viernes, 17 de mayo de 2013

DESCALIFICANDO A LAS MAYORÍAS











Desde hace un tiempo, la derecha está realizando un ataque sistemático a la democracia, via expresiones que intentan denostar el poder de las mayorías, sus derechos, su legitimidad. La aplicación de la palabra "populismo" con una carga de desprecio clasista y repugnancia republicana es el indicio más claro de que como decía Eugene Ionesco en sus obras, las palabras pueden decir cualquier cosa, o sea nada, y así los hombres y mujeres están incomunicados...

Lo que para nosotros es restitución de derechos, inclusión social, trabajo, estudio y producción, para ellos es gasto público desmedido e intervencionismo estatal.

Los caceroleros entienden bien esta idea cuando repiten indignados que ellos no salen a la calle por el choripan y la coca, que se rompen el culo trabajando y no los llevan en micro a ningún lado, que pagan impuestos con los que se mantienen a los vagos con los planes descansar, que los hospitales y escuelas públicas están llenos de bolivianos, peruanos y paraguayos, que debería haber voto calificado...

Quienes se resisten a esta Argentina defienden los privilegios de una sociedad que ya fue, la del individualismo insolidario,  medio país reducido a la pobreza y la desocupación, miles de fábricas cerradas, y unos pocos enriquecidos reproduciendo el círculo vicioso.

Es la nueva táctica de la entente antinacional entre la corporación mediática, la judicial  y el establishment vernáculo contra las política públicas que avanzan desde el proyecto nacional conducido por la Presidenta. El enemigo a destruir es el Estado que desde 2003 se puso de pie para desterrar el neoliberalismo y restaurar los derechos populares. Y como el kirchnerismo es imbatible en las elecciones, la única manera de derrotarlo es descalificando a las mayorías.





.1

Leemos en La Nación las declaraciones de el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en la inauguración de las XXII Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina...


    "Las mayorías son muy importantes en la democracia porque guían hacia dónde va un país. Pero también son las que cometen muchas equivocaciones".
     
    "Pensemos en Alemania, donde una legislación apoyada por las mayorías autorizaba a fusilar a los que cruzaran el Muro de Berlín. La Corte dijo que había sido aprobada por las mayorías, pero no era constitucional. Para eso están los poderes judiciales".



.2

Las palabras de Lorenzetti están en consonancia con las vertidas a la revista semanal brasileña (de derecha) Veja, por el capomaffia de La Nación, Bartolomé Mitre, cuando dijo...


    "Algumas pessoas no país podem viajar e comprar dólares, enquanto outras nada têm e não podem sair do país nas férias. Além disso, as múltiplas táticas para calar os opositores quase acabaram com a dissidência política. Essencialmente, vivemos uma ditadura de votos. É a pior de todas. A Argentina está imitando a Venezuela". 
     
    "Hugo Chávez e essa mulher venceram as últimas eleições presidenciais com a mesma porcentagem de votos, 54%. A origem do poder dos dois, portanto, é legítima. Mas as constituições e as leis estão sendo violadas e alteradas inescrupulosamente em seus mandatos".



.3

Pino Solanas, ese que participó de Cine Liberación, hoy se sienta a escuchar y avalar las estupideces golpistas de Lilita Carrió, defendiendo al multimedios apropiador que fue cómplice del asesino y genocida Videla para apropiarse de Papel Prensa...


Y dónde estás? a dónde has ido a parar?
y qué se hizo de tu camarita gris?
ocuparás un lugar más
acorde con tu alcurnia
en la recoleta...






Daniel
Mancuso






5 comentarios:

H.M. dijo...

Ay Pino!!!!! pensar que una vez recibió un tiro... pensar que varias veces nos deleitó con su cámara... ¿Qué fue lo que le provocó la destrucción neuronal?... Ya no tiene retorno y, parece que aparece Miguel Bonasso!! Si Ana De Skalon pudiese verlo, moriría de un infarto!!! (varas veces me pregunté qué fue de "recuerdos de la muerte")
Vamos a tener una última parte del año por demás movida, van a pretender dar la estocada final ya que este año tendremos elecciones legislativas que históricamente son adversas... Esta gente no tiene reparos... Son monos con escopetas aunque parezcan manotazos de ahogados...
La defensa del grupo monopólico ya es tan asquerosa como el dicho "los hijos de Ernestina Noble son nuestros hijos"...
Qué degradación moral!!!!! Qué asco!!!!

Anónimo dijo...

De, Las venas abiertas de América Latina
Dos párrafos de la introducción de libro:

Incorporadas desde siempre a la constelación del poder
imperialista, nuestras clases dominantes no tienen el
menor interés en averiguar si
- el patriotismo podría resultar más rentable que la traición -
o si la mendicidad es la única forma posible de la política
internacional.
- Se hipoteca la soberanía - porque
- “no hay otro camino”; -
las coartadas de la oligarquía confunden interesadamente
- la impotencia de una clase social -
con el presunto vacío de destino de cada nación.

En cierto modo, la derecha tiene razón cuando se identifica
a sí misma con la tranquilidad y el orden, es el orden,
en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías,
pero orden al fin: la tranquilidad de que
- la injusticia siga siendo injusta -
- y el hambre hambrienta. -
Si el futuro se transforma en una caja de sorpresas,
el conservador grita, con toda razón:
«Me han traicionado».

--- Y los ideólogos de la impotencia, los esclavos que se
miran a sí mismos con los ojos del amo,
no demoran en hacer escuchar sus clamores. ---

profquesada dijo...

Comparto el post y lo dicho por Hilda. De lo dicho por Lorenzetti me preocupa en la medida en que se incluye en el contexto en el cual un monopolio de alto poder mediático y una oposición sin ideas y minusválida desatan una campaña dirigida a probar que nuestro gobierno se apoya en unas circunstanciales mayorias para cercenar los derechos de una supuestas minorías. Naturalmente no de habla de los derechos realmente amenazados porque estos no son tales, son simplemente privilegios inadmisibles en cualquier sociedad civilizada y con aspiraciones de igualdad e inclusión social y política. Un abrazo

jfc dijo...

El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.
Arturo Jauretche.
Defendamos la alegría, la alegría de todos los chicos que ellos sí se rompieron el culo ayudando en la plata y en villa soldati, la alegria de los que si pueden ver a sus equipos de football y no sólo las tribunas, la alegría de que aguas, aerolíneas e ypf sean de mayoria argentina y la alegría de las madres que ven reconocido su esfuerzo de crianza con una asigación que las reconoce y la alegria de muchisimos que porque sus patrones evasores no depositaron sus aportes carecian de derecho jubilatorio.
Diputados y senadores, que el blanqueo no incluya los aportes patronales, cuando corresponda, incluso con la nueva ley de estatuto de trabajadores domésticos.

jfc dijo...

Que se revise lo actuado en los casos de la anterior CSJ, y se verifique si estas expresiones no se encuadran en la ley de defensa de la democracia.
Que esta corte sea mejor no significa que sea perfecta...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos