lunes, 28 de octubre de 2013

FIESTA: LOS VOTOS Y DESPUÉS










Ya pasó todo. Las elecciones como fiesta democrática dejó los heridos y machucados de siempre después de la juerga y los vómitos. Como suele suceder en las democracias capitalistas, el sentido de los resultados, en muchos casos, demuestra la indefectible falibilidad de la voluntad popular; o más dramáticamente, el contradictorio voto de la ciudadanía en favor de candidatos que proponen políticas en contra de sus propios intereses; o para que lo entienda mi tía, ganaron quienes no van a solucionar nada sino que van a jodernos más la vida.

En la ciudad más rica y más desigual de la Argentina, el intendente procesado gritó a los 4 vientos que su inescrupulosidad no tiene límites: “Reitero mi compromiso a ser el presidente del cambio en 2015”.

Es que pese a su ineficacia contumaz en la gestión pública, por primera vez, entrarán macristas a la Cámara de senadores: Gabriela Michetti y Diego Santilli ya están adentro gracias a los porteños. Y Pino Solanas dejó afuera a Daniel Filmus.

¿Cómo es posible que las boletas amarillas fluyeran torrentosas desde las urnas, cuando las calles y casas se inundan con cada lluvia, cuando la corrupción sobrefactura la obra pública, cuando los hospitales se mueren de desidia y las escuelas flaquean de vergüenza, cuando el ABL se multiplica sin cesar y viajar en subte es una patética experiencia de caluroso amuchamiento?

Desde Tigre, el intendente presidenciable, ¿futuro Capriles argento? arengaba: “Agradezco a los millones de bonaerenses que depositaron su confianza, su esperanza, sus sueños en nosotros. A los que sintieron que en sólo 120 días había nacido en nuestra provincia y –por qué no decirlo– para nuestro país, un camino de esperanza y de futuro”.


Sin duda, la demanda social no ha sido satisfecha, y los resultados electorales te pasan la boleta. Y también es cierto que es peor el remedio que la enfermedad. Pero de nada sirve afirmar que El FpV incrementa su mayoría y sigue siendo la primera fuerza nacional, si en el kirchnerismo no se revisa lo que se ha estado haciendo mal y no se revierte la tendencia.

La "Decada Ganada" no ha llegado a muchos sectores de la CABA, el gran Buenos Aires, y muchos sectores de la patria. A ponerse las pilas, entonces. La AUH no es la solución, es una curita, debemos luchar por erradicarla porque la gente podrá tener trabajo. No alcanza con todo lo hecho. No alcanza con los yopings llenos y las ventas de autos y las rutas colapsadas los feriados largos. No alcanza con criticar a Macri, hay que dejar de ser socios del macrismo en la CABA, dejar de votarle las leyes en la Legislatura y tener connivencia en los negociados del espacio público a favor de la gran especulación inmobiliaria, entre otras cosas...


¿Es que la inflación y la falta de seguridad  (tan atribuidos al gobierno nacional) son tan poderosos temas de desagrado entre los jubilados, pobres estructurales y cartoneros, trabajadores informales, asalariados, cuentapropistas y clase media? ¿Es que la inflación y la falta de seguridad no han sido suficientemente atendidos desde el Estado nacional? ¿Es que los millones de hijos de este proceso iniciado en 2003 y beneficiados por las políticas inclusivas son quienes le han dado la espalda al proyecto porque quieren más y están insatisfechos?

Sí.

Vamos bajando la cuesta, que arriba en mi calle se acabó la fiesta...










Daniel
Mancuso



5 comentarios:

Anónimo dijo...

"La "Decada Ganada" no ha llegado a muchos sectores de la CABA, el gran Buenos Aires, y muchos sectores de la patria. A ponerse las pilas, entonces. La AUH no es la solución, es una curita, debemos luchar por erradicarla porque la gente podrá tener trabajo. No alcanza con todo lo hecho. No alcanza con los yopings llenos y las ventas de autos y las rutas colapsadas los feriados largos.no alcanza con criticar a macri, hay que dejar de ser socios del macrismo en la CABA, dejar de votarle las leyes en la Legislatura y tener connivencia en los negociados del espacio público a favor de la gran especulación inmobiliaria."

La verdad que te felicito. Pero lo que no se hizo en 10 años...

profquesada dijo...

Es cierto Daniel, en la CABA o en gran parte del conurbano no estamos para festejos. Afortunadamente no ocurrió lo mismo en buena parte del resto del país. Centrándonos en la primera es insoportable que un payaso incoherente como Solanas haya sido preferido frente a un cuadrazo como Filmus, ejemplo de honestidad, trabajo y humildad. No puede ser otra cosa que un voto castigo contra el gobierno nacional. Gran parte de los votantes del FPV en el 2011 no eligieron candidatos para representarlos honradamente en la legislatura, eligieron figuras desgastadas, hasta patéticas, como portavoces de su descontento. No eligieron por proyecto o ideología eligieron por bronca. Cómo bien decís hay que preguntarse por las razones de que buena parte de éstos electores, al decir de Mempo Giardinelli, estén dispuestos alegremente a cometer un suicidio político.
Como sea hay que meter importantes cambios si de lo que se trata es que en el 2015, que es la gran batalla, el proyecto sea confirmado en las urnas.
Coincido con vos en que debemos asumir que en la CABA somos oposición, la única que existe, y que no hay más espacio para contubernios.

Julián Otal Landi dijo...

QUé dificil es encontrar respuestas que nos conformen a todos, no?
La más facilonga quizás sea la más certera: simplemente hay un desgaste. Teniendo en cuenta la idiosincrasia argentina es común...
De todas maneras sigo convencido que el futuro del kirchnerismo sigue estando en nuestras manos y depende de nosotros la continuidad más qe de las alianzas oportunistas que se generen dentro del bando opositor.
ABrazo!

Anónimo dijo...

CHAUUU, CHAUUU,CHAUUU,CHAUUUUU!!!!!!!

Anónimo dijo...

Che loco me estoy preocupando, o uds. son demasiado optimistas o yo estoy enloqueciendo.
Hay cosas que están pasando que me hacen acordar del reverendo pelotudo que cago una elección quemando un ataud en un mitin político.
No podemos tener un poquito más de cuidado para salvaguardar el modelo, sacando a media docena de salames de la zona de influencia de los medios?
Hay gente que se me caga de risa en la cara sabiendo mis ideas políticas y, les juro que en lugar de cagarlos a trompadas a ellos, los cagaría a trompadas a algunos de los "nuestros".
Por favor, hagamos algo !!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos