jueves, 4 de abril de 2013

POSTALES DE SAAVEDRA BAJO EL AGUA













































































































































































































































































































Pasan tantas cosas malas en la CABA, que rápidamente nos olvidamos porque una desgracia peor tapa a la anterior. Durante 2012, nos inundamos en los meses de Febrero, de octubre, y de noviembre, pensando que ya no volveríamos a padecer más calamidades.

Pero no repuestos de tanta desidia PRO nos sorprendió la terrible inundación del jueves 6 de diciembre 2012. Ese día nos habíamos inundado fiero, meditando si dios existe o no.

O tal vez, el barba sea un turro que gusta joder con los humanos, y con tal de arruinarle las vacaciones al Mauricio intendente mandó este martes 2 de abril 2013 una avalancha de desgracias mucho peor que las anteriores. En el medio de la mugre que dejó el agua sucia, durante el verano, nos movilizamos los vecinos desde la Asamblea Saavedra: cortamos las calles varias veces (Cabildo y Crisólogo Larralde), fuimos al CGP 12 a ver a los comuneros, tuvimos una reunión con el ingeniero Capdevila del gobierno CABA (quien dijo: "Olvídenlo, por varios años no habrá obras para el arroyo Medrano") y realizamos las Marchas de los Paraguas.

Sobre llovido, mojado. El jueves santo, una cuadrilla contratada por los cráneos macristas se dedicó a podar árboles en Saavedra, pero no recogió las ramas y hojas que terminaron tapando los sumideros y alcantarillas del barrio, evitando el desagote del agua 5 días después. La basura no se recogió el fin de semana largo, los contenedores rebasaban de bolsas y porquerías nauseabundas que flotaron como barcos a la deriva durante la tormenta. ¡La gestión amarilla lo hizo!

Esta vez, Lili, mi vecina de enfrente, se quedó encerrada en su casa con el agua hasta el cuello durante más de 5 horas porque el agua no bajaba y no pudo abrir la puerta para salir. Tuvo que tirar todas sus pertenecias mientras lloraba con las manos y la cara embarradas de bronca. María casi muere electrocutada porque su casa no tiene térmica para cortar la luz, y mientras el agua subía resistió sobre la cama cucheta de su hija, lo único que se salvó. Susana perdió todo, colchones, libros, ropa, electrodomésticos, pisos de madera, muebles. Leandro también y su moto murió ahogada en el livin. Pepe y Delia que tienen más de 70, tuvieron que tirar todo e irse a vivir a casa de su hija. Son miles los ejemplos similares. La lluvia llenó las calles cerca de las 4.30 y al llegar al metro setenta y cinco (1.75 m) respecto de la calzada, el agua no bajó por varias horas hasta casi el mediodía. Desesperación. El río callejero venía con una corriente poderosa que arrastraba autos, contenedores y bolsas de basura, ramas, maderas sueltas, y toneladas de indignación colectiva.


Frente a lo sucedido en Tolosa y barrios aledaños a La Plata, con más de 50 muertos, lo de Saavedra, Belgrano, Villa Urquiza, Floresta y otros barrios porteños parece de poca importancia, pero aquí tambien hubo muertes, pérdidas y daños irreparables. Lo grave del asunto es que las inundaciones en Buenos Aires se vienen repitiendo sin que Mauricio Macri intente solucionar el problema. Alertado por vecinos y profesionales, organizaciones sociales y políticas, el intendente Macri hace caso omiso a los reclamos y le echa la culpa de todo a Cristina y a San Pedro, luego de suspender sus vacaciones en Brasil por un maldito chaparrón inoportuno.

¿Que otras estupideces dirá la próxima inundación?






Daniel
Mancuso


















LEA TAMBIÉN...





NOS FALTAN 2 MUERTOS


PERDIMOS OTRA VEZ











Y ADEMÁS...


PLANIFICACIÓN O INUNDACIONES


LA EXPLICACIÓN DE LA TRAGEDIA


¿POR QUÉ LA INUNDACIÓN?




5 comentarios:

Daniel dijo...

Y lo peor es que ante una nueva tormenta puede ocurrir exactamente lo mismo. Terror Pro.

marilu dijo...

En el 2012 Macri ganó las elecciones para seguir siendo jefe de gobierno por mas del 50% de los votantes.
La democracia es la forma de gobierno mas inteligente que hay, a fuerza de equivocarse y no tener opciones de golpes de estado, los porteños deberán aprender a votar.
No pierdo las esperanzas!! Este año hay elecciones para formar una legislatura en la Ciudad que realmente controle y dirija el gobierno. El FpV será el control de gestión y gobierno mas eficaz que pueden votar los porteños!

H.M. dijo...

Excelente entrada. Concisa, concreta y veraz...
Macri, por su propia iniciativa, no va a hacer ninguna obra "a futuro"... Tampoco tengo "esperanza" en las elecciones de este año ya que "el Rey del Veto" sigue siendo "hincha de boca sobre todas las cosas" que es más importante que ser Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires (cosa que a él le encanta) y podrá seguir a razón de uno o dos vetos quincenales...
Como no me gusta tirar pálidas "sin buscar la vuelta", considero que la única solución es la movilización de los habitantes de CABA (alias vecinos) e investigar para hacer TODAS las denuncias posibles por mala administración, desvío de fondos, incumplimiento de proyectos etc. etc.
Así como siempre dije que un desaparecido por la dictadura no tiene color político, lo mismo digo en este caso: Un solo inundado, un solo muerto por impericia de los funcionarios, no tiene ciudad...
Además si quiero comparar CABA con La Plata, en CABA fue un "desenlace anunciado" 20 horas antes, con un "Jefe" que falta el respeto a los habitantes con sus declaraciones posteriores, que no dirige, que deja librado a su suerte al vecindario... Habría que "probar" cómo están construidos los desagües de los que hablan los habitantes del Barrio Mitre... Un jefe que subejecuta presupuestos, que no hace nada de infraestructura... No hace prevención en limpieza habiendo alertas meteorológicos... Hay negligencia, impericia, incompetencia, desidia, abuso de autoridad y muchos etc. más (avalados por el 64% de la población a la que le caben los mismos calificativos) incluida la ignorancia absoluta de los calendarios de podas de árboles... Hasta mi abuela me decía “los meses que tienen r no son de poda” maRzo, tiene “r”
En La Plata hay un Plan hídrico, habría que verificar y hacer las pericias correspondientes a su ejecución pero hay un plan... En La Plata llovió lo previsto para 5 meses en un par de horas... Los habitantes no hablan de falta de limpieza (habría que verificar) ni de poda de arboles fuera de fecha (y encima no se recolectan las ramas).
Además habría que ver qué pasa con las edificaciones y las presiones del mercado inmobiliario en ambas ciudades...
Vivimos en “Ciudades de Cemento” y eso tiene sus costos

Anónimo dijo...

Lo mas lindo va a ser la semana que viene, ¿que viene? Lo mejor ! Reunión de vampiros ! Los mas encumbrados chupasangre arribaran a nuestra Capital Federal Aznar y otros serán recibidos por no se si el ex de boca o que, quien siguiendo los pasos de sus colegas de Grecia, Portugal, Túnez, Chipre, etc está endeudando a la ciudad para dejar un impagable lastre a cualquier sucesor.

María Isabel García dijo...

PROFUNDA TRISTEZA Y DOLOR, ASI ESTABAMOS EN MI CUADRA, LA ANGUSTIA PERDURA EN LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA, DESESPERACION QUE PERDURO EN MI DESDE LAS 4 DE LA MAÑANA HASTA CASI LAS 12 DEL MEDIODIA, LA IMPOTENCIA POR NO PODER SOCORRER A MI VECINOS, LA DESEPERANZA DE SENTIRNOS SOLOS, PORQUE ESTABAMOS SOLOS, ME LA PASE LLAMANDO A QUIENES NOS TIENEN QUE SOCORRER DESDE QUE COMENZO LA TRAGEDIA EL 103, ME DICE TOME EL NUMERO DE RECLAMO 10648, LOS BOMBEROS JAMAS CONTESTARON, EL 911 ATENDIA Y AL 2DO. LLAMADO DESPUES DE 5 HORAS NADA... Y NOSOTROS DESESPERADOS PORQUE NO PODIAMOS SOCORRER A NUESTROS VECINOS QUE TENIAN EL AGUA HASTA EL CUELLO Y NOS PEDIAN AYUDA... AUN TENGO EN MIS OIDOS LOS GRITOS DE MI VECINA DE 81 AÑOS QUE PEDIA AYUDA Y NO LA PUDIMOS ASISTIR HASTA MORIRSE SOLA.... LOGRAMOS CONSEGUIR QUE EMPIECE A BAJAR EL AGUA PORQUE MI HIJO, MI MARIDO Y OTROS VECINOS SE METIERON EN EL AGUA LLENA DE NAFTA, ACEITE, BAÑOS QUIMICOS, BASURA, A SACAR LAS HOJAS Y LA BASURA QUE EL COBIERNO DE LA CIUDAD NO RETIRO EN TODO EL FIN DE SEMANA..... LOS UNICOS EN LLEGAR FUERON LOS MEDIOS CUANDO BAJO EL AGUA Y YO EN PERSONA CORRI UN CAMION DE RECOLECCION QUE PASO POR MIS NARICES Y NOS MIRO COMO SI ESTUVIESE VIENDO UNA PELICULA SENTADO EN EL LIVING DE SU CASA, DESIDIA Y MAS DESIDIA, DESHUMANIZACION.... Y ESTO COMO SIGUE??? CADA INUNDACION EN NUESTRO BARRIO, EL AGUA SUBE MAS Y PERMANECE ATASCADA POR MAS TIEMPO....
CUANTAS VIDAS MAS TENEMOS QUE PERDER PARA QUE SE HAGA LO QUE SE TIENE QUE HACER EN SAAVEDRA QUE NO NOS DA TREGUA A PODERNOS RECUPERAR DE UNA INUNDACION, QUE Y YA TENEMOS LA
PROXIMA

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos