miércoles, 12 de diciembre de 2012

MARITA VERÓN O LA BURLA JUDICIAL











El hijo del comisario se lo había asegurado, iba a salir satisfecho del encuentro. El señor juez bajó la cabezá y se apuró a subir al auto. Recordaba la recomendación: "le va a gustar, sí, le va a gustar...". Su señoría estaba contento. Y pensaba volver. No le iba a contar nada a  su amigo el intendente, la quería sólo para él. A esa chica rubia que no tendría más de 18 años no la quería compartir. Aunque había cierta tristeza en la mirada de la niña, no le importó, no iba a verla para pensar, ni sacar conclusiones. Uno también es un ser humano y tiene derecho al disfrute, ¿no?



1

El caso Marita Verón es una luz en las oscuras entrañas de esta democracia chueca que tenemos. Es el ejemplo más evidente de que la justicia es el único de los poderes del Estado que persiste con todas las vilezas de la dictadura genocida. Luego de 29 años de democracia, no hemos podido limpiar la trama corrupta de negocios y complicidades entre policías, penitenciarios, jueces, políticos, empresarios, delincuentes y ciudadanos comunes.

13 imputados de secuestrar y prostituir a Marita Verón fueron absueltos por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

Los «inocentes son 13»:1 María Jesús Rivero, 2 Víctor Rivero, 3 Daniela Milhein, 4 Alejandro González, 5 Irma Medina, 6 José “Chenga” Gómez, 7 Gonzalo “Chenguita” Gómez, 8 Mariana Bustos, 9 Pascual Andrada, 10 Paola Gaitán, 11 Juan Derobertis, 12 Carlos Luna, 13 Azucena Márquez.



2

Hay voces indignadas como la de Mempo Giardinelli.



3

Hay quienes dicen que "sin pruebas contundentes", el tribunal no podía hacer otra cosa que aplicar el principio in dubio pro reo. Pero hubo testimonios escalofriantes de víctimas de trata que declararon en el juicio, y hubo situaciones cinematográficas de apriete a testigos que no fueron tomadas en cuenta por los jueces.

La justicia argentina está enferma de dictadura.

Lo cierto es que Susana Trimarco no encuentra a su hija Marita Verón, y Micaela no tiene a su mamá. Y todo ese dolor, que se repite en innumerables casos a lo largo y ancho del país, está escondido debajo de una alfombra de complicidades que deben ser desarticuladas. El poder político y legislativo debe hacer algo para que este cáncer deje de corromper a la sociedad.



4

Los miles de usuarios que se callan, que comparten el secreto de tener sexo con mujeres secuestradas, cautivas de organizaciones mafiosas, de proxenetas amigos del poder, son tan culpables como los 13 que ahora zafaron.  Son hipócritas que acarician a sus hijas, sus sobrinas, sus nietas, y duermen sin ningún tipo de remordimiento. Se llenan la boca hablando de corrupción y que algo hay que hacer para acabar con la inseguridad, pero están podridos, podridas, y nada va a redimirlos.

Esta también es una más de las peleas duras que hay que dar en la batalla cultural en marcha, que no se detiene...





Daniel
Mancuso

3 comentarios:

Daniel dijo...

Hoy vi esa misma foto que subiste que deja clara la impunidad de esta gente y pensé que no hay jueces que se animen a repetir el gesto ante las cámaras, pero que por dentro lo hacen cada día en el marco de esta "justicia independiente" hoy muy alabada por nuestro "periodismo independiente".

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Cristina, hay que democratizar el Poder Judicial. Lola.

Nestor Cando dijo...

Y así será Daniel, seguiremos dando pelea a las cosas que todavía quedan por cambiar, que no son pocas, la impunidad de ciertos personajes y la complicidad de los corruptos.
La cultura del no te metas y no hablemos de política, creo que es lo primero que hay que modificar en la mente de muchos argentinos, muchos años comiendo pescado podrido que a muchos le cambió el paladar.
De una cosa estoy seguro, esta vez no hay que bajar los brazos, todo lo contrario, el domingo sentí la fuerza de la buena gente el la plaza, muchos militantes y muchos por querer militar desde sus posibilidades laborales, pero que no están dormidos.
Un abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos