lunes, 10 de diciembre de 2012

MAMARRACHOS DE ACÁ Y DE ALLÁ







Y después nos preguntamos de dónde salieron estos políticos mercachifles que abundan en nuestra machucada realidad nacional. ¿De dónde van a salir? De un plato volador, seguro que no. Muchos venimos de los barcos, de Europa, por ejemplo, de España e Italia, la gran mayoría. Así que, es lógico que en nuestros genes persistan las cualidades y las miserias de nuestros ancestros. il sangue fà brutti scherzi, decía mi vieja con referencia a lo que heredamos de nuestros mayores. Lamentablemente, en algunos casos, se han visto las peores vilezas en apellidos muy recordados: Videla, Agosti, Massera, Bignone, Galtieri, Patti, Rico, Magnetto, Lanata, Macri, etcétera...  

Debemos decir, muy a nuestro pesar, que hay una conexión íntima entre los fantoches de la antipolítica vernácula con los fantoches de la política italiana y española, que en estos días están vapuleando a sus respectivas poblaciones con ajustes salvajes y medidas antipopulares.

Veamos: El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se manifestó preocupado, en una entrevista a una radio francesa, ante la incertidumbre política en Italia que a su juicio amenaza la estabilización que se había conseguido en ese país, y por extensión en la zona euro.

«Mario Monti, apoyado con una gran coalición, ha estabilizado Italia» desde fines de 2011, y «la estabilización de Italia ha estabilizado Europa por entero», declaró debido a que si Monti renuncia, dejaría el camino a la reaparición de Berlusconi. Se iría Drácula y volvería Frankenstein, digamos.

Schulz ayer también había manifestado su preocupación por la vuelta de Berlusconi, quien anunció que se presentará a las próximas elecciones, al considerar que «crea una amenaza a la estabilidad de Italia y de toda la Unión Europea».






1






Leemos avergonzados el diario italiano l'Unità: Monti non parla, la gente lo ferma: "Resista!"


«Il presidente del Consiglio, Mario Monti, dopo aver assistito alla messa domenicale in piazza Wagner, ha fatto una passeggiata per le vie del centro di Milano con la figlia. Lungo corso Vercelli il premier è stato salutato da alcuni passanti che lo hanno invitato ad «andare avanti». Durante il percorso, Monti si è fermato in una farmacia con la figlia. All'esterno un contestatore ha iniziato ad inveire contro di lui: «Ha tolto la pensione ai nostri figli, questo qui - urlava il passante - è capace solo di emettere nuovi titoli». Per tutta risposta altri passanti hanno atteso il premier all'uscita della farmacia riservandogli un applauso al grido di «Resista, Presidente». Al termine della passeggiata, il premier e sua figlia si sono fermati alla pasticceria Biffi. La moglie Elsa li aveva lasciati subito dopo la messa per rientrare a casa».


Qué vergüenza, un diario comunista, en vez de hacer un análisis político serio sobre la crítica realidad italiana, cual revista Paparazzi, cuenta la salida de misa dominical del primer ministro italiano... que se metió en la farmacia, que la mujer se fue a la casa, que la hija compro aspirinas, y un trastornado le grito: ¡Resista! Poco serio. Como acá, todos los monigotes opositores en la UCR festejando la democracia y comiendo sanguchitos de miga. Un asco.



2









Frente las críticas recibidas por su posible reaparición en la política italiana, Silvio Berlusconi, dijo


«Le reazioni eccitate e fuor di luogo di alcuni politici europei e di alcuni quotidiani stranieri alla notizia di un mio impegno rinnovato nella politica italiana risultano offensive non tanto nei miei confronti personali quanto per la libertà di scelta degli italiani».


Salgan italianos a las calles a manifestar su descontento por la no continuidad de Monti, o por las críticas a Berlusconi, debido a las operaciones de las fuerzas del mal que atentan contra el bienestar del pueblo de Michelangelo y el Dante...



3

Y después nos preguntamos cómo puede ser posible que un tipo tan elemental y básico, tan ignorante como Mauricio Macri, gobierne la ciudad más importante de la Argentina, o el balbuceante Hermes Binner haya sido gobernador de Santa Fe.



Daniel
Mancuso





3 comentarios:

pato dijo...

que hace cleto bobos ahi?

Daniel dijo...

Y, eligió, o iba ahí o se iba a jugar a las bochas con los jubilados.

Caíto dijo...

Sin dudas, la "herencia"italiana es-lejos-imbatible, son unos "capos", inclusive con un papa alemán y nazi, que va a inaugurar el twitter para navidad, ni que decir del "cavallieri", de nuestro Cavallo, de la "homertá", capos sin dudas, los mejores!
Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos