miércoles, 19 de diciembre de 2012

19 y 20 DE DICIEMBRE, 11 AÑOS DESPUÉS



















¿Quién no recuerda los aciagos días 19 y 20 de diciembre de 2001?

Para quienes estuvimos allí, con la angustia de un país que se derrumbaba, son momentos inolvidables.

Un día como hoy, el presidente radical Fernándo de la Rúa declaró el estado de sitio pero el pueblo hizo caso omiso a la amenaza y copó las calles del país. El ministro de Economía Domingo Cavallo ya se había apoderado del dinero de todos con su famoso corralito...

Hubo 39 muertos en manos de la represión policial.



.1

Hoy, 11 años después, no hay represión. Hay una democracia firme, inclusiva y reparadora. Hay memoria, verdad y justicia. Hay Estado y corporaciones, disputando la hegemonía.

Hoy, Clarín no titula "Caos en el centro", como en el Bicentenario, sino "Hay congestionamiento de tránsito en el microcentro", porque Moyano y sus socios juegan para los intereses del multimedios.

Todo lo que favorezca los negocios y componendas de los grupos corporativos y monopólicos en detrimento de las grandes mayorías, es de derecha.

 No importa que flameen banderas rojas y consignas incendiarias con los puños en alto, son de derecha. No importa que canten la marcha peronista y tengan un cuadro de Evita en la pared del sindicato, son de derecha. No importa que menten a los trabajadores y juilador en sus discursos, son de derecha. Juegan para la derecha, son funcionales a la antidemocracia, pasean por los estudios de TN, una y otra vez, dan reportajes a los diarios golpistas y amenazan guerras nucleares.



.2

Hoy la Plaza estuvo semivacía, Moyano empezó a hablar antes de tiempo porque la gente se iba por Avenida de Mayo mientras daba su discurso. Diferente a lo que pasó el 9D cuando miles de argentinos allí (y millones desde lejos) la escucharon a Cristina sin que volara una mosca.

Hoy se movilizaron los camioneros, los trabajadores del sindicato de los Municipales de Amadeo Genta y los afiliados a la Uatre de Géronimo “Momo” Venegas. Se sumaron: la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo (que no fue a la marcha porque tenía un partido de golf), la CTA opositora de Pablo Micheli, la Federación Agraria de Eduardo Buzzi,
el PTS, la CCC, la Solano Lima de Cristian Ritondo, el PO de Jorge Altamira, y otros grupos menores, que jamás ganarán una elección popular para gestionar un país entero en beneficio de todos.

El oxímoron sindical se dio cita en la Plaza.



.3

Hoy la UCR adhierió a la marcha, algún que otro pescado habrá ido a la marcha, pero ningúno de estos radicales mediocres hizo una autocrítica por los muertos del 2001, por los cientos de heridos, por los millones de hambreados. De la Rua está libre, Cavallo da conferencias, y ningún funcionario de aquel entonces pagó sus culpas.



.4

Mientras el líder camionero vociferaba por el mínimo no imponible, en La Plata, el Tribunal Oral Federal condenó a prisión perpetua a los genocidas Miguel Etchecolatz, Rodolfo Campos y Jaime Smart en el marco del juicio por el denominado Circuito Camps.

Cuando terminó el escuálido acto, Hugo Moyano se fue en la misma ambulancia que lo había traído.



.5

¿El "negro" Moyano teje sus alianzas a favor de los trabajadores con los "blanquitos" caceroleros, o busca una integración interracial para ser futuro candidato a Presidente?




Daniel
Mancuso














Hoy, en una especie de suicidio colectivo Moyano, Micheli, Buzzi, Venegas, con la compañía de un puñado de Radicales, la izquierda descerebrada y hasta alguna organización social como "La Alameda" que había hecho una bandera de lucha el trabajo esclavo y la trata de blancas se inmolaron en la mas absoluta soledad en una Plaza de Mayo que tenía mas palomas y  árboles que manifestantes. Moyano, en un discurso incoherente sepultó definitivamente su sueño de ser "el Lula Argentino"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá debido a mi edad soy reiterativo, pero sigo insistiendo en que la MEMORIA es una característica valiosísima que nos hace ponderar mejor a la realidad.

Te agradezco que con tus artículos ayudes a disipar la niebla para ver a esa realidad con mayor claridad.

Un abrazo y los mejores deseos para esta época de reuniones familiares y el 2013 que está despuntado.

Tilo, 71 años

daniel mancuso dijo...

Abrazo enorme, compañero Tilo, felicidad

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos