jueves, 21 de febrero de 2013

CARROÑA MULTIMEDIÁTICA














Hubo una tragedia. Pablo García, de 28 años,  atropelló a un ciclista en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar «y llevó el cadáver en el capó durante 17 kilómetros» hasta que fue detenido en el peaje de Tortuguitas. Luego se supo que es el hijo del periodista Eduardo Aliverti. El tema se está resolviendo en sede judicial.

«Periodismo para todos», un ejemplo de cómo un periodista subordinado como Darío Gallo puede hacer daño escribiendo mentiras.


1

Como no podía ser de otra manera, el multimedios Clarín intenta confundir a la población desconociedo los procesos judiciales: cualquie hijo de vecino queda libre en un homicidio culposo (por tratarse de un delito excarcelable) y se lo presume inocente hasta que sea encontrado culpable...

«Gracias al diario, la noticia se conoció luego de tres días, y poco a poco fue ampliada por webs y canales de cable donde pudieron expresarse -72 horas después del hecho- los familiares de la víctima. La hermana de Reynaldo Ricardo Rodas estaba indignada porque el automovilista fue liberado de inmediato, y dolida porque nadie se acercó a ellos, ni siquiera para consolarlos...»


2

Como no podía ser de otra manera, el multimedios Clarín mezcló la noticia policial con la coyuntura política para enchastrarlo todo, hasta metió la Ley de Medios en el medio, con tal de golpear al Proyecto nacional. Todo lo que sirva para desprestigiar al proceso iniciado en 2003 es bienvenido...

«La tragedia de Rodas, un laburante que iba al trabajo en bicicleta, permite ver el papel de los medios y los periodistas en una sociedad democrática. Si no fuese por la tapa de Muy y por los periodistas que comenzaron a hurgar hasta llegar a la identidad del conductor, tal vez la familia de Rodas no hubiese encontrado una explicación de lo sucedido... Los Rodas, trabajadores que tal vez no conozcan a Aliverti ni entiendan qué cosa es eso de la ley de medios, ya saben que la difusión del caso les sirvió de algo. El dolor es el mismo, pero la impotencia de ser ignorados se redujo.»




3



El título de la nota de Darío Gallo de ClarínPeriodismo para todos») pretende asociarse al "Futbol para Todos", que desde su aparición como política de Estado ha venido siendo atacada por la corporación que perdió su negocio.

¿Qué busca Darío Gallo de Clarín con su libelo? ¿Responsabilizar al gobierno de la tragedia, inducir a que se quizo ocultar la identidad del conductor, pretender que Raúl Kollman justifica o defiende a García? Todo eso y más.

Sin duda, el editor de Clarin.com y ex mandamás de Perfil es un canalla.





POST SCRIPTUM

«y llevó el cadáver en el capó durante 17 kilómetros»



Ahora resulta que no fue como contó en exclusiva el pasquín del Grupo Clarín «Muy»

«El diario Muy tituló en tapa “17 km. con un muerto en el capó”, y luego las webs y radios replicaron ese hecho desgraciado: un ciclista atropellado por un conductor borracho que, además, pretendió pasar por el peaje con el cadáver colgado del auto...»  (Clarín 21/02/13)



Hoy Clarín publica:

En qué posición estaba el cuerpo del vigilador según las fotos de la causa

Adrián Sabaris, uno de los abogados de la familia de la víctima, detalló a Clarín qué muestran las imágenes del expediente. La cruda descripción de la escena.

«"El cuerpo entró por el parabrisas, o ayudado por García o en forma total por el impacto, y quedó Rodas cabeza abajo, con la cabeza apoyada contra la puerta y el zócalo de la puerta del acompañante y con las piernas sobre el torpedo (tablero), en una forma fetal, medio como un contorsionista, porque estaba bastante quebrado el cuerpo”, manifestó Sabaris a Clarín, basándose en las fotos que vio del expiendente...» (Clarín 22/02/13)






Daniel
Mancuso






7 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola, me confunden tus respuestas(?) a la nota (por otra parte horrible de D gallo): No me queda claro si aclarás(?) que la noticia SÍ salio tres dias despues gracias a un pasquin, si Collman es compañero o no de Aliverti en Pagina 12 y si el que maejaba el Peugeot hubiera sido Macri pensarias lo mismo sobre la excarcelacion por homicidio culposo.
Estoy a oscuras....

Anónimo dijo...

Guillermo, se supo 3 días después que García es hijo de aliverti. Punto. El fiscal actuó en el minuto 1 cuando lo detuvo la policía. Punto. La excarcelación o no, es un tema que deberán tratar los legisladores algua vez. Punto. Comprate una Linterna...

Clarisa.

ram dijo...

Si uno es argentino, hay cosas en las que es imposible alegar "inocencia".
El accidente en sí demoró en trascender porque era uno más en una larguísima cadema de accidentes por el estilo; un tipo en bici circulando por donde no debía circular y un tipo manejando un auto con un pedo que no debía tener. Y controles brillando por su ausencia en AMBAS situaciones peligrosas.
¿Alguna novedad?, ninguna; salvo que los matices - reales y/o supuestos - lo mandaban de cabeza a la tele cultural y profunda de crónica, mauro viale y demases virgencitas.
Bicicleta, auto viejo, drama de relleno para 3 días y chau, ya habría otro drama para renovar la audiencia.
¿Cuál es la novedad? - Aliverti, el espejo en el que ninguna de todas esas bazofias "periodísticas" quiere mirarse, una oportunidad soñada para sacar a pasear sus bajezas y, de paso, facturarle su adhesión (si es mayor o menor no importa, el pecado es que no es oposición) al gobierno K.
Y de ahí, directo al orgasmo de cucarachas como el gallo ése, un carroñero gourmet...

el hombre suburbano dijo...

mira loco aunque me puteen yo me pregunto que causo el accidente el alcohol o un suicida o boludo como quieras llamarlo que se mete en la panamericana en bicicleta? ,aunque el conductor hubiese estado sin una gota de alcohol en sangre el accidente se hubiera producido igual y si el que moria era el conductor u otro automovilista? porque para esquibar a la bici se cruzaba de carril y se producia un choque en cadena?

gem dijo...

que todos los que tengan hijos que manejan, no una ferrari, cualquier autito (para los q dicen q el auto era del papá, como si fuera un lujo K) les digo que no escupamos al cielo, estaba ebrio, sí, pero no sean buitres, he visto a unos cuantos padres tapando a sus hijos que escaron de control de alcoholemia, y consiguieron licencia de conducir ya q se las habian sacado, y estos no eran clase media baja, eran de gente bien q critica la corrupción. Nada de defender pues no podía haber manejado en ese estado, pero....como todo joven se siente q todo puede.........

pipo dijo...

el hijo de vila tambien tuvo un accidente de auto, como fue esa historia?? porque nadie dijo nada y no hizo el circo que estan haciendo con el hijo de aliverti? de que periodismo estamos hablando? Que es esta basura ?

GALLO ROJO dijo...

Lamentable lo de Cabito,culpando a la concesionaria..me tienen podridos los alcahuetes baratos.que se inmolan a defender lo imposible

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos