lunes, 10 de diciembre de 2012

CLARÍN Y LA BASURA POPULISTA



























































Donde hubo pueblo, Clarín ve basura. Donde hay necesidades populares, sociales y políticas; Clarín ve un obstáculo para sus negocios. Donde hay inclusión de derechos, Clarín ve peligrar la satisfacción de su apetito voraz. Donde hay leyes votadas en el Congreso de la Nación que democratizan la vida,  Clarín ve una dictadura populista que ahoga su corneta destituyente.


Clarín está en guerra con la democracia, es decir, con todos nosotros. Los intereses económicos, financieros y corporativos del Grupo conducido por Héctor Magnetto están en las antípodas de los intereses populares.

Los tiempos han cambiado, las batallas son menos cruentas que en los años de las dictaduras cívico eclesiático militares que asolaron nuestro continente, pero tan letales como entonces, a largo plazo. En aquellos tiempos, Clarín (y La Nación) ocultaba las cifras de muertos y desaparecidos en connivencia con la represión ilegal. Hubo premios por tan "Noble" comportamiento: 2 hijos (Felipe y Marcela) adoptados ilegalmente y la empresa Papel Prensa.

Como en la guerra, las vidas enemigas son números que alimentan la estadística. Para algunos generales del alto mando, todo lo que está enfrente es pasible de ser destruído, despreciado, en pos del objetivo buscado.Y así vieron los generales multimediáticos el multitudinario acto en Plaza de Mayo, realizado ayer por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos: Un despreciable rejunte de fanáticos seguidores y obsecuentes del gobierno nacional se movilizó para ensuciar la ciudad y pasear sus nauseabundas humanidades por las calles porteñas.



1

LA OPOSICIÓN FESTEJA LA DEMOCRACIA A SOLAS

«Primero fue la firma en un documento para rechazar a la reforma de la Constitución para habilitar la re reelección de la Presidenta Cristina Kirchner; ahora es la foto para celebrar los 29 años de democracia y reivindicar el valor del diálogo. Desde las 16 en el Comité nacional de la UCR, los radicales Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos, además del presidente del partido, Mario Barletta, recibirán al jefe de Gobierno Mauricio Macri, el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, a los diputados del PJ disidente, Francisco De Narváez y de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay y de Unión por Todos, Patricia Bullrich, entre otros...»


2

Cristina, junto a miles de compatriotas en la Plaza (y en las plazas del país), y millones desde sus casas, fue contundente  a la hora de hablar de la democracia que queremos y defendemos...


    Es imprescindible, la gente siente que hay bolsones, que hay sectores que se siguen conduciendo con una lógica de no respeto a la voluntad popular. Y no lo digo únicamente por la Ley de Medios, lo digo también por esos ciudadanos, esas ciudadanas que por allí ven que magistrados o jueces sin responsabilidad, dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir, a matar, o a violar. La gente está cansada de todo eso, quiere realmente una Justicia que sirva al pueblo, que sienta que allí están sus responsabilidades, que sea menos corporativa. Siempre se nos exige a nosotros los políticos, seamos del Poder Ejecutivo o del Poder Legislativo, comportamientos o conductas que deben tener decoro, ciudadanos de decoro democrático. Nosotros también exigimos para todos los poderes del Estado la misma conducta y comportamiento de decoro republicano, independencia y respeto a la voluntad popular, a la voluntad del Parlamento. Porque si no se tiene respeto a la voluntad del Parlamento donde está representada la esencia de la democracia, en esa Cámara de Diputados donde se representa al pueblo, en esa Cámara de Senadores donde están representadas las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si no se respetan las leyes que legalmente emanan de allí, de qué democracia estamos hablando...



3

Los políticos de la oposición: la UCR, los socialistas, los de Pino Solanas, los de Lilita Carrió, los menemistas, moyanistas y duhaldistas, los de Macri, los unimembres, han demostrado ser serviles instrumentos del apetito desenfrenado de Clarín. Se han subordinado escandalosamente al multimedios y han abandonado todo pudor, toda honra, para agradar al amo Héctor Magnetto, aunque digan lo contrario, y se llenan la boca con palabras vacías (democracia, república, instituciones, consenso, diálogo, etc...)

Los jueces del Consejo de la Magistratura, de la Cámara Civil y Comercial y de la Corte Suprema de Justicia están en su peor momento desde la reaparición de la democracia, hace 29 años: Ya sabemos de qué se trata esto de repartir justicia en la Argentina. Algunos tienen más justicia que otros, y hay leyes para muchos y otras leyes para pocos. Todo al aire. Todo al sol.

Las INJUSTICIAS ARGENTINAS  gozan de buena salud, por ahora. Pero es mejor enfrentar a los monstruos, cara a cara, a la luz del día, que tener pesadillas que atormenten nuestras noches. Más temprano que tarde, se evaporarán.

Los sueños, sueños son...




Daniel
Mancuso



1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de la legítima alegría de los festejos de ayer, el lapso atravesado a partir del 23 de octubre de 2011 ha sido dificil y cargado de trampas por doquier.
La eterna cautelar fue plantada esperando la despedida del Kirchnerismo con la finalización del primer mandato de Cristina. Su re-elección constituyó un durísimo golpe que hasta ahora han tratado de neutralizar recurriendo a cuanta canallada se les pudiera ocurrir, tanto al poder supranacional como a sus títeres alcahuetes, en el ámbito periodístico y político.
Nos estamos moviendo a la velocidad de la luz y el tiempo se e-s-t-i-r-a más allá de lo esperado.
Para constatar las enormes diferencias entre "lagente" y los verdaderos ciudadanos, basta con ver el clima, el ánimo y el espíritu de sus respectivas manifestaciones: de un lado, el prejuicio y el odio. Del otro, el agradecimiento por un país mejor y la esperanza de seguir por la senda virtuosa por la que andamos desde el 25 de mayo de 2003.
El 7 de diciembre no fue como esperábamos por la intervención de esos "fierros judiciales" antidemocráticos. Tal como si una fiesta hubiera sido abortada por la irrupción de ladrones.
Pero todo es cuestión de tiempo. Sepamos seguir esperando. Y esperemos que la señora de los ojos vendados demuestre que sabe qué es la JUSTICIA.

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos