miércoles, 6 de febrero de 2013

ARGENTINA DIVIDIDA

































¿Cuándo no estuvimos divididos?

En 1810, había quienes querían quedarse súbditos de España y quienes querían ser libres, independientes y soberanos... ¿El Triunvirato quería lo mismo que Manuel Belgrano?

¿Los porteños querían lo mismo que las provincias? ¿Hubo federales y unitarios?

¿Eran felices los pueblos originarios masacrados por la Campaña del Desierto?

¿La Guerra de la Triple Infamia buscaba la unidad latinoamericana?

¿La Argentina granero del mundo alimentó a todos los compatriotas?

¿Los obreros tenían derechos antes de Perón?


¿Las mujeres tenían derechos como los hombres antes de Evita?

¿Los bombardeos a Plaza de Mayo, la dictadura de la revolución Fusiladora, la cárcel, la tortura, las desapariciones, los vuelos de la muerte, unieron a los argentinos?

¿La hiperinflación, El plan Austral, El menemismo, la plata dulce, el 1 a 1, el deme 2, el corralito, el megacanje, el helicóptero? ¿Quiénes estaban de un lado y quiénes del otro? ¿quiénes se enriquecieron y quiénes quedaron en la calle?

¿El proyecto nacional iniciado en 2003 o la ciudad de Mauricio Macri con bicisendas e inundaciones?

Siempre hubo 2 países. La patria de la Sociedad Rural Argentina, La Nación, Clarín, y los fondos buitres de acá, no es la patria de los millones de argentinos que trabajan, estudian, y sueñan sueños de justicia social.




Daniel
Mancuso




6 comentarios:

Nestor Cando dijo...

No te calientes Mancu, la hipocresía de muchos hacen la diferencia, porque todos somos argentinos ¿todos somos argentinos?...
Estaba mirando la República Perdida y eso que no la pidió un cumpa, la voy a subir al blog.
Un Abrazo y non calentarum, que tenemos mucho que aguantar por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Tilo, 71 años dijo...

La gran separación original y eterna se produce entre quienes proclaman la democracia sin agregar que se trata de una democracia para pocos y los que pretenden la inclusión, ó sea, una patria PARA TODOS.
Hasta la llegada del primer peronismo los términos emitidos por el poder de la DERECHA eran aceptados mansamente por el resto so pena de ser duramente reprimidos. A partir de 1946, las recién aplicadas leyes laborales que rescataron del pozo a millones de argentinos olvidados les permitieron mirar una nueva vida FUERA de sus pozos. La reacción de quienes denostaban al "aluvión zoológico" ante esas conquistas sociales produjeron la verdadera crispación que culminó con los asesinatos del 16 de junio de 1955 y con la revolución fusiladora de 3 meses después. Los que detentaban el poder pensaron que los casi 20 años de persecusión y proscripción iban a ser el remedio para eliminar de raíz al sentimiento popular.
El resto, hasta la actualidad, constituye otros capítulos de la MISMA HISTORIA. Cambiaron la escenografía y el vestuario pero la tragedia siguió siendo la misma: El egoismo exclusivo que declamando hipócritamente versos democráticos trata de escamotear a como dé lugar la participación del resto de la ciudadanía de la riqueza de nuestro país.
Hay que ser muy estúpido ó muy turro para no darse cuenta.

Saludos

Anónimo dijo...

Mancuso excelente tu comentario, agregale a lo último que toda la joda de estos "buenos muchachos" se la termina pagando el pueblo de sus bolsillos, porque éstos, siempre han corrido con un riesgo empresario cero y si no es cuestión de analizar el crecimiento patrimonial de estos personajes y su flia. a lo largo del tiempo.Históricamente, armaron la joda del endeudamiento para no "aislarse y cíclicamente, cada dos años te armaban un desastre, donde la deuda la pagabamos todos, eso es lo que extrañan. Saludos

Helmut Gregor dijo...

El peronismo trajo la división y el resentimiento, también trajo la villa (y trajo mucha)
Háganse cargo, son basura, si quieren a la Argentina péguense un tiro.

Claudio N L dijo...

Ey!! ¿Qué te pasha Helmut? ¿Estás nerviosho?
Ojalá que ni vos, ni la gente como vos, algún día lleguen a tener un poquito de poder, porque estás dejando claro cómo lo van a usar. Igual que siempre, bah...
Que te mejores!!

Juan Ignacio Visentin dijo...

Muy bueno Mancuso, comparto la misma idea, siempre hubo división pero se la menciona cuando los "afectados" son poderes de hecho (corporativos), esto es, gana visibilidad cuando le conviene al poderoso, cuando la pelota está de su lado se nos dice que vivimos en plena "armonía"...


buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos