sábado, 24 de agosto de 2013

LA JUDICIALIZACIÓN DE LA VIDA Y LA MUERTE.










¡Antes que nada quiero aclarar que de política no entiendo mucho, y que yo trabajo y me rompo el culo laburando y lo que tengo me lo gané con el sudor de mi frente y que nadie me regaló un choripán!


¿Es esta la mejor democracia que podríamos tener? Habrá que decidir con respecto a qué, poner la pregunta en contexto, y decidir el punto de vista del observador, como diría un científico. Si comparamos con la frustración alfonsinista, con la democracia de mercado que Menem construyó junto a millones de tilingos amantes del 1 a 1, y agregamos el magacanje y el corralito del tandem Cavallo - De la Rúa, con el derrumbe del 2001... podremos inferir que la llegada del kirchnerismo ha traído un montón de medidas impensadas, derechos e inclusiones bien potentes, un Estado reparador, y los conflictos escondidos por fin salieron a la luz y a la discusión pública. La política como herramienta de transformación se puso brillante y filosa. Pero, todos los días escucho críticas y denuncias, periodistas y políticos opositores que hablan de corrupción y autoritarismo, violencia e intolerancia, unicato y enfermedad mental, y hasta una vecina que dice que estábamos mejor cuando estaban los militares. Yo ya no sé qué pensar, estoy confundido.


Sin embargo, los amigos de lo ajeno no descansan nunca y pergeñan nuevas formas de explotación y engaño. Basta leer un diario y atragantarse. Ya no se puede vivir así, entran por una puerta y salen por la otra. Y nadie hace nada.


Estamos un poco cansados, la piba también. No puede "descansar en paz", porque los abogados, los fiscales, los peritos, el juez, ¿buscan? establecer si Angeles fue golpeada por el asesino, o los asesinos, si estaba inconsciente, si fue estrangulada o si padeció agonía, si el portero estaba solo o si lo ayudó el cartonero Baez, o si en la bolsa había un cuerpo o millones de dólares K hacia un paraíso fiscal, según le contó un gato a Jorge Lanata que tiene todo recontrachequado. Quizás, el pobre Mangeri sea declarado inocente, como lo es Carlos Pedro Tadeo Blaquier (el dueño de Ledesma), según la gente linda que hace La Nación.


Por suerte, la justicia mediática es más rápida que la justicia tribunalicia (gracias a dios y a Francisco, que es argentino, derecho y humano). Gracias a la tele sabemos quienes son los buenos y quiénes son los malos. Y no hay que pensar tanto ni investigar demasiado, es on y off, y listo. Así la vida es otra cosa, más fácil, dentro de este mundo tan globalizado y corrupto.


Vuelvo a los diarios: Un fiscal justificó el gatillo fácil y pidió absolver a un policía... Fallo pro Clarín frena la Ley de Mercado de Capitales... La Corte mantuvo la cautelar que frena la estatización de La Rural... La hermana del fiscal José María Campagnoli que instruyó de oficio la investigación contra Lázaro Báez en paralelo a la que se tramitaba en el fuero federal reconoció su vínculo con Carrió... La corte convocó a una audiencia pública para resolver la Ley de Medios que lleva 4 años frenada... La Cámara de Apelaciones de Nueva York se pronunció contra la Argentina... La Justicia frenó la atribución de la CNV para intervenir empresas... Escaparon dos internos de una cárcel de Mercedes... Jorge Lanata denunciará penalmente a Oscar Parrilli por hostigamiento... Denuncian a Parrilli por el contrato del vuelo a Seychelles... La Justicia frena el desalojo del aeroparque...


Pero yo no los voté, ¿usted señor, señora, votó a tantos jueces y fiscales, abogados y mangiapapeles para que se metan a corregir las decisiones políticas que toma un gobierno elegido por el pueblo?


Bueno, en la tele dicen que ellos están para equilibrar los abusos de los políticos...









Daniel
Mancuso






5 comentarios:

Michael Madison dijo...

Cuando no hay disponible algún Videla, Menem, Cavallo, de la Rúa, Duhalde (el malo) o cualquier otro individuo de la misma ralea, en Argentina gobiernan, explícitamente, las corporaciones a través del Poder Judicial.

Es como para replantearse seriamente la lucha del campo nacional y popular. ¿No?

profquesada dijo...

Que nos castiguen por salirnos del "sistema" o violar explícitamente sus reglas tácitas o no, en principio no nos debería sorprender.
Utilizan los recursos (amplios) que tienen a mano para combatirnos y el que hoy utilizan con mayor éxito aparente es la justicia. Tal vez algunos nos creímos que las cosas estaban en ese sentido un poco mejor. El hecho de los juicios por los delitos de lesa humanidad tal vez nos indujo a pensar que la justicia podría actuar en otros casos económicamente más sensibles con igual vara de medida. Sin embargo ni éstos fueron (son) tan imparciales como solemos creer ni tampoco vieron (ven) su camino despejado fácilmente. Todas esas conquistas costaron mucho y no falta quienes incluso se plantean revisarlas.
A diez años de comenzado un rumbo, en muchos sentidos opuesto al que transitamos desde la recuperación de la democracia, puede parecer que tal vez hayamos perdido un poco del impulso que supimos tener. Pienso que algo de eso puede haber. Sin embargo, la parte del león de la explicación de las dificultades actuales por las que transitamos está en que los adversarios se han retirado a posiciones fuertemente fortificadas desde las cuales nos puede atacar a mansalva. Clarín y toda la oposición encuentran ánimo y apoyo en la justicia de aquí y de allá y ésta a su vez obtiene la aprobación de las injusticias que convalida de éstos mismos medios y sectores. Quizás lo que se impone es salir por un tiempo del campo abierto y no insistir en los ataques directos y, aún menos, en las disputas verbales. Preservar a la conducción y descargar hacia abajo la responsabilidad de las respuestas se me hace más adecuado a esta hora. Aún conservamos un enorme caudal de apoyo y espero que no nos llegue el momento en que nuestra fuerza quede reducida a lo testimonial. Y si en el futuro mediato sucede ese peor escenario tengo por seguro que la experiencia de estos diez años, que nos ha enseñado lo que es posible más allá de los esperado, no se podrá borrar, como no sucedió con otras inolvidables experiencias anteriores y que no pocos usufructúan pervirtiéndolas.

profquesada dijo...

La foto muestra mucho sobre las relaciones existentes en la corte de los milagros ¿no?

Andrea Ruggieri dijo...

Terrible. Qué cansancio, viejo.

Anónimo dijo...

QUE SEMANA! NO? LOS SUPREMOS VOVIERON DE LAS VACACIONES CON UN MONTON DE REGALITOS...
LANATA EN SU MOMENTO SE CARGÓ A LA MICELI, CONDENADA CON "PRUEBAS" MAS QUE CIRCUNSTANCIALES, Y ACA PARECE QUE LA DUDA RAZONABLE NO CORRE O CORRE EN CONTRA DEL IMPUTADO,(CASO MASACRE POMPEYA)¿PORQUÉ? NO LO SE. EL 25 DE MAYO, EL LISTADO DE LOGROS DE LA DECADA FUE CONTUNDENTE, MUCHO MAS ALLA DE LA AUH Y LAS JUBILACIONES, VER DATA DE R. CABALLERO EN TIEMPO ARGENTINO, NO OBSTANTE LOS INTENDENTES DUDAN Y LA DUDA DERRAMA. COMO DICE EL PROFE NO EN TODOS, PERO ¿HABRÁ QUE DESENSILLAR, Y ESPERAR QUE ACLARE?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos