jueves, 17 de enero de 2013

EL MERCURIO MIENTE












Los problemas de América del Sur son los mismos en cada nación hermana desde hace más de 200 años. Los temas, los conflictos, los enemigos, las víctimas, las soluciones, también son similares. La tarea reaccionaria, desestabilizante y golpista de la prensa canalla no es un invento del kirchnerismo, viene desde hace mucho...



«El pueblo tiene que tener conciencia de que vivimos intensamente un proceso revolucionario, un enfrentamiento entre nosotros y los que ayer detentaban el poder o los que siempre tuvieron el poder económico, se produce minuto a minuto, hora a hora, día por día...»


«Tenemos todas las dificultades inherentes al capitalismo y no tenemos las ventajas del régimen socialista; por eso, todavía, estos hechos se agravan pero al mismo tiempo constituyen un estímulo, porque pensamos que estamos realizando este proceso de cambio, el proceso revolucionario dentro de la realidad, la tradición y la historia de nuestra patria. Lo estamos haciendo en democracia, pluralismo y libertad, sin costo social; lo estamos realizando a pesar de los obstáculos que todos los días artificialmente se levantan en contra nuestra por los intereses heridos del imperialismo y los grandes grupos poderosos económicos de nuestro país...»



Presidente de Chile
4 de agosto de 1972







1 comentario:

H.M. dijo...

La historia se repite, dicen que como farsa... Por eso no debemos olvidar sus palabras "los obstáculos que todos los días artificialmente se levantan en contra nuestra (es debido a) los intereses heridos del imperialismo y los grandes grupos poderosos económicos de nuestro país."
Allende vive en Nuestra América que tiene los mismos problemas, los mismos enemigos que el Chile de 1973...
Si se intentan las mismas soluciones, estamos condenados al mismo fracaso.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos