jueves, 27 de diciembre de 2012

«LIBRE EXPRESIÓN»






Una mañana fresquita. Paseando por el dial de la pequeña radio que me ragalé para ir de acá para allá, de la cama al livín, me encontré con un programa cacerolero por antonomasia: «Libre expresión»  con Daniel Rossi, Alejandro Mansilla y Patricia Mirasola, por AM 680 Radio Magna.

No puede dejar de escucharlo. Venía del final de D'Elía en Cooperativa, de las publicidades de Víctor Hugo, y de la música de Radio Nacional, y me quedé escuchando a una señora, tan gorila, tan gorila, con tanto desprecio por la Presidenta, que me dio risa. Fue una serie de oyentes que llamaban a la radio y hablaban con los conductores. Nunca nombraron a Cristina, siempre fue «esta señora». Eran intervenciones de varios minutos donde los oyentes daban rienda suelta a su odio sin cortapisas. Hubo quejas por la discontinuidad de Marcelo Longobardi en Radio 10, por la ausencia de mensaje navideño de Cristina, por la vuelta al Estado del predio de La Rural, porque vive desconectada, porque «esta gente, por Dios» se tiene que ir.  Porque tiene que gobernar para todos  y que devuelvan la plata que se robaron y que vayan todos presos. «El gobierno militar daba mensajes en Navidad y esta mujer no lo hizo».

La mayoria de las personas que llamaban y denostaban con sus opiniones a la Presidenta eran mujeres. Escuché durante casi una hora a más de 15 oyentes, 12 fueron mujeres con insultos para Cristina. Los hombres eran más medidos, pero las mujeres tenían incontinencia verbal y no paraban de pedir cárcel, muerte y hasta bombas para la mandataria innombrable. «No, no, no, eso no. Gracias por su opinión».

Todos los lugares comunes, las frases reaccionarias, las ideas de los chupacirios, las remembranzas de un tiempo pasado que fue mejor que "este infierno presente", se escuchan en Radio Magna.

Y después dicen que no hay libertad de expresión. El programa va de lunes a viernes de 8 a 12, y es una ventana al pensamiento retrógrado y de derecha más repugnante. 

Vino la tanda publicitaria, y vienieron los avisos de los sindicatos amigos: en primer lugar, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (U.T.H.G.R.A.) , seccional San Martín, del nunca bien ponderado Luís Barrionuevo.






Daniel
Mancuso

4 comentarios:

gem dijo...

y sí, son miserables envidiosas, cuando comenté con mi hijo lo del mensaje de Cristina me dijo, yo no quiero que ella dé mensajes en Navidad, que los dé siempre sí pero no mensaje navideño.
Bueno allí esta la diferencia de nuestro gobierno y los que la siguen.

ram dijo...

Lo impresionante es que si hubiera mensaje, lo que pudiera decir sería descalificado en automático. Gataflorismo absoluto.
Más que "magna", una radio y público, infra.

Rosaura dijo...

El odio es el arma por excelencia de la derecha, en este caso de las señoras "derechas y humanas"

Daniel dijo...

El logo de la emisora es la Camaño pegándole la piña a Kunkel.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos