sábado, 14 de septiembre de 2013

EL KUMPLE DEL 13S















Mientras en la ciudad más rica de la Argentina, el intendente Macri hace cagada tras cagada sin que a nadie se le mueva un pelo; mientras las inudaciones no conmueven ni a los mismos inundados, ya que los reclamos por obras de infraestructura movilizan a pocos cientos de vecinos afectados (como si los porteños estuvieran sodomizadamente hipnotizados); mientras el mundo ve azorado que Estados Unidos patotea a la humanidad con bombas de destrucción masiva y espías mediáticas; acá festejamos el cumpleaños de los caceroleros...



.1
Hace un año tuvimos el 13S. Todos los tilingos salieron a pasear su hipocresía. No sólo fue una marcha mezclada, heterogénea, antipolítica, tilinga, gorila, antiperonista, destituyente, golpista, atemorizada, confundida, llena de odio y resentimiento, violenta, reaccionaria, crispada, intolerante, antidemocrática, y multitudinaria, sino que funcionó como una gran catarsis colectiva de pocas luces, con mucho desborde emocional, y absolutamente ineficaz a los fines pragmáticos, sin propuestas, sin salida política. Los adjetivos no son caprichosos, son producto de las propias definiciones de los manifestantes en los medios masivos de comunicación.


«Andá con Néstor la putá que te parió...
andá con Néstor la putá que te parió...
andá con Néstor la putá que te parió...
andá con Néstor la putá que te parió...»


Hace un año, volvía a irrumpir el ruido de las cacerolas en el escenario político. Ya no era por el corralito y los ahorros de la clase mierda. Ya no se caía el desgobierno de la Alianza De la Rúa Cavallo Megacanje Helicóptero Muertos en Plaza de Mayo.



.2
HOY 14 septiembre 2013...

«El movimiento de protesta surgió como un llamado de atención al Gobierno y a la oposición , cuando la Presidenta, reelegida en 2011, vivía aún en las mieles del 54%, con las consignas del "vamos por todo" y la "sintonía fina"» (La Nación dixit).



.3
AYER 14 septiembre 2012...


«Si Cristina Kirchner aceptara que la realidad es distinta de la que ella percibe, podría comprobar que gran parte de los argentinos se sienten defraudados. La Presidenta cometió una estafa electoral porque nunca durante la campaña prometió que iría por todo, como se propone ahora, aunque ese slogan autoritario signifique en los hechos la destrucción de todas las barreras institucionales. Nunca antes prometió la radicalización de su gobierno hasta el extremo de negar libertades esenciales o de convertir al Estado en un gendarme permanente en la vida cotidiana de los argentinos. Esa Cristina apareció después de conseguir el 54% de los votos con otra imagen personal y con otras promesas...»
(Joaquín Morales Solá dixit).



.4
En los meses anteriores, se habían organizado manifestaciones , pero ninguna de ellas fue tan masiva como la del 13-S. "La Presidenta nos dio una ayuda cuando dijo que había que tenerle miedo a ella", contó a LA NACION Mariana Torres, administradora de la página El Anti-K, uno de los espacios que impulsaron la protesta en las redes.

    «Al 13-S le siguieron el 8-N, el 18-A (marcado por los escándalos de corrupción y la protesta contra la reforma judicial) y la más modesta movilización del 8 de agosto último. Al cabo de ese año, los "caceroleros" se orientan a la búsqueda de nuevos canales para la acción política».

La protesta quedó flaca en la última movilización. Algunos administradores habían sostenido en aquel momento que debía suspenderse el acto por la tragedia de Rosario (explosión de un edificio por una pérdida de gas, 6 de agosto) y la falta de "ambiente". En los últimos días, todos acordaron en que no debía llamarse a una nueva movilización para conmemorar el 13-S. Ahora, apuestan al cachivache Massa, a UNEN, a Macri, en suma, a un frankenstein de todos ellos...






PANDO: FEROZ  DEFENSORA DE LA DICTADURA...





PANDO: DEVENIDA EN DEMÓCRATA CACEROLERA...





AGUANTE LA DEMOCRACIA...






Daniel
Mancuso



1 comentario:

Ocni dijo...

Es una buena reseña de la tilinguería gorila que recurre a esos métodos como intento de protesta, aunque sus verdaderas intenciones son arteramente golpistas. LO alarmante es que sus "representantes", carecen del mínimo atributo (personal y político) que pudieran hacer una propuesta, que no sea el regreso a los '90. El eje del problema radica en la escasa, o nula, memoria de la ciudadanía y ese facilismo de dejarse llevar por lo que el grupo clarín quiere imponer. NADIE PIENSA, NADIE COMPARA, NADIE SACA SUS PROPIAS CONCLUSIONES. La falta de madurez ciudadana, sumado al accionar perverso de la oligarquía en conjunción con los medios dominantes, son el serio problema a resolver en nuestro país. Y a veces dudo si se logrará con palabras y actos de gobierno. El enfrentamiento de clases es algo de lo que no se suele salir pacíficamente.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos