lunes, 1 de julio de 2013

EL "YO CONFIESO" AUSENTE








Cómo nos hubiera gustado que hablaran antes, cuando se los llevaban a la madrugada, entre gritos y ayes, entre disparos y llantos. Estamos esperando el mea culpa de los obispos. Estamos esperando el arrepentimiento cristiano. Estamos esperando la oración pública y sincera: Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho, de pensamiento, palabra, obra y omisión: por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa...

Estamos esperando una idea que reemplace la simple crítica sin propuestas de los opositores que cuando fueron gobierno fungieron para el desastre y la pobreza.

Estamos esperando que ambos grupos pecadores (mediáticos feligreses y pastores inicuos), se den ánimo y asuman tanta hipocresía, la exterioricen, y a lo mejor, se arrepientan y modifiquen los pecados  de soberbia, avaricia,  y otras miserias mundanas que practican a diario. 

.1 

"Un abrazo alienta las versiones de una mediación del Papa para unir las CGT", dice La Politica Online. Y dice: "El papa Francisco le habría transmitido a los sindicalistas que lo visitan en el Vaticano, que su deseo es ver una CGT unida antes de fin de año. En Mar del Plata se unieron Hugo Moyano y Antonio Caló en un abrazo, ante las cámaras".

¿Pero cómo? No era que el sumo pontífice estaba para tirarle oraciones a Dios, porque está más cerca que cualquiera con la antena del techo de la basílica de San Pedro. No era que no se metía con los asuntos terrenales de la política coyuntural y laica.


.2 

"Firme llamado de la Iglesia a «asegurar la división de poderes»", dice La Nación. Y dice: "La Comisión de Pastoral Social pidió también «afianzar la calidad institucional»; lo hizo en medio del avance del Gobierno sobre la Justicia".

¿Pero cómo? No era que los obispos defendían a los humildes siguiendo la senda de Cristo. Si quieren asegurar la división de poderes, quieren todo siga como está: que haya poderes fácticos que desoyen y boicotean la democracia, y poderes democráticos que se ven impedidos de avanzar debido a las maniobras de las corporaciones judicial, mediática, burocráticosindical, agrogarca, y otras...

.3

Dejen de profesar una fe falaz, dejen de blasfemar y manosear al pobre flaco, que no lo merece. Por honestidad intelectual y moral, por sensibilidad social, deberian callar e intentar opinar cuando tengan algo para dar a la sociedad, a los más necesitados, a quienes fueron y son víctimas de su indolencia y desidia.  







Daniel
Mancuso



5 comentarios:

Daniel dijo...

Chantas, mentirosos, retrógrados, gente arruinada.

tatincito dijo...

Daniel: si, todo eso, pero también muy peligrosos.

H.M. dijo...

¿Te lo habías creído Daniel? No te creo.
Son los políticos "correctos" del poder... Los encargados de mantener la manada en el corral... Los que bendijeron las armas... Los que confesaron encapuchados... Los que "salvaron" bebés de las garras de familiares izquierdosos para darles familias "decentes"... Y hablo en Pretérito Imperfecto porque nuestro Presente dura poco ya que no disponemos de un tiempo que se llame "Presente Continuo"

Mariano T. dijo...

Tantos años de instruccion civica equivocada!
Ya van a apreciar la división de poderes despues de 2015!

Unknown dijo...

Siempre recuerdo las palabras que le dirigió Cristina cuando fue al Vaticano y Bergoglio se hacía el modesto.. ella le respondió "Vamos, Usted es un cuadro de la Iglesia".
Un cuadro de la Iglesia, siempre lo ha sido, sino no se llega al papado.
Abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos