lunes, 22 de julio de 2013

¿SABÉS DÓNDE TE PODÉS METER LA TECNOLOGÍA?













Leyendo "Cómo modelar toda una ciudad en tres dimensiones" en el suplemento ARQ del diario Clarín, vino a la memoria una ridícula conversación entre vecinos y funcionarios acerca de cómo imaginan la ciudad los tecnócratas macristas.

Un día fuimos algunos vecinos al exCGP 12, en la calle Miller, a escuchar cómo 3 arquitectos de la CABA nos querían convencer sobre las bondades de los "Juegos de Agua", una fuente con 3 círculos de cemento que se promocionaba en un cartel amarillo en Parque Saavedra a la módica suma de 3.000.000 de pesos.

El arquitecto más  experimentado, tablet en mano, pasaba con su dedo índice canchero las imágenes de cómo quedarían las fuentes en nuestro parque. Los comuneros presentes no abrieron la boca. La repulsa fue inmediata, al reprocharle las constantes inundaciones en nuestra zona: "¿juegos de agua en un parque que se inundó 5 veces en poco más de un año?" "¿nos toman por idiotas?"


Por supuesto, luego de varias movilizaciones, denuncias, asambleas, cortes de calle, notas periodísticas y pedidos de informes... la fuente tricircular no se hizo... en este parque, por lo menos.

Ahora, el director general de Planeamiento CABA, Fernando Álvarez de Celis, nos explica que la secretaría de Planeamiento del PRO tiene "Una técnica de interpretación fotográfica en 3D, que utilizada por el Gobierno de la CABA, permite acelerar los procesos en las tramitaciones para las obras con carácter patrimonial".

Sin embargo, el patrimonio porteño no tiene muchas esperanzas de ser preservado por la gestión PRO, a pesar de la la fotogrametría y toda la tecnológía para la gilada, porque la desidia y la destrucción sistemática que el gobierno de Macri viene realizando sobre el patrimonio histórico es alarmante, como sucede con Barraca Peña, muy cerca del famoso "Caminito" de La Boca.

O nos golpea la estupidez, o nos golpea el agua. Mientras se destruye el patrimonio tangible e intangible por la ineptitud amarilla, los atribulados ciudadanos de la gran metrópoli neoliberal seguiremos sufriendo cada vez que llueve...  




Daniel
Mancuso





2 comentarios:

H.M. dijo...

A ellos los golpea la estupidez. El agua la dejan para los otros

carlos m dijo...

no se ponga nervioso compañero, que titulo se mandó eh! deje tranquilo a maurizzio + massita+ menem+ moyano, ellos son lo nuevo de la politica jejeje

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos