sábado, 28 de septiembre de 2013

ME MATAN SI NO NACÍ, Y SI NACÍ ME MATAN






Un vómito recurrente estertora la conciencia, y el asco sube hasta el mareo cruel. Náuseas. Chupacirios y moralistas dicen proteger la vida por nacer pero matan a la madre, o lo matan al pibito entre las chapas de su rancho o lo matan de hambre, qué carajo, no importa, si son pobres y siempre mueren los pobres. Así fue, y así ha de ser...

Y al que asome la cabeza, duro con él...

Hoy se conmemora el Día de Lucha por el Derecho al Aborto. En Argentina, mueren 80 mujeres cada año. Más o menos 60.000 mujeres son atendidas en los hospitales públicos por abortos practicados en forma clandestina e insegura. A pesar de todo, el Congreso nacional sigue sin debatir la despenalización del aborto.

En América Latina y el Caribe, las consecuencias del aborto clandestino son la causa del 25% de las muertes de mujeres. Se practican 4 millones de abortos y más de 5.000 mujeres mueren por sus consecuencias, cada año.

En Argentina, desde hace 30 años, con el regreso de la democracia, se han presentado en el Congreso más de 50 proyectos que proponen una modificación al modelo punitivo del aborto. Pese a esto, el tema se ha tratado tan solo una vez en una comisión en diputados, y nunca ha llegado a recinto.

Si esto no es hipocresía, la hipocresía dónde está. Una sociedad que quiere encarcelar a los pibes menores de edad, que quiere más policías y mano dura, que no se escandaliza por la trata de personas a la vista de todos y todas, que consume los grandes diarios publicando avisos de oferta sexual a pesar de que está prohibido, que tiene una iglesia que proteje a los curas pedófilos, que desprecia y reprime a los pobres en situación de calle, es la misma sociedad que impide evitar muertes de mujeres pobres que podrían ser salvadas, cuidadas y contenidas...

¡Y empiezan a escucharse voces indignadas al ritmo del yo no fui!











Daniel
Mancuso




6 comentarios:

H.M. dijo...

Es que todo "cierra" perfectamente "Una sociedad que quiere encarcelar a los pibes menores de edad, que quiere más policías y mano dura,..., es la misma sociedad que impide evitar muertes de mujeres pobres que podrían ser salvadas, cuidadas y contenidas..."
Son los mismos los que deciden una cosa y la otra... Son los que si sus mujeres (compañeras, hijas, nietas) tienen un embarazo no deseado (no importan las causas del NO) buscan una clínica segura, acompañadas por psi y todos los "chiches" para que tengan la menor secuela posible... porque tengámoslo claro, NADIE se embaraza para abortar. Es siempre una decisión dolorosa y encima estigmatizada por TODOS hasta las que lo han practicado.

Unknown dijo...

Pura hipocresía. No se puede mirar más para otro lado. Es además un negocio redondo de la corporación médica la clandestinidad, hay que tenerlo en cuenta.
La sociedad está lista para el debate.
Pero este tema entraña una vieja cuestión de nuestra sociedad moderna... el control del cuerpo de las mujeres.
Abrazo militante

Unknown dijo...

Sólo la educación, la sexual también, podrá despertar las conciencias. Somos muchos más los que repudiamos la doble vara para medir los derechos de acuerdo a la portación de piel y no a la esencia humana que nos unifica a todos. Hay que machacar, enseñar, mostrar, hacer visibles las hipocrecías, contener y ofrecer otras realidades que no sean la droga, el alcohol, la impunidad, la violencia.
Educación para decidir, preservativos para no enfermarnos y para no abortar.

Unknown dijo...

Educación para decidir. Preservativos para no abortar.

ocni dijo...

Hoy es momento mas difícil para encarar una cuestión de esta naturaleza. El hecho de tener un papa de nacionalidad argentina, hace "arrugar" mas que nunca a quienes deben legislar sobre el particular. Nadie se atreve a enfrentar el tremendo poder de la iglesia, y las consecuencias que ello acarrearía. Esto, debió haberse resuelto hace mucho tiempo, pero nuestros ilustres legisladores están siempre muy ocupados en cosas pueriles, insignificantes, para la ciudadanía. Solo se ocupan de sus lobbies.

ProfeSoy dijo...

nada mas que agregar, lo decís muy claro.
muy buen post, coincido 100%

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos