lunes, 30 de diciembre de 2013

EL RÍO QUE NO ES






Hubo una vez un río, un estuario, una costa, donde la gente se bañaba, y el verano era alegría. Me acuerdo que íbamos con mis viejos en el Jeep, a pasar el día a los recreos de Quilmes, a comer sandía y bañarnos, cuidando de regresar antes de que creciera la marea y tuviéramos que volver corriendo los cientos de metros que habíamos caminado buscando el agua, saltando charcos y meandros. Una vez, un domingo trágico, se le quedó el colectivo al Beto, el papá de Nancy Piñeyro, que era chofer de la 318 (la que llega al Puente La Noria), y no lo pudo sacar, el río lo tapó en un instante.

Pasaron los años, y nos acostumbramos a no tener un río, un estuario, una costa. La Costanera Sur, otrora balneario, es un recuerdo lejano, utópico, que nos hace más dolorosa la ola de calor que nos agobia hace días.

El Riachuelo es una cloaca a cielo abierto, y un juez corrupto prohibió la navegación: (JNQ 28.03.2011). Ahora es un río muerto. Podría ser los colores de Quinquela Martín, un PROYECTO VIVO, pero no lo dejan.

¿Por qué no recuperamos un río, un estuario, una costa? ¿Son tan poderosos los intereses de los negociados partidarios con la especulación inmobiliaria? ¿Más que la voluntad del pueblo? ¿Si el aire es de todos, por qué el agua y la tierra no lo son? Habrá que hacer una Ley de Tierras y de Aguas para combatir monopolios como IRSA, como se hizo con la Ley de Medios para el Grupo Clarín.

Algo anda mal, huele mal, y no es bueno acostumbrarse a la desidia y la muerte. Es hora de pelear



Daniel
Mancuso




3 comentarios:

Margarita dijo...

Mancuso que los proximos 365 transcurran en paz, con armonia, abundante salud, madrugando y al laburo, que se pueda guardar algun pesito, disfrutando la familia, los amigos, los compañeros y la militancia.
Un beso 2014 Exitoso.
Margarita

daniel mancuso dijo...

Gracias, Margarita, igualmente para vos y para todos y todas, felicidades muchas...

jfc dijo...

es imprescindible la ley de tierras, la escueta ley equivalente aprobada en la pcia de bs as, no se cumple! cuando yo era chica siempre había loteos, con cuotas, ahora sólo countrys y clubes de campo, y muchisimos politicos se esconden en esos predios

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos