jueves, 23 de mayo de 2013

PESADILLA





Leer  La Nación es una pesadilla. Leer una nota escrita por Luís Majul es una pesadilla. Si uno fuera extranjero y recién llegado, tendría ganas de volverse sin abrir las valijas luego de leer que el Gobierno va a meterse en las cajas de seguridad de los clientes de bancos, que los artistas no hablan porque tienen miedo a que la AFIP los persiga, que el Gobierno tiene un plan para intervenir al Grupo Clarín, que el Gobierno está pergeñando un fraude para triunfar, sea como fuere, en las próximas elecciones de octubre...


Se trata de desprestigiar al gobierno, a la democracia, a la política. Estamos haciendo todos los deberes que sugiere el manual del golpe blando pergeñado por Gene Sharp. Si no podemos ganarle al kirchnerismo, embarremos la cancha, pudramos todo. Sembremos la duda que vaya arañando las conciencias de los consumidores de noticias manipuladas para agrandar la manada tilinga. No puede ser que ganen si los estamos acusando de las plagas de Egipto... entonces, vamos por el sistema que los legitima: las elecciones. Esmerilemos ahí, hagamos la gran Capriles, desconozcamos el triunfo antes de que se produzca, total, enchastrar es fácil...



    «Los sistemas de "boleta única" son más prácticos y mejores. Hay una sola boleta para todos los candidatos y no una para cada partido, como sucede ahora. La boleta única reduciría la posibilidad de trampa, porque los partidos chicos no tendrían por qué andar desesperados garantizando la existencia de su lista de papel el día de la elección. Con la boleta múltiple hay una posibilidad de fraude mayor. Una trampa directamente proporcional al nivel de organización y de recursos de la fuerza política que compite. Y siempre son mejores la organización y los recursos del partido oficialista, que maneja el dinero del Estado. "Así, el partido que esté mejor organizado el día de la elección es el que, al final, va a tener más votos, aunque no haya ganado la contienda", aseguró Ferrari. La falta de boletas de los partidos más chicos es uno de los fraudes típicos de cualquier elección de los países menos civilizados. Cuando el elector busca la boleta del partido que prefiere y no la encuentra, suele votar a otro o en blanco. La gran mayoría de los votantes no hace ninguna denuncia, porque sabe que la Justicia llegará después del acto comicial. Lo mismo pasa con la falta de fiscales. Si el fiscal de un partido que compite no está en la mesa donde se vota, la probabilidad de que otros fiscales de otros partidos se "arreglen" para hacer desaparecer las boletas de la organización que no pudo enviar a su autoridad es muy alta. En especial en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires. También puede suceder que los fiscales presentes "acuerden" ubicar las boletas de sus partidos de una manera más visible que las otras...»



¿Te imaginás una boleta única de 200 metros de longitud con todos los candidatos de todos los partidos? ¿Es necesario cortar tantos árboles para imprimir a tantos impresentables? ¿Cada boleta única sería una especie de rollo de papiro para poder trasladarlos con mayor facilidad?

Toda la discusión sobre la boleta única ─más allá de los beneficios o perjuicios de la misma, que son muchos en ambos sentidos─ está dirigida a favorecer la incorporación de legisladores opositores, desvinculando su elección de las opacas fórmulas presidenciales, evitando así el corte mecánico necesario en el actual sistema de sábana, para eludir, driblear o gambetear el "arrastre hacia abajo" que promueven las fórmulas presidenciales opositoras.

En definitiva, según Gene Sharp, el creador del golpe blando... No hay que aceptar ninguna negociación con “la dictadura”. ¿A qué se refiere con “la dictadura”? Es el poder político a golpear, a desestabilizar, a voltear, sea dictatorial o no, legítimamente constituido o no. Se debe accionar de forma brutalmente intransigente.

Luís Majul es un buen alumno de las teorías conspirativas antidemocráticas, igual que Jorge Clarín. Evidentemente, aunque Martinez de Hoz y Videla se murieron, dejaron muchos huevitos de cipayos sembrados por ahí...



Daniel
Mancuso



2 comentarios:

roberto dijo...

Hola Mancuso, ya es una pesadilla que existan, pero bueno la naturaleza es sabia y de a poco irá seleccionando las especies. Todos éstos demócratas que reclaman, gritan, mienten, embarran la cancha, es seguro que algo oscuro tienen en su pasado, presente y futuro.

Abrazo

H.M. dijo...

Contestando a una de tus preguntas, esa sobre el rollo de papiro, te digo que, viendo las caras, más se parecería a un rollo de papel higiénico que al honorable papiro.
Realmente esta gente “es de libro” o de “Gene Sharp”... No tienen creatividad ni siquiera para hacer una variación a la propuesta de “golpe blando”...
¿Sabés que no sé si Majul o Larrata nacieron de huevitos dejados por los que se van muriendo? Los otros, por mucho que nos pese/pesó, fueron coherentes en toda su existencia. Éstos, ni eso.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos