martes, 25 de junio de 2013

LA MIRADA MACHISTA DE UNA PERIODISTA DE CLARÍN








No hay peor astilla que la del mismo palo. Por extensión, no hay peor machista que una mujer. Por eso, nos preguntamos: ¿Qué quiso decir María Eugenia Duffard en su nota referida a las mujeres que van en las listas de las próximas PASO?

¿Qué le molesta a la escriba de Clarín, que sean mujeres o que sean esposas, exesposas, amantes, en suma, que sean felices? ¿Por qué cree que esas mujeres no merecen estar en las listas?

¿Es Duffard más papista que el Papa? Tal vez, la posición antipolítica del diario la llevó a caer en el pozo de la traición de género, en el charco del machismo berreta que toda tilinga pisotea?

¿Es lo mismo ser una militante que a la vez es esposa de un conocido dirigente, que ser una modelo que no sabe nada de política y que se metió en la lista porque su marido la necesita?

No hay análisis sobre uno y otro caso, bien diferentes a la hora de la gestión legislativa. La nota del diario del rubro 59 es mala leche, superficial, mezcla todo, no discrimina, insulta la inteligencia de las lectoras y lectores que no quieren maltrato de género, que sin embargo, se exacerba desde el título y desde la intención, subestimando la capacidad de muy buenas militantes que llevan años en la puja política y que se ven criticadas sólo por su relación con un hombre.





Daniel
Mancuso


1 comentario:

Tilo, 72 años dijo...

Tratar de buscar alguna explicación a los ladridos de la runfla no tiene sentido. Son así. Sólo se llaman brevemente a silencio cuando les cáe una elección encima. Entonces, ponen cara de perro que se lo están culeando y miran para otro lado.
Hay cosas que no van a cambiar más. Y es mejor que así sea porque de esa manera siempre van a estar mostrando la hilacha de trapo de mala calidad que los caracteriza.

Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos