lunes, 5 de agosto de 2013

LO QUE HAY, LO QUE FALTA Y LOS QUE FALTAN












Está claro que el kirchnerismo tiene muchos defectos, pero ¿qué hay del otro lado? ¿qué proponen los candidatos opositores? Nada, lamentablemente. O todo lo que no queremos repetir.  Sería buenísimo tener otros proyectos en danza que pudieran solucionar los problemas que nos angustian, pero lo que no dicen explícitamente es que quieren desandar todo lo hecho en estos 10 años. Algunos se animaron y lo dijeron, como por ejemplo derogar la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual (que hace 4 años esta frenada con cautelares por el Grupo Clarín), o volver a los empréstitos con el FMI. Otros, abiertamente, proclaman que hay que desalojar del gobierno a este proyecto, después se verá. Suena muy pobre, muy irresponsable.   


Ellos apuestan a instalar la consigna publicitaria ARGEN Y TINA y dicen que vienen a unir a la sociedad que está dividida. Si no fuera triste y peligroso podríamos bromear diciendo que quieren unir a la sociedad en un nuevo neoliberalismo sujeto a las fuerzas del mercado, las corporaciones y el establishment.


¿Qué se vota en las PASO el domingo 11 de agosto? Se votan candidatos a senadores y diputados. ¿Qué hacen los legisladores? Van al Congreso y trabajan, estudian, proponen y votan leyes. ¿Qué hicieron los opositores en el último tiempo? faltaron a su trabajo, eludieron las votaciones de leyes importantes, defraudaron a sus propios votantes.


Leemos en La Nación: Elecciones 2013 / La campaña para la renovación parcial del Congreso: "Candidatos opositores que quieren renovar su banca, al tope de los más faltadores".


«En el ranking de diputados con más faltazos al recinto figura, en primer lugar, Mauricio Ibarra, de Unión de San Juan, quien busca renovar su banca, seguido por Elisa Carrió, que competirá en elecciones internas este domingo en el frente UNEN como precandidata a diputada nacional por la Capital. Siguen en la lista el riojano Jorge Yoma, quien si bien no se desvinculó formalmente del Frente para la Victoria compite como candidato opositor en su provincia y se enfrentó duramente con la Casa Rosada en los últimos tiempos. Y Ramón Puerta, de Misiones, del peronismo disidente...»


En síntesis, todo lo hecho en los últimos 10 años es el piso. Hay que seguir, hay que profundizar la participación popular, el rol del Estado, las políticas públicas, la educacación, la salud, la vivienda, el transporte, la cultura. Obras de infraestructura. Más inclusión y derechos. Hay que seguir, hay que subir. Más democracia, más política. Menos corporaciones, menos partidocracia.

No necesitamos nombres sino proyecto para construir futuro. El presente es nuestro.







Daniel
Mancuso

4 comentarios:

pipo dijo...

hoy vi a massita en conferencia de prensa por lo del asalto?¡?¡?, y me di cuenta lo pollerudo que es !MAMADERAAAAAAAAS

Tilo, 72 años dijo...

Una nueva epopeya verdaderamente popular como la llevada a cabo en la última década, no era algo esperado. Y no lo era por parte de quienes clamaban por un gobierno popular de verdad, ni de quienes abominan de todo lo que proceda de una raíz popular.
Supongo que los primeros se resistían a creer que lo que volvía a suceder era cierto. Y los otros, más por soberbia que por otra cosa, pensaron que semejante nuevo brote de "aluvionaje pardo" no iba a durar, acostumbrados a las viejas épocas en que a las realizaciones y logros populares se los eliminaba con un buen bombardeo y varios padrenuestros.

Pero parece que la cosa cambió. Afortunadamente. Y diez-años-continuados-en-la-misma-dirección-y-el-mismo-sentido, no sólo han dado como fruto enormes beneficios para casi todos, sino también reverdecido a la militancia y expuesto al desnudo la inconsistencia de los tibios y la desvergüenza y el odio de los enemigos de la nación, NUESTROS ENEMIGOS de toda la vida. Ésa es la verdadera separación que muchos esgrimen en contra de los K sin advertir que les están haciendo el mejor homenaje, similar a lo declarado por un asesino poco antes de morir: LA ERA KIRCHNER ES LO PEOR QUE NOS HA PASADO.

Saludos

Daniel dijo...

-"No necesitamos nombres sino proyecto para construir futuro. El presente es nuestro."

Cada vez mas convencido de ahondar en esto. Mas proyecto, mucho más. Y menos nombres.

profquesada dijo...

Muy bueno Daniel, y muy bueno el comentario Tilo, siento absolutamente igual. Ni un PASO atrás, con Cristina y Néstor para siempre por todo lo que falta.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos