jueves, 7 de noviembre de 2013

ARRIBA LAS MANOS






La legislatura porteña da asco. ¿Dónde está el peronismo en esta bendita ciudad fagocitada por la fiebre neoliberal?

¿Es la política? ¿Así es la política? ¿Así debe ser la política? ¿Debemos acostumbrarnos a pactos espúrios, transas vergonzantes, roscas vomitivas?

AYER

Hagamos memoria: el año pasado, en la madrugada del viernes 2 de noviembre, en la Legislatura porteña se produjo un acuerdo bochornoso. El interbloque kirchnerista (Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Frente Progresista y Popular) y el PRO, negociaron 11 leyes que dejaron un saldo negativo para la Ciudad de Buenos Aires = la designación de algunos terrenos para la construcción de viviendas sociales, a cambio de múltiples negociados para empresas privadas.

Recordemos: la negociación no fue sencilla. El kirchnerismo tuvo que aceptar algunos proyectos que venía criticando desde hacia tiempo, y otros antagónicos con el propio discurso: el avance de la privatización en la Ciudad. Para colmo, Diego Bossio (titular de la ANSeS) y Axel Kicillof (viceministro de Economía), se hicieron presentes en la Legislatura para convencer a los legisladores kircheristas y aliados que tuvieran dudas.

HOY

Puesta en escena para la gilada. Hace 2 días, Martín Lousteau denunció un pacto entre el PRO y el kirchnerismo por el reparto de cargos a cambio de leyes. Hoy, los legisladores de UNEN le votaron todo al macrismo en la Legislatura porteña.

Se amplió el pacto, más grande que el de fin de año pasado. Hoy, los bloques de Proyecto Sur, la Coalición Cívica y la UCR, le votaron una serie de leyes al macrismo, que implican la venta de inmuebles de la Ciudad y la cesión de espacios públicos.

Vergüenza. Un ejemplo: Julio Raffo, presidente del bloque de Proyecto Sur (que ayer participó de la marcha llamada “Buenos Aires en Venta” en contra del pacto PRO-K), hoy le votó al macrismo una ley para colocar “áreas de servicio” en los parques (bares y baños, + cemento), mientras los voceros de Pino Solanas cuestionaban la ley por Twitter y sus propios compañeros de bloque se oponían.

Julio Raffo pelea por un lugar en la Defensoría del Pueblo. También buscan un lugarcito los presidentes de bloque de la UCR, Claudio Presman, y de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, que también votaron el proyecto de los bares en los parques.

La legisladora María América González, que también pelea por un lugar en la Defensoría del Pueblo, le votó todo al PRO, a pesar de que su bloque Buenos Aires para Todos se opuso a todos los proyectos.

El bloque kirchnerista le votó al PRO la venta y enajenación de casi 40 inmuebles que pertenecen a la Ciudad, y un proyecto para demoler el exVelódromo Municipal. La UCR también votó a favor.

La defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz, denunció que, en la sesión de hoy, "la Legislatura porteña decidió vender el Patrimonio de la Ciudad al aprobar la desafectación y venta de más de cuarenta inmuebles de propiedad de los porteños". Y agregó: "Guiados por el PRO y acompañados por muchos de los que dicen ser de la oposición, están impulsando estas ventas".



En las elecciones legislativas del 27 de octubre, el FpV nacionalizó la campaña, habló de generalidades, grandes títulos, porque no tiene interés en recuperar la ciudad. No hubo propuestas para los que vivimos entre el Ríachuelo, la General Paz, y el Río de la Plata.

Los datos de los votos obtenidos por el FPV son elocuentes: Filmus sacó 421.911 (23.24%), Cabandié 389.128 (21.59%), Taiana sacó 315.418 (17.13%). Entre los votos para senador nacional y los votos para legisladores porteños hay una diferencia de 106.493 sufragios que no acompañaron al FpV en la ciudad. Quizás, porque muchos porteños intuyeron que el peronismo está ausente en la Legislatura.

Ser o no ser, ese es el dilema K, en la CABA... Amigos y compañeros del palo: ¿qué hacemos? ¿nos callamos, nos hacemos los boludos, la dejamos pasar, peligra Cristina?

Nos peleamos para afuera, pero adentro somos socios.

Yo te voto, vos me das un puesto en la Defensoría, IRSA hace negocios...

Es la economía, porteño idiota.








TAMBIÉN EN ESTE BLOG...


VOLVER A PERÓN


FIESTA: LOS VOTOS Y DESPUÉS


Daniel
Mancuso


2 comentarios:

Anónimo dijo...


No puedo opinar del velòdromo , pero la CABA perdiò muchos menos votos que otros distritos con respecto al 2011 y ganò con el 2009. Me preocupan los trabajadores de la salud de la ciudad(con contratos precarizados anteriormente) y a partir del 1ro de nov sin laburo y solo lo vì en CN23..que lo tienen pocos. Lola.

Anónimo dijo...

Me sorprendió ver a Mr. Mancuso pegandole gratuita y semi-anonimamente a Casero. Si, es cierto, no le conozco, pero he estado tratando de digerir sus publicaciones por un rato. Con todo respeto, señor, ustedes los kirchneristas ya no saben por donde encarar. Ahora se empiezan a preguntar dónde está el peronismo, y se preguntan también si Cristina peligra, siendo que le acaban de operar el cerebro.
Lo siento, mi hermano, usted ahora descubre que existe la economía y que no somos progresistas, y en cuanto siga licenciado a cambiar de opinión, usted siempre hallará una ruta moral admisible para volver a estar con los ganadores o con aquellos que le engañaron.

PD: El peronismo es un cáncer.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos