sábado, 17 de agosto de 2013

VOTOS Y FUTURO












No nos engañemos, no hay casi un millón de trotkistas en la Argentina. Tampoco la gente come vidrio y le dio un cheque en blanco a los radicales, a Carrió, a Binner. Macri se desdibujó solo, con su ineficiencia terminal.

Quizas algunos hayan votado ahora para que alguien entre en las PASO, pero en octubre vuelva a su voto original.

El tema novedoso, emergente, el clivaje posible, es la irrupción de Sergio CACHIVACHE Massa. Sin duda, muchos votos kirchneristas fueron a parar al Frente Renovador. Algún desprevenido creerá que Massa propone un kirchnerismo descafeinado, con lo bueno de los últimos 10 años y sacando lo malo. Falso. Si escarbamos un poco, si vemos quienes son sus economistas, Massa es la vuelta a los 90.

Después está el voto anti K, el odio cacerolero, el repudio tilingo, a pesar de haber recibido los beneficios de las políticas inclusivas de la década ganada. Ha habido muchísimos errores y hay que recapitular, arreglar, corregir, cambiar, modificar, avanzar en una democracia participativa en serio.

No deberíamos ser sólo una minoría intensa (el kirchnerismo es una minoría ya que no expresa a la mayor parte de la sociedad, sino a un porcentaje cercano al 30 por ciento, y es intensa, porque tiene un liderazgo, un proyecto, una conducción, una identidad, características de las que el resto carece), sino una mayoría transformadora. Para eso hay que volver a enamorar, hay que retomar la batalla cultural con brios, esa que Jorge Lanata viene ganando desde la televisión y el multimedios, cambiando los ejes de discusión o poniendo el dedo en las llagas. Hay que dejar de hablar sólo a los convencidos, y accionar en consecuencia.

Hay ruidos. Ruidos. Ruidos. El comportamiento del FPV en la legislatura porteña, junto al macrismo, hace ruido. Los trenes y el transporte público hacen ruido, los hospitales hacen ruido. Y claro que hay corrupción, claro que que Jaime y los Cirigliano afanaron, pero la corrupción existe desde que el hombre camina con sus dos extremidades inferiores sobre la faz de la tierra, hace miles de años.

La política es otra cosa, es herramienta de transformación o de dominación. La marcha de un pueblo hacia la felicidad del conjunto en un mundo capitalista es otra cosa. La dirección que tomó nuestra patria desde 2003 es el tema en discusión, el rol del Estado, las corporaciones, la soberanía nacional, los intereses económicos, financieros, empresarios y de clase, los agrogarcas, el Grupo Clarín azuzando a la partidocracia y a la Corte Suprema de Justicia, esa es la discusión.

Somos el presente arrojado a nuestros posibles, somos el futuro que queramos construir. Necesitamos reflexionar y criticar, proponer y volver a la carga.

Decía el compañero Dardo Cabo...

"Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir, se diferencian en mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición. Y también aquellos que con el cuento de la verticalidad ocultan tanto el oportunismo para sacar tajada personal como la mediocridad mental del que no se atreve a pensar".

El sueño de Néstor es posible...










Daniel
Mancuso




5 comentarios:

Anónimo dijo...

barrilete cósmico?

Anónimo dijo...

creo que hay que entusiasmar para que el 27 de octubre , 3er aniversario del pase al comando celestial del Néstor, muchos mas compatriotas se cconvenzan de la importancia de estar, participar, y apoyar, por lo menos con el voto, son mucho diez años, pero fueron mucho los años desde el 69 al 2003, hubo mucho que reconstruir, no somos suecia, y hay treintañeros que teniendo plasma y autito, quieren el depto, y lo quieren ya, en españa se los dioeron con la burbuja y ahora lo pagan con un incendio. Conozco una hermosa pareja que con sacrificio mediano , digamos, de vivir en el mini depto en cas de los viejos, se hizo la casita, muy linda, el es muy k, pero hay muchos escuchas de rock and pop, o vorterix, que sólo piensan sarcásticamente, medio como 678, pero del otro lado, y eso no construye, otro si digo el audio del spot para la boleta dice, lista celeste y blanca k, suena ..., mal. son detalles pero ...

Fernando dijo...

Hola
Atinadas tus observaciones. La única que no me parece es que gente que votó de una forma en las PASO volverá a votar como antes. Para que ello ocurra debemos hacer varias cosas, incluso las que planteás vos, sobre la necesidad de reflexionar y volver a la carta.
Me permito un texto para promover el debate, un poco largo el mismo, cierto y de alguna manera más enfocado en la realidad de Santa Fe, pero creo que plantea cuestiones a tener en cuenta
Saludos

http://www.notasyantidotos.com.ar/inicio/item/31-las_paso_que_debilidades_y_errores/31-las_paso_que_debilidades_y_errores

H.M. dijo...

Tenés razón corrupción hubo siempre. Es inherente al humano? Tal vez... Pero existe una diferencia entre los "pescados" en actos de corrupción ahora y los de otras épocas...
Ahora SON JUZGADOS!!!!

pipo dijo...

Este tipo es turbio, todo lo que lo rodea huele mal, cuidado con el, hasta el robo en la casa es raro ,repito huele mal.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos