domingo, 26 de mayo de 2013

LA HISTORIA DEL FUTURO







«Los que tengan una compu, que puedan acceder a Internet, vayan y lean los diarios del año 2001, previos a diciembre y el corralito, vayan a ver a leer si algunos meses antes o apenas el mes anterior o la semana anterior a que se confiscaran los ahorros algún diario alguna radio, algún medio televisivo, algún economista de esos que hoy anuncian catástrofes le habían anunciado que le iban a manotear la plata y no se la iban a devolver»






Es tanta y tanta y tanta la cantidad de informaciones, chorros de tinta, electrones y bits inundando el planeta que las futuras generaciones tendrán mucha dificultad para desentrañar los complejos acontecimientos que la globalización capitalista enchastra con su monopólica manipulación mediática para perpetuarse en la explotación y la rapiña del mercado.

¿Qué dirán de este presente venturoso que comenzó a gestarse con la muerte del neoliberalismo y el nacimiento del kirchnerismo?  Un espacio de transición que todavía está en ciernes pero que avanza inexorablemente a fuerza de coraje gubernamental y apoyo popular. Seguramente, la tradición oral recorrerá las décadas, los siglos, para atestiguar que hubo una fuerza imparable que combatió la injusticia y la mentira en los albores del siglo XXI...



.1

El bicemanario amarillo de fontevecchia, empleado del establishment tituló: «Postales del 25 de Mayo en que los K se autocelebraron a lo grande», y en la bajada: "El Gobierno movilizó cientos de miles de militantes y puso en escena un espectáculo internacional con Cristina y Néstor en el centro".



.2

El gran apropiador argentino, entre la resignación y la bronca, con intención admonitoria tituló: «Cristina: “A la década ganada queremos que siga otra más”», y en la volanta: "En la celebración de diez años de gobierno, ante una multitud, negó que se avecine un “fin de ciclo” y habló de otros diez años para el kirchnerismo. Hubo un megashow para asegurar la convocatoria".

    ... La movilización del oficialismo fue por su despliegue, si no la más grande, una de las más fuertes de todos estos años. Aportaron sin escatimar gobernadores, intendentes, organizaciones sociales K. Centenares de micros llegados no solo del conurbano sino también de provincias taponaron decenas de calles y avenidas y la multitud colmó la Plaza y las diagonales hasta la 9 de Julio y rebalsaba por calles interiores.
    La agencia oficial Télam habló de 700 mil personas.
    La concurrencia estuvo lejos de esa cifra, aunque el kirchnerimso montó un megashow artístico para asegurar la convoactoria...



.3

El diario de Bartolomé Mitre tituló: «A medio camino entre los actos del Bicentenario y el de Vélez», y en la volanta: "El Gobierno movilizó al aparato por la tarde y cerró los festejos con los militantes de a pie".

    ...La convocatoria por los diez años de gobierno del matrimonio kirchnerista y el 203° aniversario de la Revolución de Mayo dejó, para quienes pisaron ayer la Plaza, una impresión similar a la movilización del 9 de diciembre del año pasado (9-D), en la que el Gobierno esperaba celebrar la derrota del Grupo Clarín. Con dos salvedades: la presencia de ayer no sólo fue mayor y, además, el kirchnerismo tenía motivos para festejar.
    La Policía Federal -siempre generosa con los actos del Gobierno- estimó la concurrencia en 650.000 personas, un tercio de la asistencia a los festejos del Bicentenario, que reunieron a dos millones de personas. Sin embargo otros cálculos menos optimistas estimaban que anoche hubo 300.000 concurrentes...



.4

¿O sea que, si no fuera por el megashow y los cientos de miles de militantes que son todos rentados, la plaza hubiera estado vacía?, según los voceros de las malas noticias y el mal humor cacerolero...

Sin embargo, quienes estuvimos en la Plaza de Mayo, con la emoción y las convicciones, con el amor y el compromiso, en las diagonales, en la 9 de Julio destruída por Mauricio Macri, en Avenida de Mayo, en las calles festivas del centro fatigado por el pueblo alegre y memorioso, sabemos que la historia la estamos escribiendo los que siempre perdimos y ahora bancamos a este Proyecto Nacional que avanza a contramano de los deseos de los victimarios de la Patria...

¡Nunca menos!




.5






«Gracias a todos, gracias a todas. Feliz 203 aniversario de la Revolución de Mayo.

»Amigos, amigas, compañeros y compañeras, argentinos y argentinas: ¡siempre por la patria, por el futuro, por nuestros hijos y nuestros nietos! ¡Adelante!

 »Gracias de corazón a todos, muchas gracias».




(aplausos, lágrimas, vivas, y fuegos artificiales en el corazón)



Daniel
Mancuso





4 comentarios:

H.M. dijo...

Cómo les hubiese gustado que la gente “rebalse” la plaza pero no compañero... La gente “rebasó” la Plaza!!!!
Los que caminamos por esas avenidas desbordantes de alegría, perfume de choris, garrapiñadas y los nuevos sabores de chipá, sabemos qué les pasa. No pueden entender la felicidad del pueblo, ellos, son sólo odio.
Muchos viajaron en micros, es verdad. ¿Desde cuándo los micros no son un medio de transaporte válido? Los usan los jubilados para trasladarse a cualquier lugar, los escolares, los simpatizantes de un club... Todos los pueden usar menos los que desean concurrir a un acto?. Un acto que se hizo oficialista porque la oposición prefirió no concurrir... Es que “sus columnas” iban a tener no más de 100 personas (la alegría me hace contar con optimismo a sus simpatizantes)...
Los que gastamos zapatillas en marchas, sabemos que rondamos el millón de personas.... Sabemos que fue una fiesta Nuestra en el contexto latinoamericano...
VIVA LA PATRIA!
Nunca menos!!!!

Tilo, 72 años dijo...

Un magnífico acto patriótico, nacional y popular. Exactamente como a los del equipo de Drácula y Franskenstein NO LE GUSTA.
Basta solamente con mirar la tapa del diarucho de mierda para comprender con absoluta claridad que la amargura y el veneno ya les inundo su podrido cerebro.

¡Por otra década que los trabajadores y el pueblo Argentinos puedan volver a ganar! ¡NUNCA MENOS!

Saludos

Ricardo Moretti dijo...

Realmente lo de ayer estremecía a todos los que allí en la Plaza y en las inmediaciones estabamos. He marchado en cientos de acontecimientos y marchas, pero quizás la de ayer, haya sido la más grande convocatoria del Kirchnerismo, solo superada por la convocatoria de Alfonsín en la 9 de Julio, en 1983
Fué una muestra enorme del Amor sobre el Odio, porque todos, absolutamente todos, y a su modo, disfrutabamos de estar con el otro y por el otro. Todo era alegría, sin violencia, y sin pensar siquiera en el odio, de quienes nos denostan.
Dicen que el pueblo no se equivoca, y ayer, por más, que tengamos esa lucha tan desigual con los medios golpístas, una vez más, les dijo que pueden escribir y decir lo que quieran, pero ya estamos grandes "democraticamente hablando" para saber que le sirve a nuestro país y nosotros como pueblo.
Gracias Néstor, Gracias Cristina !!!

Pate de Fua dijo...

"Este no es un proyecto económico, este es un proyecto político". Este concepto seguido de una bajada conceptual sobre la defensa del proyecto es lo que para mi fue el eje central del discurso. Lo que viene, lo que hay que discutir seriamente y por lo que hay que ejercitar el acuerdo interno. Preparemosnos para juntarnos con los amigos, los cumpas, en nuestras casas, en los lugares de militancia, porque ese eje y esa discusión deben ser los puntales para la construcción de lo que viene, eso a lo que le temen los que quieren un país para pocos. Esta nuevamente en nuestras manos, en los que militamos las calles dar la batalla. No en los canales de cable. En la calle adonde sabemos con total conocimiento de causa, que la cosa es todos los días. Un voto y conservar los que tenemos, que no es otra cosa que crear conciencia de la autodefensa popular de las conquistas logradas. Abrazos y ni un paso atrás, ni para tomar envión.

El negro.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos