argentino debe defender, junto al Gobierno, el bolsillo de los consumidores", dijo el jefe de Gabinete Capitanich.

Ya lo sabíamos, Jorge Milton. A por ellos y ellas, con todo el peso del Estado populista sobre sus cabezas cipayas.

“Estamos absolutamente solos luchando contra grupos poderosos que aumentan los precios sin justificación”, dijo el coqui.

No yore ministro, no yore... (¿te acordás, hermano, de Norma Plá?)


.1
Sin sorpresas: "El massismo salió a defender a quienes especulan con el precio del dólar": El diputado del Frente Renovador y ex titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, manifestó hoy: "No veo maniobras especulativas por parte de los empresarios", en diálogo con Radio América.

Ya lo sabíamos. Son los 90 en estado puro.


.2
Alberto Samid, flamante vicepresidente del Mercado Central, charló con Víctor Hugo Morales, en Radio Continental: “En menos de un mes voy a inaugurar el primer Mercado móvil en La Plata... Un poco la inflación se la atribuyo a los intermediarios. Con mi llegada al Mercado Central van a bajar, va a cambiar porque voy a sacar el Mercado a la calle. Vamos a llevarlo a todos los lugares que se necesiten. Voy a armar camiones y ferias con valores justos y racionales”





Qué pena, esto ya lo había dicho mi vecina jubilada de 87 años (que llegó hasta 3º grado, y que vive con bastón de caña y su perro Pepe), cuando recién empezaba Guillermo Moreno a calzarse los guantes de box. Si se hubiera hecho antes, nos hubiéramos ahorrado millones de pesos que se apropiaron los formadores de precios del bolsillo de los trabajadores.

Si los chinos coparon cada barrio, si Carrefour Express está por todos lados, porque no hacemos ferias barriales con productores chicos directamente al consumidor, hace una década que se tuvo que haber concretado, y en vez de sentarse a conversar con Alfredo Coto y sus amigos, el gobierno debería sentarse a escuchar a los productores que no pueden poner sus mercancías en el circuito comercial, porque los grandes supermercados funcionan como oligopsonio.

«El oligopsonio, de las palabras griegas oligos (poco) y psonio (compra), es una situación de competencia imperfecta que surge en un mercado donde existe un número pequeño de demandantes en los cuales se deposita el control y el poder sobre los precios y las cantidades de un producto en el mercado. Por lo tanto, los beneficios se concentrarían en los compradores (en la mayoría de los casos, estos compradores son intermediarios), pero no en los productores, los cuales ven empeorar su situación al no recibir un precio razonable por los productos que elaboran»

Ya lo sabíamos, Alberto. Esperamos que se haga, la única verdad es la realidad. Pero apena que tengas que salir a pedir galpones para competir con la mafia de los precios que crecen.


LEA TAMBIÉN



Daniel
Mancuso





3 comentarios:

Daniel dijo...

Hace años que muchos estamos diciendo que hay que resucitar al Hogar Obrero o cosa por el estilo, allegado a políticas de bajas de precios y control en la cadena de comercialización.
Como bien apuntás, a cambio vimos los Carrefour Express, donde vi precios bajos y otros... re caros! Una joda.

daniel mancuso dijo...

michel angelo dijo...

La idea Samid es bienvenida, pero sólo es un parche... los camioncitos no van a bajar los precios, es una curita para una fractura expuesta... hacen falta ferias populares en todo el país, para que los pequeños productores puedan vender sus productos, hace falta una batalla como la de la ley de medios con los supermercados... abrazo

Anónimo dijo...

Binvenida las iniciativas tipo resucitar el Hogar Obrero, pero creo que son solo curitas para una herida enorme y profunda que no podemos o no sabemos tratar y resolver
Basta de denuncias coqui, conocemos a todos y cada uno de los que nombras y acusas (con razón) todos los días.
Decinos vos o quien corresponda, que se debe hacer y como podemos acompañar las militancia.
Basta de denuncias aqui hay que aplicar todo el peso de la ley y sin aviso.
"Cristina, Cristina, Cristina corazon, aqui tenes los pibes para la liberación ♪♫" La verdad pibes que los busco por las calles y no los puedo encontrar.
Estoy preocupada cumpas y solita con mi alma y mis ganas empece una campaña por mi barrio caballito-flores, gorilas si los hay, exigiendo tickets y facturas a todos y cada uno de los comercios, dejando la mercaderia si no me los entregaba y asustandolos diciendo que LOS INSPECTORES DE LA AFIP ESTABAN INVADIENDO EL BARRIO Y BAJANDO PERSIANAS, A LOS CHINOS DE LOS SUPER LOS AMENAZO CON DENUNCIARLOS POR LA TREMENDA,REMARCACION .
]Todo en soledad, pero de alguna manera algo lograre, por empezar algunos me agradecieron y dijeron que en pocos dias regularizaban la entrega de tiket.
Militancia que le dicen, mamada en la calle, los invito a acompañarme
abrazos
Elisa

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos