martes, 25 de diciembre de 2012

LOS INTOCABLES DE ACÁ







Nochebuena. Después de cenar y beber, cuando la panza pedía un respiro, nos fuimos a la terraza a charlar de temas importantes. Mientras esperábamos unas brisas mezquinas que aliviaran la asfixiante sensación térmica solucionamos varios temas de candente actualidad, ensalada de frutas mediante. La violencia de género junto a los prostíbulos, los proxenetas y la ley de trata en un mismo paquete. Se creen que con una ley y más penas van a combatir el delito. Hay algunos diputados que dan lástima con sus declaraciones de mano dura. No entienden que esto es más viejo que el mundo. Ah, justo releí esta semana «Oliver Twist»  (1838) de Charles Dickens, donde el pibe lo pasa muy mal, y hay una piba cautiva que lo ayuda pero la matan, y allí ya se hablaba de jueces corruptos, policías y mafiosos en contubernio. Si ellos saben dónde están los tugurios por qué no van y los clausuran, todos sabemos dónde están, los clientes lo saben. Qué querés con los culos que te muestran en la tele hasta para venderte un yogur. Es la cosificación de la mujer. Hace falta un cambio cultural, educación, prevención, campañas fuertes. ¿Y si hacemos un cuerpo entrenado y eficaz como los intocables, que no pueda ser corrompido porque no se asienta en ningun lugar, con jueces, fiscales, con todo legal, pero indefectible contra el delito?¿por qué no se hace? Se acaba la trata en unos meses. La mamá de Marita Verón rescató cientos de chicas prostituídas ella solita sin ayuda de nadie. ¿Y entonces?

La charla se cortó, faltaba poco para las 12, y había que descorchar sidras y esas cosas.







Daniel
Mancuso



3 comentarios:

pipo dijo...

todo bien pero papá noel no existe,te lo tenía que decir, ah, y soy recontrakirchnerista eh! PEROOOOOO HAY COSAS QUE NO ME GUSTAN.

H.M. dijo...

Sí Daniel, Susana Trimarco pudo. Pero pudo porque tiene un motor que la impulsa... Con un grupo de -no digo mucho- 30 "Susanas Trimarco" se lograría... Pero acá especulan con la ley, la mano dura...
Con lo que puedan para hacer facha... Quieren "quedar en la historia", no quieren liberar a las pibas porque ellos se quedan sin lugar de paseo.
Está bueno eso de hacer la digestión con ensalada de frutas y hablando de temas de "actualidad".
Que la Navidad no nos tape el año!!
Te deseo un buen finde y un muy buen 2013
Abrazo

profquesada dijo...

Cierto Daniel, pero una cosa es la prostitución y otra la esclavitud, la trata y los cafishos. Las condiciones para la primera no son las mismas que para el proxenetismo. El problema es que la sociedad, la policía e incluso la justicia son más duras con las putas que con los proxenetas y quienes los apañan.
Es más, las leyes pueden estar pero sabemos que por sí solas no bastan para cambiar las cosas. Lo muestra bien la ley de matrimonio igualitario y las dificultades reales para que se las considere en un pie de igualdad al matrimonio heterosexual tradicional. Te mando un abrazo y sería bueno encontrarse antes de fin de año. Si te enterás de algo dame un toque.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos