martes, 29 de enero de 2013

PARQUE CENTENARIO: MENTIRAS Y REJAS











¿A quién le preguntaron? Sin duda, los argumentos del jefe de Gobierno porteño son absurdos. Macri Miente. Dice que defiende el espacio público pero hace todo lo posible para arruinarlo.

¿Cuántos efectivos de la Policía Metropolitana movilizaron para reprimir a los vecinos de Parque Centenario?

¿Cuánto cuesta el operativo? ¿Cuánta nafta, patrulleros, chalecos, cascos, escudos, bastones para golpear cabezas indómitas, balas de goma, gases lacrimógenos?

¿Cuánto cuestan los fiscales, abogados, jueces, sellos, papeles y tinta?

¿Cuánto cuestan las ambulancias, heridos, gasas, antibióticos, médicos, enfermeros?

¿Cuánto dinero se gasta en rejas, cadenas y candados para cercar un parque que históricamente estuvo libre, sin ataduras ni hierros prohibiendo la libre circulación del espacio público?

¿Cuánto antióxido, esmalte sintético, lijas, pinceles, aguarrás para mantener las rejas todos los años? (Esta es una pregunta ingenua porque Macri no hace mantenimiento de nada en la CABA)

¿Por qué no le pregunta a los vecinos y usuarios sobre sus necesidades? ¿Por qué no recibe a las asambleas vecinales?

¿Por qué no ponen cuidadores en turnos rotativos para que cuiden el parque y hagan docencia con los usuarios y visitantes, además de generar puestos de trabajo?

¿Por qué nos venden el discurso de la seguridad para asesinar árboles, podándolos en verano, enrejar plazas y parques, prohibir el trabajo de artesanos y feriantes?

Como no existen posibilidades de razonamiento para estos enormes desaciertos podemos inferir que Mauricio Macri y sus tecnócratas gestionan la ciudad como una empresa, que no consultan a los vecinos involucrados, que ignoran la existencias de las Juntas Comunales, que tiene actitudes autoritarias, antidemocráticas, neoliberales.

Sin embargo, la discusión sigue abierta, sin rejas. La gente se moviliza, protesta, se revela, se organiza, contra la desidia y la inocultable capacidad macrista de ir a contramano de los deseos de la población, reprimiendo o desoyendo los reclamos. Los medios hegemónicos lo justifican al intendente, hablan de drogas, delitos, violencia... pero no se combaten con rejas sino con acciones de gobierno.

Hace años, nadie hubiera pensado en cercar un parque, pero nos vendieron "la inseguridad" para hacer negocios, para vender alarmas, rejas, cámaras, porterovisores, seguridad privada. Primero boicotean lo público, lo abandonan, lo desangran, y luego se lo regalan al mercado.

¿Cómo va a combatir Macri la prostitución en la CABA? ¿Va a enrejar los cientos de departamentos y tugurios dónde se realiza la explotación y trata de personas a la vista de todos los ciudadanos? ¿Va a enrejar cada diario Clarín donde se publican avisos clasificados ofreciendo sexo?

¿Cómo va a evitar las muertes en negligencias de tránsito? ¿Va a enrejar calles y avenidas?







Daniel
Mancuso







3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Banco a Macri, que los parásitos de parque Centenario sa vayan a vivir al Chaco, Formosa, o el Calafate, no tienen nada qué hacer en Buenos Aires, no están preparados para entender las más elementales reglas de convivencia.

VICKY dijo...

YO CREO QUE LOS QUE VIVEN EN CABALLLITO SON COMO ESTE QUE ESCRIBE ARRIBA Y ESTAN CHOCHOS CON LA DICTADURA DE MACRI.

tio pepe dijo...

El que dice: Banco a Macri ¿Se estará refiriendo a Mauricio Macri, el que está procesado por asociación ilícita, con confirmación de cámara y próximo juicio oral?.-

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos