domingo, 20 de octubre de 2013

LAS BOMBAS NEUTRÓNICAS PREELECTORALES





Hace 2 semanas, fue internada la presidenta Cristina Kirchner, cuando los médicos descubrieron un hematoma craneal que luego fue evacuado. Los medios hegemónicos comenzaron a bombardear al vicepresidente Amado Boudou quien debió hacerse cargo del Ejecutivo por mandato constitucional. Hasta llegaron a poner en duda si debía hacerlo, si estaba capacitado, si la gente lo iba a permitir... ¡basura desinformativa y antidemocrática!

Te guste o no, la ley de leyes, la Constitución nacional dice:  

Artículo 88.- En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.


.1
Ayer, 19 de octubre, un nuevo hecho doloroso fue la excusa para bombardear al gobierno nacional: el nuevo choque del tren Sarmiento, que dejó a más de 100 heridos. La tragedia tuvo lugar en la estación de Once, en el mismo andén en donde ocurrió la tragedia del 22 de febrero de 2012. Enseguida comenzaron las especulaciones maliciosas sobre los frenos que no habrían funcionado, y la oposición apuntando a la falta de políticas de Estado. Del otro lado, Luís D`Elía y miles de argentinos piensan que fue un sabotaje para incidir en las próximas elecciones.







.2
La semana pasada, la insidiosa difusión de los videos recortados con la discusión del legislador del kirchnerismo porteño y candidato a diputado Juan Cabandié con la agente de tránsito de Lomas de Zamora, ensució el tramo final de la campaña.

Todos los días, las tapas de los diarios y los programas de TN envenenaron el aire patrio con la absurda operación político mediática, una antinoticia sobredimensionada que tapó las visitas de Evo y Lula y otras cuestiones importantes. ¡Más basura desinformativa y antidemocrática!







.3
Entre 2005 y 2010, Argentina y Uruguay mantuvieron un conflicto por la autorización del gobierno uruguayo para construir 2 plantas de pasta de celulosa en su territorio y sobre las aguas binacionales del río Uruguay, cerca de las poblaciones de Fray Bentos (uruguaya) y de Gualeguaychú (argentina). En 2013, el conflicto reapareció debido a la autorización del gobierno uruguayo para aumentar la producción.

Lo que no se debate es lo que se oculta en los grandes medios: una multinacional tiene más poder que 2 Estados nacionales, y opera en detrimento de la soberanía de 2 países hermanos. El conflicto con Uruguay por la ex Botnia tuvo, desde este lado del río, toda la mala leche cipaya para perjudicar los reclamos nacionales.


Ningún argentino puede tener excusas para ignorar el continuo bombardeo de la derecha política, corporativa y mediática en contra, no sólo del gobierno, sino del Estado nacional y los intereses de los 40 millones.

¡Es un escándalo!










Daniel
Mancuso



No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos