jueves, 8 de noviembre de 2012

SIEMPRE LISTOS




























Como los Boy Scouts, respondieron al llamado inmediatamente. En el día del , todo el pensamiento reaccionario puso el gancho para la solicitada que miente flagrantemente sobre los escandalosos hechos que se esconden en los pasillos de los tribunales, en el Consejo de la Magistratura y en los medios de confusión masiva. Cuando uno ve los nombres y apellidos de los firmantes, no sabe si reir o llorar, porque todos han sido partícipes, en mayor o menor grado, de una Argentina de derrota que ya fue, desde la dictadura genocida al neoliberalismo atroz, pasando por la claudicación sistemática frente a los poderes fácticos que vaciaron la nación.



"Somos ciudadanos, de distintos ámbitos y procedencias en el terreno de las ideas, que asistimos con profunda preocupación a la embestida de las últimas semanas contra el Poder Judicial de la Nación"



    Mario Barletta (UCR); Hermes Binner (FAP); Mauricio Macri (Pro); Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanca); los intelectuales Beatriz Sarlo y Santiago Kovadloff; el encuestador Eduardo Fidanza; la ex diputada de la Alianza Graciela Fernández Meijide; los diputados Ernesto Sanz (UCR); Victoria Donda (FAP); Ricardo Alfonsín (UCR); Alfonso Prat-Gay (CC); Esteban Bullrich (Pro); Patricia Bullrich (Unión por Todos); y Elisa Carrió (CC); el ex ministro de la Corte Gustavo Bossert; la diputada Margarita Stolbizer (FAP); los constitucionalistas Jorge Vanossi, Daniel Sabsay, Gregorio Badeni y Félix Loñ; el jefe de Gabinete del gobierno porteño; Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general del mismo gobierno, Marcos Peña; el ex presidente del Banco Central Martín Redrado; los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata, Joaquín Morales Solá, Nelson Castro y Pepe Eliaschev; el ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires Horacio Sanguinetti; Julio Bárbaro y Eduardo Amadeo; Roberto Cortés Conde, especialista en historia económica; el economista Juan Llach; el rabino y diputado porteño Sergio Bergman; el politólogo Natalio Botana; los abogados Juan Cambiasso y Máximo Fonrouge; el titular del directorio de la SA la nacion, Julio Saguier, y José Claudio Escribano, miembro del directorio; el doctor Roberto Bosca, ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral; Luis Bameule (ex CEO de Quickfood); el publicista Gabriel Dreyfus; Enrique Carrier (del estudio de mercado Carrier y Asoc.); el economista Felipe de la Balze; el titular de la Rural; Luis Miguel Etchevehere, y el ex secretario de Energía Alieto Guadagni; entre otros opositores, declaran faltando a la verdad...
    ¿Que hace una hija de desaparecidos como Victoria Donda firmando una solicitada junto a José Claudio Escribano y Joaquín Morales Solá, esbirros de la dictadura genocida? ¿Ese es el consenso tan buscado?




"Nos alarman las presiones sistemáticas que desde distintos estamentos del Poder Ejecutivo Nacional se vienen desarrollando contra jueces y camaristas de los fueros Civil y Comercial federal, contra miembros no oficialistas del Consejo de la Magistratura, y contra la propia Corte Suprema de Justicia"



    La ONG tiene en su consejo directivo al gerente de asuntos regulatorios del Grupo Clarín, Hernán Verdaguer. En un comunicado de prensa, la organización admitió que se financia con los aportes de “más de 50 empresas vinculadas con la industria de la comunicación”, muchas de ellas pertenecientes al Grupo Clarín. En el caso puntual del evento que se realizó en Miami en mayo pasado, fue auspiciado entre otras empresas por Cablevisión, del Grupo Clarín, y por Capsa, cuyo principal directivo es Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto, CEO del grupo.




































"Con propósitos intimidatorios, se procura quebrantar la templanza inherente al ejercicio de la magistratura e instalar una atmósfera de sospecha para justificar, así, una intromisión del poder político en la Justicia, vulnerando de ese modo uno de los principios básicos de nuestro ordenamiento constitucional"




    Desvergozadamente llaman "instalar una atmósfera de sospecha" a la denuncia que hizo el ministro Alak sobre la decisión de cinco integrantes del Consejo de la Magistratura {Ricardo Recondo (jueces), Oscar Aguad y Mario Cimadevilla, ambos parlamentarios radicales, junto a Daniel Ostropolsky (abogados del interior), y Alejandro Fargosi (abogados porteños)} de bloquear la designación del juez titular que debería fallar sobre la cláusula que obliga al grupo "Clarin", a desinvertir a partir del 7 de diciembre.
    Hay que recordar que 5 jueces deben ser nombrados en 5 juzgados vacantes. Según la Constitución Nacional, el Consejo de la Magistratura debería designarlos. Pero no se pudo. Los susodichos consejeros opositores entorpecieron las acciones del organismo de manera antidemocrática. Da la causalidad que esos consejeros responden automáticamente a los intereses del Grupo Clarín. Todos tiene vínculos con la dictadura genocida, con la derecha destituyente, con lo peor de la corporación judicial.
    Si el gobierno nacional tuviera tanto poder sobre el Poder Judicial no habrían pasado 3 años sin la aplicación completa de la ley SCA votada por el Congreso Nacional.
    En 2009, cuando se votó la ley en el Congreso, los diputados radicales votaron en contra, junto con los legisladores del PRO y de la Coalición Cívica. Estos diputados perdieron la votación democrática en el recinto frente a votos del oficialismo y de muchas otras fuerzas provinciales y de centroizquierda: en Diputados: 147 votos a favor (3 abstenciones y 3 en contra); y 44 votos contra 24 en Senadores.
    Ahora, quisieron sortear la derrota en el Congreso, desde el Consejo de la Magistratura: los consejeros opositores, mediante una burda maniobra corporativa, intentaron instalar un juez subrrogante subordinado donde debía estar un juez titular. Los jueces se nombran mediante los recaudos que dicta la Constitución (artículo 114), y no a dedo, bajo presión mediática.





"Vaya, pues, en primer lugar nuestra solidaridad y apoyo a los hombres y mujeres agraviados por el simple hecho de ejercer su alta función institucional con la independencia que la misma requiere".


"Y, sobre todo, nuestro aliento para que ninguna de tan intolerables como notorias presiones logre apartarlos de sus convicciones y de su compromiso con el cargo que ostentan"







Texto Completo Solicitada Diario La Nacion Sobre el 8N



































LAS TRAMPAS EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA 



LA CUEVA DE VENTURA, RECONDO, Y LOS 40 LADRONES JUDICIALES



LA SAGA DEL 7D, O CÓMO BURLAR LAS LEYES



PIEDRA LIBRE A RECONDO Y TETTAMANTI






Daniel
Mancuso

1 comentario:

HORACIO FONTOVA dijo...

Mancu, seguramente ya leíste recomendaciones que se hacen los inter-cacerolos, pero esta es para sopar el pancito! Chuic!
http://www.bajandolineas.com.ar/2012/11/8-n-recomendaciones-a-los-compatriotas/

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos