viernes, 24 de mayo de 2013

ESTE 25 DE MAYO, ESTOS 10 AÑOS





¿Qué le pasa señora que no se pone la escarapela? ¿Tiene miedo de que la acusen de kirchnerista? ¿Por qué no está embanderada la Avenida de Mayo como cuando estábamos atados al FMI? ¿Algunos comerciantes perdieron la memoria? ¿Eramos más patriotas con los milicos asesinos que ahora? ¿con Alfonsín, con Menem, con De la Rua éramos más felices?  Cierta tilinguería sobrevuela constantemente las ciudades y los cultivos apropiándose del celeste y blanco, pero, ¿a quiénes les pertenecen los colores patrios? ¿A un grupo de fascinerosos agrogarcas que cortan rutas y acumulan soja en silos bolsa o a los laburantes del conurbano? ¿Quién hace patria: el que especula con el dólar blu, con la tarjeta en el exterior, con la caja de seguridad. con la cuenta off shore, o el que labura todos los días por un sueldo?

¿Cómo dice? ¿que tengo un pensamiento binario? ¿No será al revés? ¿quién se aleja, se distancia, y se autoproclama anti? ¿quién odia, denosta, repudia, insulta, cacerolea? ¿quién atenta contra las instituciones de la república? ¿quién avala las maniobras golpistas de los grupos corporativos? ¿pregúnteles a Mariano Moreno, a Manuel Belgrano, a Juan José Castelli que piensan de los partidarios de seguir subordinados a Fernando VII?  La gran enseñanza de aquel 25 de mayo, el primero, el de 1810, es que hay momentos en la vida en que hay que elegir, hay que tomar partido, hay que asumir riesgos. Hoy pasa lo mismo, no hay medias tintas para algunas cosas, hay que definirse. En 1945, fue Braden o Perón, hoy es democracia o corporaciones. Así que, si no festeja, si no se pone la escarapela, si no va a la Plaza de Mayo a conmemorar los 10 años de este Proyecto Nacional, usted es un declarado hijo del pensamiento colonial de Baltasar Hidalgo de Cisneros y de la Torre y de todos los hijos de mierda que vinieron después...

¡Viva la Patria!




Daniel
Mancuso




6 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Estimado Mancu, suscribo 100%: siempre hubo y habrá que tomar partido, jugarse por algo...

Abrazo y hasta mañana y cuando la patria nos convoque!

H.M. dijo...

Viva la Patria!!

Unknown dijo...

Feliz Día de la Patria, Mancuso! Y con mi rancho embanderado y el pecho henchido de orgullo por ser argenta y la dignidad recuperada para contener esta escarapela, me sumo a los festejos! Dejemos que ladren y vomiten sus bilis podridas que morirán atragantados con su propio odio! Sigamos atentos, militantes, rescilientes en el trabajo recuperado, la escuela pública llena de pibes bien comidos, vacunados y con futuro; con los viejos bailando en los centros de jubilados y la muchachada cursando en las universidades. Hay Patria y no es poco!

daniel mancuso dijo...

¡Viva la patria, compañeras y compañeros, amigos, vecinos y desconocidos... salud!

Ricardo dijo...

ES MUY BUENA TU PUBLICACION. ESTA MUY CLARO, LOS DE UN LADO Y LOS DEL OTRO.
MAÑANA NOS VEMOS EN LA PLAZA DE MAYO A FESTEJAR LA FIESTA DE TODOS.
UN ABRAZO

Michael Madison dijo...

Gracias, Daniel, por tu post, que comparto totalmente. Hoy también se plantea una disyuntiva: Patria o colonia. No estaré en la Plaza porque me encuentro en el extranjero, pero mi corazón estará con ustedes, compañeros del campo nacional y popular. ¡Salud!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos