miércoles, 12 de junio de 2013

LA CONSPIRACIÓN








Las imágenes FUERA DE FOCO no dejan de aturdir. Un ruido sordo serucha las bases de la democracia. Los jueces y juezas se pasan por el culo la voluntad popular.

Multitud. En un cajón está el DNI que vuelve a escena periódicamente. En una escuela se movilizan los bancos, las aulas, las urnas, los fiscales, las fuerzas de seguridad, las autoridades, los ciudadanos. Cientos, Miles, Millones de expectativas, padrones, consultas,  fotos, informes, recuentos, alegrías, sorpresas, porcentajes, resultados, proyectos, decisiones, futuros. Almuerzos en familia, amigos, mates y bocas de urnas, cenas esperando resultados. Entre todos vamos a construir el tiempo que se viene. Cada uno un poquito.

Democracia. Militan. Son propuestos. Son elegidos. Juran. Proyectan. Se juntan, discuten, logran quorum, discursean, votan, ganan, hacen leyes. Generan inclusión y nuevos derechos. Terminan su mandato y se van a la casa.

Soledad. En un escritorio aciago, un personaje oscuro manosea papeles importantes, intriga, da órdenes, firma una sentencia, conspira. Odia a la chusma. Le dicen su señoría, aunque los títulos de nobleza  sean inconstitucionales. Funge de peón en el ajedrez corporativo que obstruye los casilleros del juego. A veces, alfil; a veces, caballo; a veces, torre. No piensa, no siente. Drone telejudicializado, le escriben los fundamentos. Molesta. Distrae. Retrasa. Hace trampa. Cumple con su función.  Defiende los intereses del rey que está en jaque hace tiempo. Se jubila después de años de injusticias, privilegios, dilaciones, componendas, vistas gordas, complicidades, obediencias debidas, impunidades, cautelares y fallos equívocos.   

Este juego está contaminado, viciado, sucio. Habrá que patear el tablero y empezar de nuevo.



Daniel
Mancuso







3 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

Esta movida oficial con respecto a la corporación judicial es totalmente peligrosa. Vos decís que hay que patear el tablero. Pues eso es justamente lo que Cristina se propuso a partir de su primer comentario con respecto a la democratización de la justicia. Y si bien hay una importante cantidad y variedad de gente de leyes que acompaña esa movida, el dinosaurio aunque viejo es grandote y jodido para vencer, ya que jamás podrá ser convencido. Desde los orígenes de nuestra extraña república se apoderaron de ciertos resortes fundamentales para asegurarse que el poder NO FUERA ejercido por el pueblo. Cuando el pueblo logró compartir ese poder, colaboraron con quienes lo eliminaron del medio para volver las cosas a su "cauce normal". Esa fue y es nuestra historia. Salvo en los períodos verdaderamente populares. Y este es uno de ellos.
Por supuesto que va a costar muchísimo. Pero nada bueno se consigue con facilidad.
¡Nunca menos!

Saludos

PIPO dijo...

tiran de todos lados compañero, esto se pone dificil, todos contra cristina, una verguenza, una porqueria todo.

gem dijo...

No podía estar mejor escrito Daniel, bien sintetizado. gracias

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos