viernes, 27 de diciembre de 2013

SOLUCIÓN PRO PARA CORTES DE LUZ, CALOR Y MAL OLOR... VACACIONES (COMO MAURICIO Y HORACIO)












Me asusté. Te juro que casi llamo a Metrogas, pensé que había una pérdida, el olor que se cuela por la ventana es insoportable, pero no, no era el gas, es la basura en cada esquina, en cada bolsa, en los sumideros... me dice mi vecina de al lado.

La ciudad está sucia, hedionda, moribunda... ¿qué tendrá la CABA? Tiene un grupo de irresponsables  neoliberales gobernándola con la anuencia de la tilinguería porteña que lo votó 2 veces.

Igual que durante el trágico temporal del 2 de abril, el jefe de gobierno (MACRI) y su jefe de gabinete (RODRÍGUEZ LARRETA) están de vacaciones. Otra vez se van cuando más se los necesita. La vicejefa debió convocar a un comité de crisis para enfrentar la crisis que vive la Ciudad por los cortes de luz y la ola de calor, y las calles llenas de basura podrida.

Sí, vecino, vecina, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se fueron de vacaciones en medio de la peor crisis de la última década que vive la Ciudad y por eso María Eugenia Vidal debió quedar al mando del desgobierno porteño.


¿Qué pasa con la basura? ¿los camiones andan a electricidad? ¿Es otra engañapichanga de Edesur y Edenor? ¿No hay dónde poner tantas toneladas de mierda consumista porteña? ¿Y si la guardamos en los yopins? ¿y en los jardines de Barrio Parque? ¿y en el Palacio Municipal de Av de Mayo y Bolivar? ¿y en la Legislatura, también?


Leemos en la página de la CABA: Basura Cero

«La política que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la Ley 1.854 “Basura Cero” promulgada en enero de 2006 y reglamentada en mayo de 2007 respecto a gestión de los residuos sólidos urbanos, está orientada a la eliminación progresiva de los rellenos sanitarios».

Nada es cierto, todo es mentira, pero ¿a quién le importa? Sólo se movilizan unos pocos respecto de todos los perjudicados. Pasó con las inundaciones, pasa con los cortes de luz; hay una gran desidia hasta para peticionar por los derechos propios. ¿Qué pasaría si hubiese miles de ciudadanos movilizados en protesta por la ausencia del Estado? Seguramente, la democracia participativa lograría otra calidad de ciudadanía y de gobernantes.


Lea también...


ELOGIO DE LA BASURA


¡TE DEVUELVO LOS CAMIONES! (¡LLENOS!)



post scriptum



ARGRA repudia el intento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen

ARGRA repudia el intento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen

Así como en la invasión de la Policía Metropolitana al hospital Borda golpearon a los fotógrafos que registraban la ilegal golpiza a pacientes siquiátricos y enfermeros, Mauricio Macri intentó comprar las fotos que registraban la defección de sus responsabilidades como Jefe de Gobierno.

El principio es el mismo: los ciudadanos no deben ver lo que Macri manda a hacer o las responsabilidades que elude. En una escena digna de una mala serie de televisión intentó "transar" en un baño con el reportero gráfico que registró el día sábado su desembarco en Bariloche, ofreciéndole dinero a cambio de no publicar las fotos que había obtenido de su llegada en un jet privado puesto a su disposición por un empresario amigo.

ARGRA repudia el atropello a la dignidad de nuestro colega, que fue insultado al intentar comprar su silencio a cambio del "doble de lo que te van a pagar por la foto". Si este es el concepto que el Jefe de Gobierno tiene de la función pública y la responsabilidad de la prensa, ARGRA le recuerda que no todo tiene precio, empezando por la dignidad de nuestra profesión  y siguiendo por la función pública.


Comisión Directiva
ARGRA










Daniel
Mancuso



7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé cuál será la solución PRO. la del inútil de mierda de De Vido, tampoco.

María Pía Chiesino

tatincito dijo...

María Pía: tal ves sepas la solución que proponen Edenor y Edesur.

donchango dijo...

Yo lo voté a De Vido y me lo banco, en cambio vos votaste...dos veces! a Mauricio y te haces haces bien la boluda.

Anónimo dijo...

Muchcachos, no se trata de a quién votaste o no, yo vote a CFK 2 veces pero estoy recaliente con el silencio oficial y la inacción de parte del gobierno, no jodamos
Patricia

Anónimo dijo...

Es increíble la facilidad para desviarse del tema que propone cada artículo en si mismo, por parte de algunas personas. Me pregunto: ¿Qué tiene que ver De Vido con la suciedad de la CABA?. Es algo que alcanzo a comprender. Es difícil hacer una buena ensalada, mezclando lechuga y clavos. Hasta cayó Cristina en la volteada. No salgo de mi estupor. ¿Tan complicado es tratar cada tema por separado y decir ciertas cosas en el ámbito en que se consideren esos puntos?. Parece que no.

Anónimo dijo...

Todo tiene que ver con todo, no hay compartimientos estancos en la realidad argentina, y De Vido estuvo presente por ausencia en este fin de año.... ¿O quién tenía que controlar a las empresas por los cortes de luz?
¿el Estado ausente nos asesina a todos?

Lucía

Anónimo dijo...

Por lo que pude leer, ESTE ARTÍCULO, está referido a la suciedad en la Capital. Si es tan así que todo tiene que ver con todo, no me sorprendería ver dictando en la Facultad de Medicina, cátedras de Periodismo Deportivo. Por otra parte, no es nada nuevo lo de la mugre en la CABA. Solo hace eclosión por las altas temperaturas y sus consecuencias son mas desagradables de lo normal. Y si todo tiene que ver con todo, es buena ocasión para sugerir a Macri y Cia. que los contenedores que usarán para dictar clases a la "negrada", puedan también ser usados en forma paralela para depositar basura.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos