jueves, 10 de octubre de 2013

ELOGIO DEL DEBATE TELEVISIVO






¿Te acordás cuando no se podía estar en una esquina siendo más de tres porque venía la cana o un falcon verde y te llevaba?

Quienes padecimos la dictadura genocida sabemos qué significa la falta de debate, de discusión política, de intercambio de ideas. Quienes vivenciamos el silencio mortal de los secuestros, la tortura, las desapariciones, y la muerte, y respiramos el miedo cada mañana de aquellos años trágicos reivindicamos la lucha política, la militancia y el diálogo ciudadano.

¡Qué buena es la democracia! En ella se efectiviza el debate a través de la discusión de las leyes en las legislaturas, pero también en las audiencia públicas, en las asambleas y hasta en las movilizaciones populares. Hoy se debate en la calle, en la panadería o el mercado. Los debates en la tele son lo menos importante...


.1
Pero, ¿a quién le sirve el debate en TN para escuchar a los candidatos que ya están adentro, candidatos de partidos muy votados, que ya conocemos, que están todo el tiempo en los medios masivos?

¿Qué nueva propuesta hicieron Bergman (PRO), Cabandié (FPV) y Carrió (UNEN)?

¿No hubiera sido importante escuchar a otros partidos con menor representación, a futuros legisladores que no tienen acceso a la televisión y a la radio? ¿Cuánto se dijo sobre lo que se está haciendo en la ciudad de Buenos Aires y lo que se está por hacer sin el consenso de la ciudadanía?

Lamentablemente, se da en este debate de anoche, lo que sucede con el arte, con el teatro, con el cine, con el futbol... siempre se les da espacio a los mismos protagonistas "consagrados", que repiten las mismas cosas que ya conocemos... y se invisibilizan infinidad de voces ocultas, hacedores ninguneados, protagonistas de los márgenes...

Así se reduce el universo a unos pocos planetas conocidos que brillan en el firmamento mediático. Pero el universo es más ancho que escuchar la chicanas de quienes ayer debatieron por TN.

Bergman (PRO), Cabandié (FPV) y Carrió (UNEN) son la punta del témpano que flota en el caldo de los acuerdos políticos de la ciudad más rica de la Argentina. Todos los negociados de la CABA tuvieron los votos de los diputados porteños del PRO, de la Coalición Cívica y del FpV, entre otros. En el año 20012, la Legislatura porteña aprobó entre las 22 y las 2 de la madrugada, con el voto del PRO y el kirchnerismo, en segunda lectura, un paquete de proyectos, algunos de ellos polémicos y cuestionados por vecinos, gremios y organizaciones sociales. Se trata de la rezonificación de terrenos ferroviarios en Caballito, Palermo y Liniers, para proyectos inmobiliarios y espacios verdes, la cesión de 37 hectáreas en el Parque Roca para un centro de transferencia de cargas a un grupo empresario privado; la venta del Edificio del Plata para construir un Centro Cívico en el sur de la ciudad, en terrenos del Hospital Borda, y la rezonificación de terrenos en Pompeya y Parque de los Patricios para construir 500 viviendas en el marco del plan Pro.Cre.Ar, de créditos para la vivienda familiar única.


.2
¿Se habló de la Comuna 8 que viene para el remate? ¿y del Plan Maestro de Obras y la especulación inmobiliaria con la connivencia de esos partidos que debatieron anoche?

¿Se habló del pedazo de 9 hectáreas que le robarán al Autódromo? ¿Se habló del Velódromo que quieren dinamitar? ¿Se habló de las estafas con las obras presentes y futuras del "metrobus"? ¿Se habló de las inundaciones que afectan a miles de porteños cada vez que llueve?

¿Se habló de que el anuncio de las obras en avenida Cabildo para el "metrobus", necesita una explicación? ¿por qué se licita una obra millonaria para luego destruirla? Según admitieron voceros del gobierno porteño, para construir los carriles del metrobús habrá que levantar los flamantes bulevares?

¿Se hablo de que se podrían hacer miles de viviendas a la vera del Riachuelo en vez de reservar esos terrenos para futuros emprendimientos inmobiliarios que desalojarán a los negritos de esas cotizadas zonas en conflicto?

¿Se habló de que se podrían hacer miles de viviendas si se urbanizaran las villas, como la villa 31 de Retiro, o la villa 21 - 24 en Barracas, o en Ciudad Oculta en Mataderos?

Dejemos de comernos la zanahoria que nos ponen adelante del televisor...


.3





Daniel
Mancuso




3 comentarios:

PAME dijo...

LA GORDA MOSTRO LA HILACHA, BIEN GORILA COMO SIEMPRE, CADA DIA ME RESULTA MAS INSOPORTABLE LA LOCA ESTA

Alan Argento dijo...

Gorilas son ustedes que no le dan trabajo a nadie, liberales de cuarta que te mandan a morir a una empresa privada en calidad de tercerizado. Me chupa un huevo que no me publiquen. Sé que están en contra de la libertad de expresión para aquellos que disienten con su tiranía. Me basta con saber que estas palabras mías les resultan molestas. Y yo soy de Lugano, eh, ningún macrista gay de Palermo. Así que ya saben, se pueden ir bien a cagar.

luis dijo...

Tiene razón Alan Christian. No se le da laburo a nadie. Bueno... hay 5 millones de personas que consiguieron laburo desde el 2003 a la fech, pero esos son todos Kirchneristas, tiranos y que no respetan la libertad de expresión...
¡Alan Christian, Alan Christian...!
ESO QUE PUBLICAS NO ES EL TEMA DE LA NOTA.
Debes prestar más atención. Tu puedes.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos