jueves, 20 de junio de 2013

I LADRI delLA RURAL












Había una vez una entidad muy agrogarca y con olor a bosta que le pidió 106 millones de dólares al BAPRO (Banco Provincia de Buenos Aires) para la construcción de 5 pabellones feriales, casi 50.000 metros cuadrados con cines, restaurantes, etcétera, etcétera, en la Sociedad Rural Argentina.

El préstamo no lo devolvieron, las obras no se hicieron, la plata se esfumó.



.1

La supuesta obra se haría en el predio de Palermo que el Gobierno Nacional les “vendió”, en los años 90, a precio vil. Precio vil que además nunca pagaron. La Presidenta firmó un decreto ordenando la recuperación del predio por constituir una estafa al patrimonio estatal, pero el decreto fue frenado por una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural, integrada por los jueces Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni.



.2

Moraleja: otra vez, los ladrones de guante blanco zafan de dar explicaciones en la justicia e impunemente hicieron evaporar 106 millones de dólares de todos los argentinos, gracias a la ceguera de los jueces amigos de lo ajeno. ¿Si esto no es corrupción, la corrupción dónde está? ¿Qué pasa Lanata que no denunciás a esta gente? ¿Por qué no salen Lilita Carrió y Pino Solanas a gritar que esto es un escándalo?



.3


La Sala 7ª de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich (ahora remplazado por Mariano Scotto), intervino en varias oportunidades en el expediente del POLO GASTRONOMICO EN LA RURAL que nunca se hizo.



.4

Pero, aro aro aro... el fiscal de la Cámara del Crimen, Sandro Abraldes, apeló el fallo que declaró prescripta la causa por un crédito incobrable de 106.000.000 de dólares concedido en la década del '90 por el Banco Provincia a la Sociedad Rural, para un megaemprendimiento de entretenimientos en el predio ferial de Palermo que nunca se hizo.

Se trata del fallo que ayer motivó las críticas de la presidenta, Cristina Kirchner, a través de Twitter, por la serie de irregularidades que se cometieron en todo el trámite de la causa, desde su inicio hasta la declaración de la prescripción por parte de la Cámara del crimen.

"En esta causa en la que se investigan hechos gravísimos de corrupción, el juez de primera instancia estimó que había transcurrido el término de la prescripción, en base a la calificación que le asignó a los sucesos -defraudación por administración fraudulenta, en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público-, porque a su entender se había superado todo plazo razonable" para arribar a un fallo definitivo, advirtió Abraldes en su apelación.

El fiscal señaló que las demoras que extendieron el transcurso del llamado "plazo razonable" fueron "irrazonables, insostenibles y escandalosas" , ya sea por las presentaciones de los acusados o por las propias demoras en que incurrió el Poder Judicial.

Si bien es cierto que la causa lleva 16 años de tramitación, el fiscal apuntó a que una vez resuelta una complicada cuestión de competencia entre la justicia de instrucción y la federal "lejos de reencausarse al cabo de estos 6 años de discusiones absurdas y estériles, la acción penal legalmente promovida en autos por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, se ve amenazada por nuevas decisiones equivocadas".



.5

Mientras la Ley de Medios hace 4 años que duerme en los cajones de tribunales, atribulada por las cautelares de los jueces amigos de Magnetto, la Corte Suprema de Justicia, en 15 días masacró la democratización de la justicia, enchastrando la ley 26.855 del Consejo de la Magistratura con la infundada acusación de inconstitucional para proteger las prebendas de la familia judicial.

En suma, la justicia canalla pone en escena a sus mejores estrellas: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay en los papeles principales, que junto a un elenco de primeros actores: Mauro Divito, Juan Cicciaro,  Rodolfo Pociello Argerich, Mariano Scotto, Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni, entre otros, protagonizan la saga «Hoy por mí, mañana por ti», donde un grupo de buenos muchachos y muchachas le dan una mano a gente linda que hace cosas raras y se enriquece sin trabajar. Hay acción, emociones, sexo, dinero, grandes estafas, pistas falsas, vericuetos judiciales, y mucho misterio...

Pero seamos justos, la historia no tendría interés sin el aporte invaluable de los actores de reparto: Jaime Bernasconi, Juan Ravagnan, Eduardo de Zavalía, Luciano Miguens, Horacio Lavalle, Enrique Crotto y  Juan María de Anchorena, entre otros.











Daniel
Mancuso






1 comentario:

Daniel dijo...

La verdad Mancu, que uno se harta de esta banda de rufianes y de taaantos conservadores que los defienden y sostienen. Ojalá encontremos un sucesor de Cristina de fierro que si no, vamos al naufragio aunque la guía de toda esta batalla que fue tan ardua y descabellada siempre va a estar.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos