martes, 29 de octubre de 2013

AHORA SÍ, ¿QUÉ TE PASA CLARÍN?




















30 años. 4 años. Mucho tiempo.

Pasaron 30 desde el inicio de la democracia cuando los partidos políticos planteaban en sus plataformas la derogación de la ley de la dictadura, el Decreto/Ley de Radiodifusión 22.285.

Pasaron 4 desde octubre 2009, cuando la Ley 26.522 fue votada en la Cámara de Diputados por: 147 votos a favor (con 3 abstenciones y 3 en contra); y por 44 votos contra 24 en la Cámara de Senadores.

Claramente se ve cómo pueden interferir en la vida de todos nosotros los poderosos grupos corporativos...


«Esto es técnicamente un mapa de medios, mirá cómo se vinculan todos. Ahí están los medios más importantes de la Argentina. Parece un puzzle, ¿ves?, parece un rompecabezas, partecitas chiquitas que se vinculan unas con otras, otra con otra, tal empresa es dueña de tal, tal otra es dueña de tal otra, pero se vuelven a encontrar tal empresa y tal otra en tal redondel... es como si estuvieras viendo un teatro de marionetas pero desde atrás, el problema es que la marioneta, en este mapa sos vos. Estos son los tipos que manejan gran parte de tus horas libres, de tus deseos, de tus ganas de consumir, de tus simpatías políticas, y lo que es peor de todo, de tu libertad. Estos son los medios, que en el fondo son descarnadamente esto que se ve: empresas, porcentajes, balances, vínculos, subterráneos de guita, ¿no? que algunos pasan por tu cabeza, otros no...»

Jorge Lanata dixit cuando Magnetto todavía no lo había comprado


La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nació al calor del debate popular y democrático para reemplazar el Decreto/Ley de Radiodifusión 22.285, de la dictadura genocida de Videla, Agosti, Massera, Martínez de Hoz, y el tándem Magnetto Mitre.

Tras 4 años de chicanas, cautelares, impunidad y dilaciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió a favor de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley 26.522.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi y Elena Highton de Nolasco votaron a favor de la constitucionalidad total de la normativa.

En tanto, los ministros Carlos Maqueda y Carmen Argibay votaron la constitucionalidad parcial de la ley. El único voto en contra por inconstitucionalidad fue el del juez Carlos Fayt.

La normativa aprobada por una abrumadora mayoría en 2009 no podía implementarse por completo debido a un recurso judicial interpuesto por el Grupo Clarín que reclamaba contra algunos artículos de la ley 26.522.

Aquí encontrarás 75 notas o entradas sobre La Ley de Medios.

Aquí encontrarás lo que dije en el Congreso nacional cuando era un incipiente bloguero.

Hoy 29 de octubre, es el cumpleaños de mi vieja, Filomena, que está festejando allá arriba, con Benito, con los 30.000, con Néstor, con Evita y con Perón.

Ganamos una batalla, no la guerra. Esto recién empieza...

Viva la patria.

Viva Perón.














EL FALLO COMPLETO





Daniel
Mancuso





2 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

Aún recuerdo las gastadas que me tuve que comer el año pasado por haber finalizado muchos comentarios con la oración "Faltan sólo xx días para el 7 de diciembre".
Sólo fue una cuestión de tiempo, al parecer. La evidencia era tan indiscutible que a pesar de las desmedidas y forzadas demoras, HOY 29 DE OCTUBRE DE 2013, al cabo de más de 4 años, la LEY DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL está TOTALMENTE en vigor.

Debieron transcurrir TREINTA AÑOS de gobiernos elegidos democráticamente para que recién hoy podamos alzar las copas.

Por la DEMOCRACIA y por la DECADA GANADA, Salúd!

Abrazo

pame dijo...

hoy es un dia extraordinario, gracias nestor por proponernos un sueño, gracias cristina por tu valentia, siempre sere kirchnerista.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos