sábado, 27 de julio de 2013

ARGEN Y TINA









¿Qué une a una pibita del conurbano, madre adolescente cerca del paco, con una chica del alto Palermo, smartphone en mano?

¿De dónde viene ese contraste?

¿Cuánto hace que pobres y ricos quieren cosas diferentes?

¿Cómo lograr la justicia social en democracia?

¿Quién es Argen y quién es Tina, Alfonsín?

La campaña publicitaria para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo domingo 11 de agosto 2013, demuestra que la oposición política al gobierno nacional no sólo no tiene ideas, sino que están patéticamente desnudos frente a sus propias contradicciones. Desde el conflicto con las patronales del campo en 2008, cuando los agrogarcas no querían pagar tributos por los productos que exportan, la sociedad argentina fue demostrando abiertamente lo que siempre fuimos: un país con privilegiados y excluídos, como un capitalismo rapaz que se precie sabe establecer.

Desde su nacimiento, en 1945, el peronismo ha sabido poner negro sobre blanco la injusticia social y ha tratado de remediarla a través de la movilización popular y las acciones de gobierno. Eso es política. El pueblo en acción, el Estado arbitrando entre el capital y el trabajo.

Desde 2003, muchos avances se han efectivizado en nuestra sociedad, con más derechos e inclusión, aunque todavía falta mucho, porque la dictadura cívico militar eclesiástica genocida y el neoliberalismo nos hicieron trizas. Sin embargo, quienes no acuerdan con el gobierno nacional, dicen, afirman, vociferan, acusan, mienten, que el gobierno divide, que confronta, que crispa, que desune...

¿Qué significa la política? Es el único instrumento polifacético por el cual se puede transformar la realidad en democracia, para solucionar los problemas y profundizar la felicidad del conjunto. Pero la intervención de la política en la vida social implica tocar intereses concentrados, eliminar privilegios que connotan sufrimientos a otros compatriotas, favorecer a los más necesitados, equilibrar la desigualdad en pos de la equidad. Todas esas acciones necesitan la participación popular, por eso la democracia crece con más democracia. Y eso significa desactivar los monopolios y corporaciones que trabajan para su propio provecho en detrimento de nosotros. 

En el medio de la vida están las contradicciones, las idas y vueltas, los tira y afloje, los avances y retrocesos, los equívocos, los errores, la corrupción, el dinero que cataliza todos los eventos...

Es evidente que quienes dividen, confrontan, crispan, desunen... son ellos, los acusadores, a derecha, centro e izquierda (que en definitiva se encuentran todos juntos a la derecha, el lugar de quienes quieren que nada cambie). La campaña electoral, fría como la ola polar que castiga el invierno, denota que el kirchnerismo en vez de desunir, los junta en la cruzada neoliberal partidocrática a la vera de los intereses mediáticos corporativos, con el Grupo Clarín a la cabeza, la Sociedad Rural Argentina y los sindicatos aliados a Hugo Moyano.

Tomemos un ejemplo dramático: Stolbizer y Alfonsín, del Frente Progresista Cívico y Social, se candidatean con una única promesa de campaña como lema: la de volver a unir a la Argentina.

“Con una propuesta arriesgada, en la que los candidatos no dicen nada y recién aparecen al final de las piezas publicitarias, la agencia Kepel & Mata trabajó en cuatro spots en el que se presentan situaciones cotidianas, en las que cualquier argentino puede sentirse identificado: Inseguridad, Inflación, Familia e Hinchada”. 

Las posiciones son tan diferentes que parece que vivimos en dos países distintos. Algo tan absurdo como que Argentina este dividida en Argen y Tina”, explican.










A DERECHA E IZQUIERDA,  JUNTOS PODEMOS... la misma consigna sostienen el rabino de derecha Sergio Bergman y la trotkista Vilma Ripoll...

¡Llamen a los sociólogos del mundo para que expliquen este intríngulis!




«El frente PODEMOS, conformado por la Unidad Popular de Víctor De Gennaro y Marta Maffei, el PTP y la CCC de Juan Carlos Alderete, nuestro MST, y que acompañan también el Partido Social, Proyecto Sur de provincia de Bs As, el PSA y la CUS, y centenares de luchadores sociales, dirigentes y activistas sindicales de la CTA, referentes de sus barrios y de las luchas ambientales, populares, por los derechos de la mujer y la juventud; está desarrollando una gran campaña para llegar con sus propuestas y sus candidatos a todos los rincones de la provincia...»



«Juntos disfrutamos más, juntos soñamos cosas más grandes, juntos logramos superar lo difícil, juntos no hay desafío imposible, juntos nos ponemos de acuerdo, juntos las alegrías son más duraderas, juntos imaginamos un país mejor... soy Sergio Bergman y juntos podemos» Sergio Bergman candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires PRO "Juntos podemos".







La única salida posible es profundizar lo hecho, con más participación popular, con menos burocracia, con más discusión y propuestas, extirpando las rémoras neoliberales que pululan en nosotros, curándonos la tilinguería, abandonando las zonceras, profundizando la batalla cultural en marcha, que prescinde de personajes porque la liberación la hacemos entre todos...

Esto recién empieza.




Daniel
Mancuso









6 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

Después de casi 50 años de sistemática destrucción de nuestras posibilidades y derechos, costó toda una década cambiar ese "sentido común" que hoy acepta casi como intocables los logros de los últimos 10 años.
No obstante, así como sucedió en 1955, 1976 y a partir de 1990 hasta 2003, cuando muchas conquistas fueron eliminadas ya fuera mediante la violencia como por una mentirosa persuasión mercachifle, HAY QUE TENER CUIDADO Y ABRIR BIEN LOS OJOS.

Algunos de los que, sin tener más remedio, "aprueban" la AUH (que hubiera sido de imposible aplicación sin la recuperación del manejo de los fondos de las AFJPs), no dudarían en "congelarla" a través del tiempo hasta lograr su extinción con el eterno latiguillo del equilibrio fiscal apoyado en el ajuste.

Los anodinos mensajes proselitistas que NADA proponen, salvo "amor y paz" aunque curiosamente instando a esmerilar y desbancar a este modelo, encubren a políticos que VOTARON EN CONTRA ó SE ABSTUVIERON cuando muchos de los verdaderos logros de esta época fueron puestos a su consideración.

La MEMORIA es invalorable para no hacer macanas. Y un valioso ejercicio para evitar sorpresas desagradables es realizar la prueba que propone este sitio:

http://elegilegi.org/

Allí podés "votar" 30 diferentes proyectos: A favor, en contra, absteniéndote ó estando ausente. Luego podés verificar las votaciones de los legisladores que realmente intervinieron y constatar si coincidieron con tus ideas y criterios.

Después, NO DIGAS QUE NO SABÍAS, QUE CREÍAS OTRA COSA ó QUE TE ENGAÑARON.
Nuestro voto es valiosísimo. Seamos responsables.

Saludos

H.M. dijo...

Mucho hemos avanzado... Basta mirar dónde estamos hoy, para confirmarlo. Cuánto más se profundicen las medidas, más dividido estará el país, porque lo que está en juego no admite grises. El gran error de los radicales es pensar que la disputa es entre Argen y Tina cuando en realidad es entre Argentina y la Nada (o la patria de unos pocos, o sea "la nada" para muchos)... No me extraña que tengan ese concepto, ellos "no sirven ni de oposición"...
A la izquierda de este gobierno NO HAY NADA y los energúmenos hablan de controlar, de tener voz... Si siempre fueron disfónicos!!!

Adán De Ucea Queralt dijo...

Al punto, la nota.
Acá convido con otro "recreado"...

#VeryGrosso en 4 minutos: ¡STOP SPOT!
POST 1: "La política une, no divide" (Divide al Socialismo)
http://nblo.gs/NyHnW

Abrazos.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Para "recrear" otro spot en 4 minutos:
STOP SPOT! - POST 1: "La política une, no divide" (Divide al Socialismo)

http://nblo.gs/NyHnW

Abrazos.

daniel mancuso dijo...

Excelentes los videos, no se los pierdan... http://adandeucea.blogspot.com.ar/

H.M. dijo...

Impecables!!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos