martes, 16 de septiembre de 2014

16 de SEPTIEMBRE



















Quizás sea una especie de pudor lo que no me dejaba festejar mi cumpleaños cada vez que llegaba, como marca la costumbre popular. Un día como hoy nos secuestraron a todos la noche de los lápices, y eso me tiene detenido en el tiempo, sigo adolescente desde aquel entonces. Un día como hoy asesinaron a Víctor Jara, del otro lado de la cordillera y nos amordazaron gravemente. Un día como hoy golpearon la patria las manos genocidas de los fusiladores que nos masacraron durante años y siguen impunes en la historia oficial...

Pero no todo es tristeza, qué mierda, ¡VIVA MEXICO, CABRONES!
y aguante BB King...







Daniel
Mancuso






5 comentarios:

H.M. dijo...

Daniel, realmente es un día "difícil de digerir" pero nada ni nadie te puede impedir el goce de un festejo (aunque sea en diferido) con las personas que querés.
El "cumplir años" significa que físicamente zafaste de la noche de los lápices, de la fusiladora y que podés difundir la voz de Víctor Jara y los acontecimientos mencionados para que NUNCA MÁS.
No jodás y Feliz Cumple!!!!
Que no te roben la alegría (el día de nacimiento es un accidente, el nacer fue una elección de tus mayores, se merecen que los honres)

Anónimo dijo...

Rrcien me entero, espero que hayas tenido un hermoso cumpleaños y que este año que inicias sea con muchas felicidades.El dia de cumpleaños es todo tuyo, lo demas son hechos que no debes asociarlos con tu dia.

Naci un 6 de agosto y me anotaron el 9. ( ¿Te acordas de Hiroshima y Nagasaki ) Te imaginaras como los quiero, pero no destruyeron mi dia.

Un gran abrazo, Regina

Tilo, 72 años dijo...

A pesar de tratarse de una fecha que recuerda cosas horribles, los mezquinos "triunfos" de la derecha siempre teñidos con sangre de gente sencilla, sirve también para recordar cuáles eran sus "operativos democráticos" para reafirmar la seguridad legal y la institucionalidad ... de ellos.

Desde hace varios años esos dolorosos asesinatos se mantienen latentes en las memorias de quienes anhelan y luchan por un mundo mejor.

Por pertenecer a esta última categoría es que merecés, a pesar del día, haber pasado una jornada felíz. Los mejores augurios para el año que acabás de comenzar.

Abrazo

profquesada dijo...

feliz cumple! querido compañero.

Lorena dijo...

Ay, ay, ay, qué amigos desastrosos que te echaste hace ya muchos años! Dani, feliz cumple con 8 días de retraso! No tenemos perdón de Dios pero sabemos que vos siempre nos perdonás. Prometemos llamarte en cuanto nos acomodemos a nuestra nueva situación. Breve resumen: estamos instalándonos en La Rioja por cuestiones de trabajo que nos han salido. Sabés que te queremos mucho, que sea o no tu cumple, te deseamos la mayor de las dichas y mucha felicidad, sencillamente porque sos nuestro amigo y te queremos mucho. Besos, Damián y Lorena

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos