viernes, 1 de noviembre de 2013

BERTA









Y vos, amigo opositor, te preguntás por qué insistimos con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Y vos, amigo opositor, te preguntás por qué insistimos con TN: «Todo Negativo».


.1
Hace mucho leímos a Ignacio Ramonet...

«... Entramos en una nueva era de información virtual donde son los media los que influyen sobre la información, originándose fenómenos como el mimetismo mediático (cuando un medio da importancia a un tema y los demás medios le siguen, formándose algo parecido a una bola de nieve). La información se convierte además en un mero espectáculo, donde lo que importa es buscar la emoción de la audiencia (hiper-emoción), con lo que esta información pasa a ser aceptada inmediatamente como verdadera.

»Todo esto ha provocado un cambio de los principios básicos del periodismo. La información se basa ahora en la ideología del directo y en la importancia de las imágenes, tanto que algo existe si se tienen imágenes sobre ello, y no existe si no podemos mostrarlo de esta manera. La información pierde por tanto en descripción, contextualización, explicación. Esto afecta seriamente a la prensa escrita, que no puede competir con la instantaneidad del directo, algo que sólo pueden ofrecer la radio y la televisión. También se da el fenómeno de que una noticia se convierte en verdadera solamente con el hecho de que sea repetida en los media, ya no es necesario que la información sea contrastada y comprobada su veracidad en fuentes fiables y objetivas...»



.2
Leemos en el hiper recontra super diario oligárquico opositor LA NACION...

El director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Héctor Ciappesoni, informó que las tormentas generadas en esta zona del planeta no deben ser bautizadas.

Ciappesoni explicó por qué: "Los fenómenos meteorológicos que están ocurriendo en centro y norte del país no corresponde asignarles nombres identificatorios".

Hay motivos científicos y oficiales por los que no corresponde nominar a las tormentas que ocurren en esta zona geográfica.

"Las tormentas que se nombran son las de la zona del cinturón ecuatorial en donde un único fenómeno con altas probabilidades de devenir o convertirse en huracán se mueve muy velozmente", explicó. Nombrarlas tiene como sentido poder identificarlas cuando se van moviendo de modo de ir brindando los alertas correspondientes.

Por eso la Organización Meteorológica Mundial, de acuerdo con los 189 países que la integran -entre ellos la Argentina-, determinaron que a ese tipo de tormentas tropicales se las identifique con uno de los nombres que aparecen en un listado oficial estipulado por ese organismo. No se puede inventar cualquier nombre.

"Para el resto de las zonas del planeta no corresponde nombrar a las tormentas, menos aún en este caso en que se trata de varios fenómenos meteorológicos que ocasionarán varias tormentas", enfatizó el director del SMN.



.3
Leemos en el hiper recontra super diario oligárquico opositor LA NACION...

La meteoróloga del SMN Silvia Gómez dio detalles de la tormenta que por estas horas se vive en Buenos Aires y que algunos meteorólogos dieron en llamar Berta.

"El martes hubo tormenta en Córdoba, allí se descargó granizo y agua y se disipó la tormenta. Pero la masa de aire húmeda encontró la suficiente energía como para seguir generando nuevas tormentas. Es la que ahora tenemos en Buenos Aires", dijo.

La especialista se mostró completamente en contra de asignarle nombre a las tormentas y agregó: "Una vez más ocurre que un par de meteorólogos con amplia llegada a la población a través de los medios brindan información inexacta que sólo genera confusión y echa por tierra la tarea que desde el Servicio Meteorológico Nacional hacemos para que la población tenga más conocimiento sobre meteorología y no se alarme ante situaciones que son perfectamente esperables en esta época del año".

Y se permitió ironizar: "Para la cantidad de tormentas que se registran entre la primavera y el verano no alcanzaría el abecedario para dar nombre a cada fenómeno que aparece".

La meteoróloga recordó que una confusión similar a esta ya generaron con Adán, en una tormenta anterior. "No corresponde. Es una determinación internacional que la Argentina respeta"
Lejos de restarle importancia a la cuestión de los nombres reflexionó: "La gente se asusta y con mucha razón. Le hablan de la gran tormenta, le dicen que se viene Berta y los que pasaron por situaciones feas se asustan cuando se trata de una tormenta más".



.4
Escuchamos a Jorge Lanata cuando Magnetto todavía no lo había comprado...


«Esto es técnicamente un mapa de medios, mirá cómo se vinculan todos. Ahí están los medios más importantes de la Argentina. Parece un puzzle, ¿ves?, parece un rompecabezas, partecitas chiquitas que se vinculan unas con otras, otra con otra, tal empresa es dueña de tal, tal otra es dueña de tal otra, pero se vuelven a encontrar tal empresa y tal otra en tal redondel... es como si estuvieras viendo un teatro de marionetas pero desde atrás, el problema es que la marioneta, en este mapa sos vos. Estos son los tipos que manejan gran parte de tus horas libres, de tus deseos, de tus ganas de consumir, de tus simpatías políticas, y lo que es peor de todo, de tu libertad. Estos son los medios, que en el fondo son descarnadamente esto que se ve: empresas, porcentajes, balances, vínculos, subterráneos de guita, ¿no? que algunos pasan por tu cabeza, otros no...»








Daniel
Mancuso




1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

pasa que lo de los medios hegemónicos es ciertamente una tormenta donde todos los días llueve mierda

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos