viernes, 26 de abril de 2013

MACRI ADELANTA SU PLAN DE GOBIERNO 2015





















La Policía Metropolitana creada por el intendente Mauricio Macri, atacó a los trabajadores del Hospital Borda, en la mañana del viernes 26 de abril, con una violenta represión y un operativo de desalojo y demolición del Taller Protegido 19, donde los pacientes realizan sus tratamientos. En ese lugar, el Gobierno porteño pretende construir parte del nuevo Centro Cívico.


Hay olor a negocio inmobiliario.


Eduardo López, secretario general de UTE: "La salud no es un negocio, es un derecho. Queremos hablar con alguna autoridad de Salud. Hay dos médiicos heridos y pacientes lastimados".


Ricardo Talabera, de ATE: "El operativo se inició a las 6, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y demolieron el lugar".


Más de 50 trabajadores, pacientes enfermos, periodistas y legisladores sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo y tres fueron detenidos debido a la represión y las balas de goma que tiró la Metropolitana.


La tensión creció cuando los efectivos de la Metropolitana derribaron los talleres, y no se retiraron del lugar para intimidar a los empleados formando un cerco con escudos para impedirles el paso.


En medio de este escenario, también hubo pacientes del neuropsiquiátrico a quienes esta situación "angustia y afecta", según explicaron los profesionales de la salud que denunciaron al Gobierno PRO por no protegerlos.


"Denunciamos al Gobierno de la Ciudad porque la Justicia dijo que este lugar es patrimonio histórico y que no se puede avanzar sobre él", aseguró uno de los trabajadores presente en el lugar y subrayó que los policías hirieron a varios de sus compañeros.


La diputada porteña María Rachid denunció hoy que fue "golpeada" por personal de la Policía Metropolitana, al ingresar al Hospital Borda, donde el accionar policial ocasionó el derrumbe del Taller Protegido 19. "Ingresé al lugar y cuando pregunto quién está a cargo del operativo, la policia me empujó y me golpeó".



.1

“Entregar los terrenos del Borda para construir el Centro Cívico es el primer paso para arrasar con el hospital. ¿O alguien cree que van a invertir 400 millones de pesos para hacer una construcción al lado de un hospital psiquiátrico?”, dijo a Pedro Benedit, delegado de ATE de los Talleres Protegidos.


El proyecto del macrismo consiste en construir una nueva sede para la Jefatura de Gobierno y 5 ministerios, en 3 hectáreas que hasta ahora pertenecen al hospital.


Dentro de ese espacio está el edificio donde funciona el Taller Protegido 19, donde los pacientes internados aprenden los oficios de carpintería y herrería.


El proyecto edilicio es el resultado de un concurso de la Sociedad Central de Arquitectos y la obra –a cargo de la UTE Teximco-EMA-Dal Construcciones– costará 369,5 millones de pesos. Se trata de un complejo de cinco cuerpos diseñado por los arquitectos María Egozcue, Guillermo Vidal, Gabriela Pastorino y Simonetta Pozzolo.



.2

Ayer, después del intento de mudanza (o desalojo) se hicieron presentes en el hospital legisladores de la oposición. “Un desalojo sólo puede ser dictado por un juez y no por un fiscal”, expresó la diputada María Elena Naddeo“Antes de iniciar la obra, la Legislatura tiene que aprobar el cambio de uso de ese predio”... “Ese dinero debe destinarse a la creación de los dispositivos para cumplir con la Ley de Salud Mental, como las casas de medio camino y hospitales de día”.


El diputado Edgardo Form advirtió que “una vez más estamos ante un caso grave de doble discurso del Gobierno de la Ciudad: mientras que en todos los ámbitos llaman al diálogo y al consenso, hoy intentan desalojar a trabajadores del sistema de salud pública”.


También estuvieron presentes los diputados Aníbal Ibarra y Gabriela Alegre, entre otros. Estos legisladores, junto a Fabio Basteiro y Virginia González Gass, habían presentado un recurso de amparo para frenar las obras hasta que la Legislatura se expida. La causa aún está en trámite.



.3

¿Y Macri, dónde estaba? Pese a la escándaloa represión policial, no fue visto públcamente. Es seguro que el intendente Macri estaba con su hija Antonia  jugando a la play, desconectado del mundo. Después de la primera conferencia de Prensa, dos horas después, Mauricio Macri salió a hablar.


El jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "la fuerza de seguridad se defendió".


La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, justificó la presencia de la Policía Metropolitana en el inicio de la obra del Hospital Borda, y acusó a los trabajadores de "tratar de hacer por medio de la fuerza las cosas que no ganaron en la Justicia".












.4

¿En qué te perjudica el monopolio mediático?

Mirá como te instalan que a las balas de goma contra médicos y periodistas se le llama "incidentes"

¿No sería bueno que haya más medios que no repitan el discurso de Magnetto?






































Daniel
Mancuso

5 comentarios:

pame dijo...

lastima que con nuestros votos se habilito este centro enel lugar, no la represion pero si el negocio, esto es lo que me gusta, siempre dije que en la legislatura porteña no hay uno que valga la pena, son todos lo mismo, me indignaporque yo vote otra cosa pero terminamos asi, dandole a macri todo lo que pide para que destruya toda la ciudad como esta haciendo.

Anónimo dijo...

Cuando votaron la ley dieron el compromiso de no tocar los terrenos del Borda. Este tipo de operativos como dice el tìtulo, adelanta el plan de gob de Macri.Lola

roberto dijo...

Mancuso, mi indiganación es tan grande que tengo miedo de escribir alguna barbaridad. Me pregunto ¿los caceroleros harán una marcha para protestar por tamaña represión contra los ciudadanos?, o seguirán con sus pensamientos fachos y corazón hitleriano. Claro que ésto no es lo mismo que la gravisima manera de no conseguir dólares baratos, ni de la falta de libertad,ni del autoritarismo, ni de los subsidios para los "negros".
Que bárbaro, mientras tanto TN trasmitía los preparativos de la coronación de Máxima, en el Borda metían en cana a un fotógrafo del trece, se nota que no le avisaron a la metropolitana que era un aliado.

Perdón Mancu por tanta bronca, un gran abrazo.

tío pepe dijo...

Macri quería con desesperación la federal...Si la hubiera conseguido, hubiera hecho lo mismo que le hicieron a Correa en Ecuador con la policía.-

H.M. dijo...

Siento bronca, impotencia, dolor.
Cuando un grupo de personas tomó el Parque Indoamericano, a los 20 minutos había "vecinos" de bien defendiendo la zona.
Estos representantes del Gobierno de la Ciudad, "toman" una zona a palazos, balas de goma, gas pimienta, con pacientes y trabajadores heridos por quienes supuestamente "NOS DEFIENDEN" y, estamos en casa ¿por no ser "vecinos" y ser pueblo debemos esperar hasta el martes para el paro? No tendríamos que estar defendiendo a los pacientes y trabajadores?
Hay compañeros que están organizando
"¡REVOCATORIA CONSTITUCIONAL DEL MANDATO DE MACRI YA!
Art.67 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y Ley 357/2000 CABA

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos