jueves, 5 de septiembre de 2013

EL CIRCULO COLORADO (ROJO)







“El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial... Es lo que pasó y lo que algunos (muy pocos, pero muy poderosos) están intentando hacer en Argentina”




Mauricio Macri  usó una figura para referirse a la existencia de un grupo de poder que trabaja para reemplazar al gobierno nacional (en mi barrio le dicen golpe blando).


Hay muchas figuras geométricas, pero son de difícil pronunciación: heptágono, paralelogramo, etcétera. El intendente Mauricio Macri tiene dificultades fonoaudiológicas evidentes, dislalia PRO, y por eso sólo habla del "círculo rojo" en Perfil.


.1
(...)


—En política la consistencia es un lujo que puede salir muy caro.

—Es la razón por la cual se devaluó la política. En todos los campos de la vida hay que tener coherencia. Y el truco, el atajo, el engaño como una cualidad de la política son lamentables. El que tiene responsabilidad de liderar tiene que transmitir esa tranquilidad de que si dice “hay que saltar ahora al abismo porque ahí está la solución”, todo el mundo salta sabiendo que hay un porqué. Los que lo siguen tienen que tener una historia de comportamientos que no son casualidad, sino causalidad.

—¿Las personas que deseaban que ustedes tres se juntaran lo deseaban más que ustedes mismos?

—Si no se siente de verdad, no tiene que suceder. Han pasado treinta años, veo un conjunto de dirigentes que ha hecho sus aportes, ha tenido sus fracasos. Creo que llega un momento en que hay que renovar la forma, los valores, los nombres. Y eso hay que creerlo, porque es muy antisistémico. Hay que tener el coraje, la decisión y la convicción. Yo los tengo.

—¿Los querían juntos para terminar antes el ciclo?

—También todo está muy cruzado por lo que denuncié como un intento de chavización de la Argentina. Porque el kirchnerismo, el pejotismo, fue a un lugar extremo que asustó a muchísimos. Acá se están avasallando valores que se suponía que no estaban en discusión, que tienen que ver con las libertades básicas de todos. La libertad de disentir, de expresarse, de informarse, el respeto a la independencia de poderes. Todo eso estuvo en discusión y lo siguen discutiendo hasta hoy, pero ya con una debilidad que nos da tranquilidad.

—¿Quiénes intentaban unirlos?

—Lo que llamo “el círculo rojo”. Distintas personas del mundo del hacer, del pensar.

—¿Clarín lo integra?

—No lo personalizaría en alguien.

—¿Son los mismos que intentaron juntarlo con Duhalde hace dos años?

—Puede ser. El mismo grupo que creía que eran cosas sumables. Yo no descalifico a nadie, todos han hecho su aporte. Pero con la misma simplificación de no entender que, como todo ciclo histórico, la Argentina necesita una renovación.

—¿Querían agotarlo ya?

—El ciclo está agotado. Y sentían que se necesitaba más para marcarlo. La elección de las PASO mostró que comienzan nuevos rumbos, y el desafío empieza a ser quién es capaz de contener, ampliar, construir más esperanza y más futuro para los argentinos, porque no alcanza con que se termine el kirchnerismo. Acá hay que llenar de contenido la oportunidad de construir algo mejor...


.2
Cristina le respondió a Macri...

“Me gustaría que dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y conocer a los personajes y tener memoria. Viejos y ‘nuevos políticos’ que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del ’90 también”.

Cristinarepartió para “banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales ‘quemaurnas’”...“expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos. En fin, nada nuevo bajo el sol, una vez más los intentos destituyentes”.
 


.3
Macri se hace el gracioso, mal.





.4
«No hubo alianza. El círculo rojo es la gente que forma opinión, Eso es lo que llama círculo rojo»

Para poner un poco de luz, Horacio Rodríguez Larreta negó que el "círculo rojo" haya sido el gestor de la alianza de Pro con el intendente de Tigre, Sergio Massa, y bromeó en torno a la repercusión que tuvieron las palabras del intendente papá de Antonia...

«Lo único rojo que tiene cerca Macri es el colorado Santilli».



Daniel
Mancuso








2 comentarios:

H.M. dijo...

"Lo que atropella, hay que detenrlo, no?" En mi barrio también lo llaman golpe blando.
Yo voté para que siga atropellando al poder ¿y qué? QUE LO ATROPELLE Y LO DESINTEGRE, colaborar es la tarea.

Anónimo dijo...

Si el único objetivo es "desbancar al gobierno", "terminar con el kirchnerismo", "acabar con un ciclo" y está literal y contundentemente expresado todos sabemos qué se puede esperar de los que se proponen como el "cambio"(Macri dixit). Entonces, nuestro objetivo seguirá siendo proponer, militar, cuidar, recordar y volver a mostrar los archivos de la memoria. Para no errar de nuevo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos