lunes, 18 de febrero de 2013

El PAÍS y LUCAS 6, 41-42






¿El muerto se ríe del degollado? ¿En casa de herrero cuchillo de palo? ¿Dime qué criticas y te diré que intereses defiendes? ¿No hay peor ciego que el que no quiere ver? ¿La gente no ora para agradecerle a dios lo patetico de sus vidas, sino para evitar que dios los aplaste como insectos? Hay otras...

Cada vez que uno lee el diario El País, de España, no deja de sorprenderse. Mientras se ataca sistemáticamente a los procesos democráticos e inclusivos de Suramérica que cuentan con millonario caudal electoral y apoyo popular a las políticas públicas de las diferentes gestiones presidenciales, cada día se producen nuevas víctimas del ajuste neoliberal en la península:  



El diario El País, de España, supura. Ve LA PAJA EN EL OJO AJENO y omite las penurias cotidianas de los españoles.

El diario del Grupo Prisa es un ariete más de los sectores dominantes corporativos globales, al igual que los medios de  Rupert Murdoch, o El Mercurio de Chile, o Clarín y La Nación de Argentina, entre otros a lo largo y ancho del mundo. Son el inconciente del poder: la derecha es un concepto planetario que defiende el orden conservador, reaccionario y antipopular en cualquier lugar del universo. Ve negocios por doquier y concibe al Estado como un obstáculo en la concreción de los mismos. El mercado es su dios y su fe.



1


El corresponsal para Suramérica del diario El País de España, Francisco Peregil, publicó una nota sobre el triunfo de Rafael Correa en Ecuador, El ciclista del puño izquierdo en alto.

El anuncio de campaña de Rafael Correa ha sido el más comentado y parodiado. Sus publicistas han conseguido vender la construcción de miles de kilómetros de carreteras, uno de los mayores logros de la gestión de Correa, sin ni siquiera mencionarlas, solo mostrándolas como un elemento más del paisaje. El presidente Correa, el mismo que apoya las explotaciones de la megaminería a cielo abierto, aparece encima del medio de transporte más ecológico y cultiva una imagen cercana, de ciclista abnegado, siempre de paso...

... La imagen apacible, amigable y conciliadora que ofrece Correa en ese anuncio dista mucho de las famosas sabatinas televisadas, en las que señala con nombre y apellido a los periodistas críticos, muestra sus caras y los insulta o critica sin posibilidad de réplica. Y dista mucho también de sus amenazas recurrentes a la "prensa corrupta".



2

En 2011, Cristina fue reelecta y cantamos con Evita, VOLVERÉ Y SERÉ 12 MILLONES

En octubre 2012, Hugo Chávez obtuvo el 54,66% de los votos, es decir, 7,7 millones, mientras Capriles reunió el 44,73% de los sufragios, con 6,3 millones, con una participación de 80,94% del electorado.

Ayer, Rafael Correa arrasó en Ecuador con más del 57 por ciento de los votos.

La derecha tiene graves problemas de digestión. El populismo suramericano los tiene constipados y las heces se pudren adentro.



Daniel
Mancuso




2 comentarios:

H.M. dijo...

Sucede que el corresponsal para Suramérica del diario El País de España, es un perejil con falta de ortografía... No le creas!!!
VIVA LA PATRIA GRANDE!!!

Piri dijo...

Excelente nota!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos