martes, 13 de agosto de 2013

EN LAS PASO GANARON CASI TODOS











Sería difícil intentar explicar cuáles fueron los motivos generales que intervinieron en el aumento de los votos opositores al kirchnerismo, aunque un principio de análisis posible tiene como elemento fundamental "el humor social".

Cada distrito tiene sus particularidades, y sólo un fenómeno potente como el Kirchnerismo pudo unir a todos los opositores del país, desde el trotkismo a la derecha reclacitrante, aunque ninguno de ellos tuviera una propuesta superadora factible para avanzar con más democracia y más inclusión.

Algo hace ruido en la clase media urbana de todo el país, y ese ruido se derrama para arriba y para abajo sin solución de continuidad. Es posible que los medios masivos de confusión tengan una parte de la responsabilidad, pero sin duda, algunas cosas estamos haciendo mal desde este lado del mundo. Que la inflación, que el dólar, que el impuesto a las ganancias, que la corrupción, que los trenes, que la re reelección, que la soberbia... se van acumulando los misiles hacia el proyecto nacional, que a pesar de los errores hizo mucho más que lo imaginábamos cuando trocábamos un kilo de azúcar por una plancha atma.

Pero la memoria es un músculo lábil, y muchos beneficiados por la década ganada refunfuñan y cacerolean. Hay quien tiene miedo por contagio, u odios varios y resentimientos hacia los negritos con derechos. Hay piojos resucitados con aspiraciones que critican los "planes descansar". Y la clase media pseudoprogre mira a Lanata y hace fuck you con la mano libre del smartphone para potenciar su indignación tilinga, añorando el deme 2 y el 1 a 1 y las relaciones carnales.

Lo cierto es que del otro lado de la grieta no hay nada bueno, está todo el neoliberalismo agazapado para dar el zarpazo y volvernos a los 90, para desarmar todo lo hecho hasta ahora. No hay un kirchnerismo prolijo como imaginan con Massa, ni hay un progresismo de consenso como pregonan Carrió y Solanas, ni un pais feliz lleno de globos a lo PRO. Hay corporaciones, políticos, empresarios y tecnócratas dispuestos  a volver al FMI, a endeudar y desangrar al Estado, ajustando a los trabajadores, desandando conquistas y derechos, como en Europa.   

Ganó Massa en la provincia de Buenos Aires. Ganó Cobos en Mendoza. Ganó Binner en Santa Fe. Ganó Schiaretti en Córdoba. Hasta ganó Eduardo Amadeo.

¿Ganó la suma de UNEN en la CABA o ganó el PRO?  ¡Ganaron los dos, qué tanta discusión! Si Carrió y Michetti son amigas y piensan igual...

Ganó el kirchnerismo en el Congreso y conservaría o hasta incorporaría más diputados.



Las PASO dejaron dirigentes ineficaces afuera. Quizás, sea la mejor noticia de los comicios del domingo 11 de agosto. No lograron el piso del 1,5% y no participarán de los comicios generales de octubre los mediáticos: jULIO bÁRBARO y jULIO pIUMATO del "nuevo peronismo", con el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción.


Entre los que no alcanzaron el piso en la Ciudad de Buenos Aires, está aLEJANDRO bODART, precandidato a senador por la Nueva Izquierda que obtuvo el 1,35 %.

En Córdoba no entró el delincuente dOMINGO cAVALLO, exfuncionario de la dictadura, de Menem y De la Rua.

En la Provincia de Buenos Aires, cayó el frente Podemos, con mARTA mAFFEI como candidata a diputada nacional, que obtuvo el 1,17%, y vILMA rIPOLL como candidata a diputada provincial, que luchaba por entrar con el 1,49%, con el 97,09% de las mesas escrutadas.

Y en la Ciudad de Buenos Aires, se quedaron afuera todos los candidatos de Juntos: rICARDO gIL lAVEDRA, vICTORIA dONDA, aLFONSO pRAT gAY, hUMBERTO tUMINI, ...



El 27 de octubre se votará de verdad. Habrá corrimientos, cambios, sumas y restas, pero seguirá el mismo panorama. De un lado 10 años de avances y muchos defectos. Del otro lado estarán todos los intentos de retroceder y muchas mentiras. Usted elije.





lea también...
¿Ganaron?, ¿quienes?, ¿qué?



Daniel
Mancuso



1 comentario:

pipo dijo...

decis bien, los massita ,ese clon de menem viene ,por el mismo lo dijo, a volver atras, TODO VUELVE, el liberalismo tambien, estamos mal porque mucha gente se comio la galletita de que todo sera igual, una continuacion del kirchnerismo y sabemos que no es asi, van a destruir todo y despues a llorar a la iglesia.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos