domingo, 30 de junio de 2013

CUANDO LES CONVIENE...







Usted podrá estar de acuerdo o no con el gobierno nacional, pero convengamos que somos honestos, y que no nos mentimos entre nosotros, ¿de acuerdo? Entonces, si usted y yo queremos un país donde rijan la Constitución y las leyes, debemos respetarlas, ¿no? Bien, empecemos por reconocer que los opositores al gobierno respetan la Constitución cuando les conviene y se burlan de ella cuando no es favorable a sus intereses.

La Constitución dice que los jueces a los 75 años deben alejarse de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, Carlos Fayt tiene 95 y sigue en su cargo.

La Corte Suprema de Justicia resolvió en un mes obstruír la elección popular de los consejeros del Consejo de la Magistratura, pero hace casi 4 años que está bloqueada la Ley de Medios.


La Corte Suprema de Justicia con su presidente a la cabeza, Ricardo Lorenzetti, es funcional a la prensa hegemónica que hace campañas sucias, con informaciones falsas acerca de persecuciones a los jueces por parte de la Afip. Los jueces no pagan impuesto a las Ganancias, tiene ese privilegio, y si tienen todos sus papeles en regla no deberían tener temores por ninguna investigación sobre ellos. Los supremos se mueven en una nebulosa, no aclaran sino oscurecen con sus silencios cómplices los rumores de supuesta persecución de la Afip que nadie confirma.




Se contradice Joaquín Morales Solá en su nota de la Nación...

«... El Gobierno no considera necesario ni siquiera el disimulo. Dos días después de que trascendiera la persecución a Lorenzetti, el ultracristinista Kunkel presentó un proyecto por el que el Consejo de la Magistratura se llevará todos los recursos del Poder Judicial. El viejo acuerdo entre la Presidenta y Lorenzetti fue barrido de un solo golpe. Cristina dio su palabra asegurando que los recursos de la Justicia seguirían bajo administración de la Corte cuando los máximos jueces del país le anunciaron que, en caso contrario, renunciarían en bloque. La Presidenta ha olvidado también el valor que debe tener la palabra en boca de un político.

»El asunto es más complejo de lo que parece. Según la Constitución, es la Magistratura, en efecto, la que debe administrar esos recursos. Pero el Consejo es un organismo político, donde prevalece la voluntad de la mayoría provisional. Esa condición le impide muchas veces tomar cruciales y rápidas decisiones administrativas. Por eso, hace varios años, firmó un convenio con la Corte por el que le transfirió a ésta la administración del dinero del Poder Judicial. Es la política que ahora quiere destruir Cristina por medio de sus diputados. Si triunfaran, en adelante los jueces de la Corte no podrán cobrar ni sus sueldos. Es difícil que triunfen: ese asunto ya fue tratado con la reforma judicial, y el Congreso no puede tramitar una misma cuestión dos veces en un mismo año parlamentario. Pero, ¿importan al cristinismo esos obstáculos legales? No, según su radicalizada deriva autoritaria. La Corte no se salvó ni siquiera de una manifestación de jueces, tan pocos como increíbles, mezclados con organizaciones políticas kirchneristas. Hasta incluyeron teatralizaciones ofensivas y discriminatorias de los jueces de la Corte. Con el inverosímil festejo de otros jueces. Son las fracturas que consigue el cristinismo...»



Según la CN, el Consejo de la Magistratura es el organismo que debe manejar los recursos económicos del Poder Judicial, entonces hay que respetar la CN. No se puede ser respetuoso sólo cuando nos conviene, no se puede manipular descaradamente las instituciones, las leyes, la voluntad popular, como hace Joaquín Morales Solá, el escriba que oculta su pasado en la dictadura genocida...







Daniel
Mancuso


1 comentario:

tío pepe dijo...

No hay dudas acerca de que a la mayoría de los miembros de la corte suprema de justicia, el prestigio les importa muy poco....Es claro ,para el ciudadano de a pié, que lo único que a estos integrantes les importa es seguir manteniendo sus privilegios y sus negocios con las demás corporaciones...Si estas sospechas fueran ciertas, puedo decir ¡Pobre de ellos! que mirada tan corta que tienen: Me los imaginaba más astutos...¿Los habré sobre estimado?.
Y digo ¡Pobre de ellos! porque de este modo la sabana se le va cayendo al fantasma, y ese movimiento que crece dentro del aparato judicial, finalmente se los llevará puestos...¡Y será más temprano que tarde!
Saludos.-

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos