martes, 18 de diciembre de 2012

PREFIGURANDO A MAGNETTO Y MITRE EN CANA













Todas las miradas se dirigen a la batalla legal por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522) como si fuera la última. Es lógico, hace 3 años que no se puede aplicar porque el poder de Clarín es un monstruo grande y pisa fuerte.

Pero es apenas la parte visible del enorme témpano sumergido donde se conjelaron las aguas de la canalla impunidad corporativa. Créase o no, Clarín es un Estado dentro del Estado, como el Vaticano en Italia, algo así, más o menos.

Hoy, a propósito del fallo que condenó a Alberto Cuello (padrastro de Tomás Santillán), a prisión perpetua por el crimen del menor en Lincoln, el diario La Nación se pregunta: ¿Existe una diferencia entre las condenas a cadena, prisión y reclusión perpetua?



.1

Como sabemos que los medios hegemónicos no dan puntada sin hilo (y que tampoco son sensibles ante el sufrimiento ajeno), sería muy posible que estuviera abriendo el paraguas frente a los nubarrones que se acercan a Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, con posibilidades de tormenta. Pero ellos se sienten invulnerables y no piensan en pagar sus culpas, así qué, la lucubración anterior es una pavada.

«El Estado pide que se tome declaración indagatoria a los acusados Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Sergio José Peralta Ramos, Marcos Peralta Ramos, Hugo Fernando Peralta Ramos, Jorge Rafael Videla, José Alfredo Martínez de Hoz, Reinaldo Gregorio Bandini y Raimundo Podestá...», decía el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que el 4 de diciembre pasado se presentó al juez Julián Ercolini, a cargo de la causa Papel Prensa.

A pesar de que la causa viene leeentaaaa, la memoria popular no descansa, y tarde o temprano, irán a la cárcel. Aunque por ahora vienen zafando, el repudio generalizado a tan ilustres socios de la dictadura genocida viene corroyendo las cadenas de impunidad que lo separan de la justicia.

La causa judicial investiga si se cometieron delitos de lesa humanidad durante la venta de las acciones de Papel Prensa SA, propiedad del Grupo Graiver, en favor de las empresas La Nación SA, Clarín y La Razón SA, ocurridas durante la última dictadura cívico-militar, en la que son querellantes la viuda de David Graiver -Lidia Papaleo- y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

De todos modos, se sabe que “Clarín compró Papel Prensa con la familia Graiver secuestrada”



.2

Y resulta que el juez Horacio Alfonso hizo lugar a la apelación del Grupo Clarín, y así se suspende la declaración de "constitucionalidad" que el propio Alfonso había dictado sobre los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (que obligan al multimedio a desinvertir para cumplir con la cantidad de licencias que establece la ley) y le da vigencia a la medida cautelar que frena su aplicación plena. Entonces, quedó temporalmente sin efecto la transferencia de oficio anunciada ayer por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y será la Cámara Civil en lo Comercial la próxima instancia que decida sobre la constitucionalidad plena de la ley.

Pero, ¿adivinen quiénes forman esa Cámara?

La sala I de la Cámara está integrada por los jueces Ricardo Guarinoni, Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta.

El Pancho de las Carreras fue denunciado por el gobierno nacional por haber viajado a Miami a un congreso de CERTAL, con todos los gastos pagos por la organización que tiene fuertes vínculos con el grupo Clarín (como un hijo con su padre).



.3

Las 7 momias de la Corte Suprema de Justicia están contemplando este mamarracho desde hace más de 36 meses, y avalan las escandalosas injusticias que se están cometiendo. Es una burla a la voluntad popular que una ley votada por el Congreso de la Nación no pueda ser aplicada porque un grupo multimediático poderosísimo tiene bajo sus garras a muchísimos jueces.

Nosotros seguimos pensando que el Poder Judical argentino es antidemocrático. Si queremos una patria justa, libre y soberana, inclusiva y democrática, debemos sacar toda la basura de abajo de las alfombras tribunalicias.



Daniel
Mancuso







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre los tantos cambios extremos de los que hemos sido testigos durante los últimos diez años, la caida de ídolos y símbolos intocados durante décadas es una de las más notables.
El grupo hegemónico ha caido en el desprestigio y muestra con total desparpajo su verdadero poder sin importarle otra cosa que mantener su supremacía aunque, con poder y todo, se haya convertido en el hazmerreir de medio país.
Ahora, e íntimamente relacionados con esa mafia prepotente, algunos que creíamos "miembros de la justicia" resultan también acólitos y simples servidores de ese poder fáctico, lo que no resulta tan sorprendente. Desagradable, sí, pero no sorprendente.
Parece que la torre de marfil está llena de mugre. Y habrá que limpiarla.

La gesta del Kirchnerismo es increible y agotadora. Siempre bailando con la renga. Y cuando una se sienta, aparece otra. Reparar la casa incendiada, ponerla nuevamente en funcionamiento, atender a los contusos y simultáneamente luchar contra asesinos, ladrones y espías del enemigo no es tarea fácil.
Aún quedan 3 años jodidos por delante. Pero para estar seguros de la dirección elegida cada vez que miramos la vereda de enfrente, vemos que siguen estando, cada vez más furiosos, Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo.

Saludos
Tilo, 71 años

Luis dijo...

Esa es la idea y la esperanza. Por eso estan tan sacados. Mientras, Clarin saca lo de Rucci en tapa y tratará de mostrar la payasada de hoy en la plaza como una gesta.

Nunca menos, o no sirve, ¿no? Abrazos, Mancu.

daniel mancuso dijo...

Abrazo grande Tilo y Luís

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos