jueves, 17 de octubre de 2013

EL DÍA DE LA LEALTAD PRO









La democracia cuple 30 años y todavía, a veces, nos defrauda. En la ciudad más rica de la patria seguimos viviendo mal, hay problemas sin resolver, hay gente que sufre, hay gente que gana mucho dinero. Hay manos que se levantan y aprueban futuros problemas, futuros dolores, futuros negociados.

Buenos Aires Ciudad va en contramano del proyecto nacional, pero achacarle toda la responsabilidad a Mauricio Macri es demasiado fácil, e injusto. Nada podría hacer el intendente si no contara con la connivencia de los bloques opositores en la Legislatura. La democracia es el arte de la negociación y Negocios son Negocios, dicen los levantamanos.

Se viene las elecciones y se viene el recambio en las bancas del exconsejo deliberante porteño.  La intención de Mauricio Macri y sus muchachos es aprovechar la actual composición de bancas de la Legislatura, que mutará a partir del 10 de diciembre, para avanzar con todas esas leyes necesarias para continuar con los negocios inmobiliarios y otras yerbas lucrativas.

¿Se viene un nuevo pacto entre el PRO y el kirchnerismo en la Legislatura porteña como el pacto PRO-K a fines del año 2012? ¿Se pondrán de acuerdo para votar un paquete de leyes tras un año entero de confrontaciones verbales pero que en los negocios los encuentra unidos?

Para la sesión de hoy estaba previsto el tratamiento de un proyecto de endeudamiento de 190 millones para comprar 105 coches nuevos para la línea A del subte. El proyecto se bajó anoche y no porque el PRO no tuviera los votos para aprobarlo, sino porque el bloque macrista prefirió atar ese proyecto a un paquete mayor (el macrismo quiere cerrar un acuerdo con el kirchnerismo para votar un paquete de 45 leyes luego de las elecciones y antes del recambio de bancas del 10 de diciembre). ¿se entiende?

Una vez que termine la campaña para las elecciones del 27 de octubre, el bloque del PRO intentará acordar un paquete de unas 45 leyes con el kirchnerismo, en el que se incluyen algunos proyectos que quedaron afuera del pacto de diciembre del año pasado.



Hay un paquete neoliberal que espera ser aprobado...

El jefe de gobierno envió ayer a la Legislatura un proyecto para reflotar el Shopping de Caballito, que no pudo aprobar el año pasado.

Otro de los proyectos es el “Plan Maestro de la Comuna 8”, que consiste en la venta de 70 hectáreas que pertenecen a la Ciudad (parte del Parque Roca y del Parque de la Ciudad) para la urbanización de asentamientos en Lugano y Soldati. ¡Negocios inmobiliarios en puerta!

El intendente Macri quiere una nueva ampliación presupuestaria para este año, al mismo tiempo que espera que le aprueben el presupuesto para el año que viene. También se espera otro proyecto de endeudamiento para realizar obras en el arroyo Vega (quiere repetir los inutiles túneles aliviadores del arroyo Maldonado) y otro endeudamiento para comprar coches para el subte, además de los 105 que se comprarán para la línea A. Macri quiere además que le aprueben la construcción de un centro de convenciones en Recoleta.




En toda negociación espuria hay una zanahoria: el PRO quiere seducir al kirchnerismo con el reparto de cargos en los organismos de la Ciudad que renuevan sus autoridades.

Parece que los 2 objetivos principales del kirchnerismo porteño son la Defensoría General del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. En la Defensoría General (hoy en manos del kirchnerista Mario Kestelboim), el kirchnerismo quiere ubicar al camarista Horacio Corti. Además, hay al menos dos legisladores kirchneristas (Alejandro Amor y María Rachid) anotados para la Defensoría del Pueblo que deja Alicia Pierini, que tiene 5 defensores adjuntos, y que el año que viene tendrá un presupuesto de 255 millones de pesos, 40 por ciento más que este año.






Hoy es 17 de octubre, es el día de la lealtad. Un día como hoy, hace 68 años, el pueblo salió a la calle a protagonizar la historia.

¿Cómo se puede ser leal a Perón y Evita en el siglo XXI? ¿Cómo se puede ser leal al Proyecto nacional? ¿Cómo se puede ser leal al pueblo que espera que sus dirigentes, sus representantes profundicen la democracia inclusiva, los derechos, la felicidad, la salud, el trabajo de millones de compatriotas? ¿Cómo se construye la justicia social?

Trabajar, estudiar, diseñar, discutir, proyectar, imaginar, luchar... Seguramente, la lealtad se fortificará con las acciones de hombres y mujeres que no traicionen el mandato de su pueblo, que puedan mirarnos a los ojos y no encontremos trazas de defección alguna. A pesar de algunos patéticos ejemplos recientes, se puede...









Daniel
Mancuso




No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos